Despu?s de las croquetas de zanahoria...:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Despu?s de las croquetas de zanahoria...

Mensaje por Nonia » 17 Jul 2007 21:21

Unas croquetas de calabacín que ha puesto en el foro de la Th babybbt.

Yo creo que será facil?simo tunearlas.

?Fijaros la poca harina que llevan!

Seguro que de calabaza quedan tambiénfenomenal :duda:

Ingredientes

? 1 kg de calabacines ? 3 huevos
? 100 gr, de aceitunas verdes sin hueso troceadas. ? 1 cucharada sopera de harina blanca
? 1 cucharada de comino ? aceite de oliva para freir
? harina blanca para rebozar ? sal
? pimienta

Preparación:

- Lavar los calabacines, rallarlos y ponerlos en una sartén antiadherente, manteni?ndolos al fuego hasta que se evapore todo el liquido y queden c**o una crema densa.

- Retirar del fuego y mezclar con dos huevos batidos, las aceitunas, la harina y el comino. Sazonar con sal y pimienta.

- Enharinar las manos y formar unas croquetas redondas. Aplastarlas ligeramente, pasarlas por harina y por el otro huevo batido y freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Al sacarlas, dejarlas unos momentos sobre papel absorbente. Servir muy calientes.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 17 Jul 2007 22:24

Pues es facil tunearlas , cambiando la harina,
y con muy poco aceite :up:
yo hoy he hecho la masa de las de zanahoria de bella,
a ver,mañana que tal estan, aunque que m eimagino ,que muy ricas , c**o todo lo que hace ella :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 17 Jul 2007 22:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 18 Jul 2007 08:56

La verdad es que llevan poquésima harina, y tienen que estar muy ricas. :up:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 18 Jul 2007 10:18

?se rallan los calabacines :o ?

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 19 Jul 2007 20:08

alAlba escribió:?se rallan los calabacines :o ?
Supongo que se rallan para que se hagan antes. Se ve que la intenci?n es que queden c**o papilla, así que lo mismo valdr? rallar que trocear menudo o picar gordo...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 19 Jul 2007 21:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jul 2007 10:34

argala escribió:Pues es facil tunearlas , cambiando la harina,
y con muy poco aceite :up:
yo hoy he hecho la masa de las de zanahoria de bella,
a ver,mañana que tal estan, aunque que m eimagino ,que muy ricas , c**o todo lo que hace ella :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
yo las quería hacer para comer mañana, es mejor hacerlas de un día para otro??

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 20 Jul 2007 14:00

Muchas hortaliza se pueden rallar. De hecho es una técnica de cocina estupenda. Rallar un tomate, mezclarlo con aceite de oliva virgen extra y extenderlo en una rebanada de pan de pueblo tostada (con o sin frotar con un diente de ajo). Es toda una experiencia gastron?mica fantástica, que se convierte en sublime si a eso añadís una loncha de jamón de bellota.

Os aconsejo que os vay?is haciendo con unos buenos ralladores c**o los Microplane. En casa tenemos 6 y son de lo mejorcito que existe.

La verdad es que una de mis "man?as" es comprar herramientas de cocina. Nos gusta mucho cocinar y una buena herramienta facilita la tarea. Las buenas son caras, pero hemos ido compréndolas poquito a poco durante muchos años.

Por ejemplo, es esencial tener unos buenos cuchillos siempre muy bien afilados. Es una herramienta imprescindible y merece la pena invertir algo de dinero en ella. Para empezar, con un cebollero de acero de muy buena calidad (Global, Zwilling, Chroma, o los más baratos Arcos) y una puntilla normalita está bien.

Y para afilarlos una chaira y una piedra fina. No hay cosa más peligrosa que un cuchillo mal afilado. Al no cortar bien es fácil que se escape y te des un tajo en la mano.

Otra cosa importante es que tengan el tamaño y peso adecuado a la mano que los va a usar y que el mango os resulte lo más cómodo posible.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Jul 2007 14:10

Voxaurea escribió:

Otra cosa importante es que tengan el tamaño y peso adecuado a la mano que los va a usar y que el mango os resulte lo más cómodo posible.
a mi me lo van a decir, que cortando una manzana en dos, me metú un tajo de 7 puntos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

y encima no me dieron la baja :lol: :lol: :lol:

Responder