Pasta de almendra para tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pasta de almendra para tarta

Mensaje por inmag » 14 Mar 2005 13:10

Hola a todas; quiero hacer una tarta en la que la receta pone pasta de almendra para decorar; es para estirarla con rodillo y forrar la tarta ¿alguna lo ha hecho alguna vez? ¿dónde se compra? ?se puede hacer? Sobre todo pido consejo a las que hab?is hecho alguna vez una tarta de estas caracter?sticas.
Gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Mar 2005 13:26

Me parece que no la venden.
Es una pasta tipo mazapan, pero no te recomiendo que la hagas para mi gusto es complicada.
La puedes sustituir por fondant. En Madrid hay una tienda que lo venden. Se maneja muy bien y puedes forrar la tarta y hacer adornos con él.
Es c**o plastilina pero comestible. c**o eres de Villalba no te viene mal donde está la tienda:

Se llama The American Store está en C/San Francisco de Sales casi en Cristo Rey en la acera de la derecha segun bajas hacia la N-VI.

Para que veas c**o queda te pongo una tarta que hice forr?ndola con fondant y decor?ndola con flores echas tambiéncon fondant:

Imagen

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 14 Mar 2005 13:27

Yo no te puedo ayudar pero te subo el mensaje.
Lo siento.

:up:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 14 Mar 2005 18:27

La pasta de almendra o mazapan se compra y para usarla con rodillo para forrar tortas o para hacer adormos tienes que agregarle azucar impalpable cernida y amasarla tanto c**o absorba, no se te tiene que pegar a las manos pero tampoco quedar seca porque se resquebraja. Es apta para te?irla con colorantes comestibles y siempre se conserva tapada para que no se seque.

Saludos!
:wink:

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 14 Mar 2005 19:31

pues yo no te puedo ayudar (soy novatilla) pero ...MAFALDA :o ?que nivel! ni comprada en la mejor confiteria oye.

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 14 Mar 2005 20:24

Mafalda, la pasta fondant ?se puede te?ir con colorante alimentario? ¿Qué usaste para pegarlo a las paredes? ?mermelada o gelatina o algo así?
IMPRESIONANTE tu tarta. La mía será un "castillo encantado, con torres, almenas... un trabajazo pero si sale bien preciosa...
Gracias por la dirección y todo ?es muy cara?,élo venden al peso?

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 14 Mar 2005 20:25

Romipastelera, ¿dónde se puede compraré ¿tú la has usado alguna vez?
Gracias

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 14 Mar 2005 20:44

Yo eh aprendido a usar la pasta de almendras en un curso que realice de decoracion. Tambien usamos la pasta fondant, que es muy practica, y muchos la utilizan porque no les agrada el sabor al mazapan.
Vivo en Argentina, pero alguien de tu pais te podra decir en donde comprarla si es que la venden por alli (espero que si).
Cualquier cosa me preguntas.

Saludos!
:wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Mar 2005 20:55

Se puede colorear y moldear muy facilmente. Tambien tienes colorantes en la tienda que te dije.
Para pegarla yo us? dulce de leche. Lo va hacer en la tele en Argentina y desde luego pega de miedo. Embadurnas bien el bizcocho con dulce de leche y luego le pegas el fondant bien extendido con un rodillo. Las flores o los adornos que quieras se pegan al fondant pincel?ndolos con un poco de agua.
No la venden al peso es un paquete y, la verdad, del precio no me acuerdo. Con el paquete tuve para forrar toda la tarta que era muy alta (dos bizcohos superpuestos con relleno en medio) para hacer los adornos y me sobr?.
Mira en la página web de la tienda que no me acuerdo si vienen los precios, el fondant es de la marca Wilton.

http://www.theamericanstore.es/ 8)

Es bastante trabajoso pero muy entretenido. Que te salga muy bien el castillo. :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 14 Mar 2005 20:58

Male escribió:pues yo no te puedo ayudar (soy novatilla) pero ...MAFALDA :o ?que nivel! ni comprada en la mejor confiteria oye.
Gracias Male. :)

Responder