cesarea programada:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 20 Jul 2007 12:27

yo hubiera elegido igual que tu.

para cuando la tienes programada??

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2007 12:51

laurauk escribió:Ese sea quizás el problema, que nos fiamos del médico más que de los datos cientúficos y de los estudios. Miremos hacia otros paises a ver que pasa.
Desgraciadamente, para el médico es más rápido cortar y coser, en vez de estar pendiente de la evoluci?n del parto,que lleva tiempo.
Incluso en los privados la tasa de cesareas es más alta. PQ? pues no estoy segura del todo pero una cesarea es mucho mas cara que un parto normal, y al final recordemos que quizás a ese médico le paguen por número de cesareas y al hospital tambien le van a pagar más los clientes pq la cesarea es más cara.
A los médicos les gusta controlar y mandar, en vez de dejar a la madre ser la dueña de su propio parto. Creo que les gusta mucho sentirse ?tiles, porque desgraciadamente para ellos sino se medicalizaran tanto los partos a ellos no se les necesitar?a.
De todas formas así es c**o les han formado y no conocen otra cosa que no sea así. Estoy segura de que ninguno ha visto o realizado un parto normal
MC te hicieron alguna prueba? pelvimetria o algo así?
Me parece genial que se hagan cesareas pero cuando son Necesarias, y benefician a la madre y al beb?, pero no hacerlas por motivos poco claros.
Bueno,s? que mi postura choca, pero creo que a veces es mejor hacer a la gente reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. Al fin y al cabo solo es mi opinión.

:wink:

saludos!!
Igual que la mía, tambiénes sólo una opinión.

Creo que has dado en el clavo cuando has dicho que se hagan las cesareas cuando son NECESARIAS ... pero entonces entramos en otra cuestión ¿Quién debe decidir cuándo es necesaria una cesarea?¿qué significa motivos poco claros??poco claros para Quién, para la madre, para el médico?

Ojo, yo sí que hay médicos que sí se pasan y que adelantan partos para que no les coincidan con sus vacaciones o en fiestas, c**o dice Mafi, pero a mi esos no me parecen buenos médicos y a esos, que quizás sean los que suben las estad?sticas sí habría que controlarlos, que c**o en todos lados habrá buenos y malos profesionales.
A mi lo que no me gusta es meter a todos en el mismo rasero ni considerar que mi ginec?logo desconoce lo que es un parto normal.

:beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 20 Jul 2007 14:09

Garfield, tienes razon en lo de no meter a todos en el mismo saco. No se puede generalizar. Pero es cierto que la cultura en nuestro pais con respecto al nacimiento es de intervencion y medicalizacion, incluso a pesar de los efectos negativos que tiene para la mama y el bebe, demostrado cientificamente.

Una cesarea se realiza cuando hay una bradicardia fetal durante el parto si la mujer esta menos de 10cm dilatada.
Si esta mas de 10 cm se utilizarian forceps o ventosa, pero nunca la maniobra de Kristeller, porque es muy peligrosa para la madre(riesgo de hemorragia debido a desprendimiento de placenta, hematomas y rotura de costillas+ dolor abdominal, aparte de futuros prolapsos uterinos-el utero se cae, e incontinencias) y el bebe(si la placenta se desprende el bebe no recibe oxigeno por ninguna via)

DUrante la dilatacion se dilata 0.5cm/hora. El parto no es una carrera asi q no se debe decir:cesarea que no dilata! Lo que hay que hacer es no meter prisa a nadie y permitir que la mujer camine, pq asi la gravedad ayudara a que la cabecita del bebe dilate el cervix mucho mas efectivamente y el bebe descendera mucho mejor. Mantener a la mujer hidratada y con energia es importante para que el utero funcione adecuadamente,q es un musculo, por eso se debe dar zumitos o bebidas isotonicas durante el parto.
Hay q hacer todo lo posible para favorecer la dilatacion: si la mujer se siente observada por desconocidos, o la obligan a estar en una determinada posicion...estara en tension y liberara adrenalina, q precisamente actua inhibiendo la oxiticina, que es la hormona que provoca contracciones en el parto. Entonces claro, el parto va mas lento y los medicos y matronas dicen,uy! no dilata! Intimidad es importantisimo.
si el parto va lento, pero progresando y el latido fetal esta bien, no hay razones para hacer una cesarea.
Si despues de horas la dilatacion ha casi parado se debe intentar primero romper la bolsa. Si despues de unas pocas horas no mejora se debe dar oxitocina intravenosa pero a muy baja dosis y aumentando la dosis poquito a poco.
y c**o ultima medida si no progresa cn estas medidas despues de horas se va a la cesarea.

Tb en algunas mujeres hipertensas, algunas con diabetes gestacional o problemas de corazon.
Hay que manter informada a la mujer y explicar en todo momento el porque se le van a hacer las cosas. Y asi que la mujer acepte o se niegue a que le hagan ciertos procedimientos.
Hay muchas mujeres que no saben la razon de pq les hicieron una cesarea!! :o

:plas:

besos[/quote]

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 20 Jul 2007 18:47

laurauk escribió:Garfield, tienes razon en lo de no meter a todos en el mismo saco. No se puede generalizar. Pero es cierto que la cultura en nuestro pais con respecto al nacimiento es de intervencion y medicalizacion, incluso a pesar de los efectos negativos que tiene para la mama y el bebe, demostrado cientificamente.

Una cesarea se realiza cuando hay una bradicardia fetal durante el parto si la mujer esta menos de 10cm dilatada.
Si esta mas de 10 cm se utilizarian forceps o ventosa, pero nunca la maniobra de Kristeller, porque es muy peligrosa para la madre(riesgo de hemorragia debido a desprendimiento de placenta, hematomas y rotura de costillas+ dolor abdominal, aparte de futuros prolapsos uterinos-el utero se cae, e incontinencias) y el bebe(si la placenta se desprende el bebe no recibe oxigeno por ninguna via)

DUrante la dilatacion se dilata 0.5cm/hora. El parto no es una carrera asi q no se debe decir:cesarea que no dilata! Lo que hay que hacer es no meter prisa a nadie y permitir que la mujer camine, pq asi la gravedad ayudara a que la cabecita del bebe dilate el cervix mucho mas efectivamente y el bebe descendera mucho mejor. Mantener a la mujer hidratada y con energia es importante para que el utero funcione adecuadamente,q es un musculo, por eso se debe dar zumitos o bebidas isotonicas durante el parto.
Hay q hacer todo lo posible para favorecer la dilatacion: si la mujer se siente observada por desconocidos, o la obligan a estar en una determinada posicion...estara en tension y liberara adrenalina, q precisamente actua inhibiendo la oxiticina, que es la hormona que provoca contracciones en el parto. Entonces claro, el parto va mas lento y los medicos y matronas dicen,uy! no dilata! Intimidad es importantisimo.
si el parto va lento, pero progresando y el latido fetal esta bien, no hay razones para hacer una cesarea.
Si despues de horas la dilatacion ha casi parado se debe intentar primero romper la bolsa. Si despues de unas pocas horas no mejora se debe dar oxitocina intravenosa pero a muy baja dosis y aumentando la dosis poquito a poco.
y c**o ultima medida si no progresa cn estas medidas despues de horas se va a la cesarea.

Tb en algunas mujeres hipertensas, algunas con diabetes gestacional o problemas de corazon.
Hay que manter informada a la mujer y explicar en todo momento el porque se le van a hacer las cosas. Y asi que la mujer acepte o se niegue a que le hagan ciertos procedimientos.
Hay muchas mujeres que no saben la razon de pq les hicieron una cesarea!! :o

:plas:

besos
[/quote]
En el primer p?rrafo tienes razón en una cosa: yo hablo de lo que conozco y no sé cuál es la cultura en general de este pais.
Yo procuro escoger a los médicos a los que voy y veo que soy muy afortunada de tener un doctor que no entra en esa cultura, al menos si no es necesario.

Yo creo que en mi caso lo fue, me han dado muestras más que suficientes en esa consulta de que no se mueven por dinero e incluso recuerdo que el día que fui a que me quitaran los puntos de la cesarea ... el gin?cologo se lamentú por lo mal que lo había había tenido que pasar para que al final todo acabase con una cesarea.

Siento que en este país las cosas están así, porque pagan justos por pecadores y eso hace que gente de a pie tenga tener y aprender conocimientos que no necesitar?a realmente si pudieran confiar en su médico.

:beso: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 21 Jul 2007 01:28

Aunque se pueda confiar en los profesionales siempre hay que informarse.
Porque, si nos informamos para comprarnos un coche, o para comprar una casa, o nos informamos del tipo de cosas que venden en una tienda, o de los precios del super, o leemos el peri?dico para ver q pasa en nuestro país o barrio, PQ No informarnos sobre c**o traer a nuestros hijos al mundo si son lo mas importante en la vida?!??!!!

Un abrazo

:)

:beso:

Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cavaro » 23 Jul 2007 10:18

Pues a mi me hicieron cesárea con la primera, depues de casi 12 horas dilatando. Con el segundo, cuando llegue, me gustaría parto natural porque si no se limita a 3 y Quién sabes si me apetecer? tener más... También tuve muy buena experiencia con la cesárea. me recuper? genial (siempre dicen que la primera es la mejor) y mi niña salió mon?sima, pelona y redondita...

En fin, ya veremos. si me dieran a elegir probablemente preferir?a aguantar a ver si nace por lo natural, pero tambiéndepende de lo que me diga el gine, que son los que saben...

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 23 Jul 2007 14:00

Mi opinión es que la cesaria solo debe hacerse cuando es absolutamente necesaria.
Es verdad que hay embarazos que lo más seguro que lleguen a una cesaria, pero solo lo más seguro. Por qué no intentarlo?. Yo entiendo que para el médico es mucho más trabajo intentar un parto vaginal difícil y el más fácil cortar y punto. Total, a lo mejor, después de tanto trabajo y tiempo tienen que cortar de todas formas.

Tengo una amiga que ya había tenido 2 cesareas. Estaba embarazada del tercero y no quería que la hicieran cesaria. Queria intentar un parto natural pq quiere tener mas hijos.

La costó pero encontré un médico que no le importaba perder su tiempo y que iba a hacer todo lo posible para que el parto fuera vaginal. Sab?a que podía ser cesarea (de hecho estaba todo preparado por si acaso) pero tb sabía que no necesariamente.

Y así fue, mi amiga tuvo su tercer hijo de forma natural ahorr?ndose una cesaria y un nuevo corte en su ?tero.

Por que no intentarlo siempre que haya una posibilidad?. Creo que hay cesareas necesarias pero que se hacen muchas sin ser absolutamente necesario.

Ppetra

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 23 Jul 2007 16:26

Yo estoy de acuerdo es que hay muchas mujeres que no saben porque les han hecho la cesárea, totalmente.
Os cuento a 12 km hay un hospital privado y concertado con la seguridad social c**o está a tiro piedra c**o se dice todo el mundo va all?, mi tia llega de parto de 36 semanas, tardaba mucho en dilatar y no le ponen no oxitocina ni nada, el anestesista sólo había uno y estaba en una operaci?n pues a dolor, se desgarr?, le pusieron los forceps, la niña salió que daba pena amoratada con la cabeza apepinada muerta de frío después de sufrir casi 24 horas y encima le dejaron un trozo de placenta dentro, si, se les parti? y los muy cab........ no se dier?n cuenta, a la semana la expuls? en casa y una hemorragia casi se nos muere por el camino, le hicieron un legrado y todo quedé bien, el susto tard? 6 años en irse. No quería un embarazo ni muerta, bueno le dieron un papel para que en un futuro si tuviese otro hijo lo llevase firmado para hacerle directamente la cesárea ya que la niña peso 2.370gr tenía la cabeza del tamaño de una naranja, según ellos le daban el papel porque no podría parir un beb? de 2.500gr, c**o digo a los 6 años tiene otra niña esta vez se va a 60 km a la seguridad social, no dilata, le ponen oxitocina, le pusieron la raquidea ya que se pasó de cm para la epidural, le ponen las espátulas y le ayudan a nacer a la pequeña que pes? 2.870 y ahora dice que si tuviese que parir de nuevo no le tiene ningún miedo.
Yo doy a luz al año siguiente y por supuesto me fuí a los 60 km, de las que dieron a luz más o menos cuando yo y se quedaron en el más cercano a casi todas les hicieron la cesárea, les pregunto y dicen que no dilataban, yo estuve 22 horas con la bolsa rota y me pusieron la oxitocina porque dilataba pero muy despacio, les ped? la cesárea y me dijeron que no que c**o no corriamos peligro ninguno de los dos pues hasta las 24 horas de rotura de la bolsa no te la hacen, así que me llevaron de 8 cm y me ayudaron a tenerle, eso si me hicieron la episiotomia, pero lo prefiero a desgarrarme por donde le dí la gana y la placente me la enseñaron enterita, para eso me encarg? de decirlo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 24 Jul 2007 02:20

Yo vivo en Inglaterra y aqui no te hacen cesarea pq tengas 24 horas de bolsa rota. desde luego me parece un poco locura hacer cesarea por ese motivo! Es más te dan 48 h para que te pongas de parto natural si no estés, y si no a las 48 h te inducen. y luego te ponen antibi?ticos durante el parto más que nada pa?prevenir infecciones. Pero eso es todo. Bueno, claro, aqui todo es muy distinto, mucho más natural. :D

Eugenia, sabías que la episiotomía no previene desgarros según las investigaciones? :nodigona: Es más, hace más fácil que el corte se extienda al esfinter anal, desgarr?ndose este tambien. Por eso la OMS dice que no se deben hacer rutinariamente. Además cicatriza muchisimo peor que un desgarro natural y luego puede dar problemas durante el coito.Lo que pasa es que nos cuentan lo que les apetece en el hospi... Por eso yo siempre digo que hay que inform?rse!
PPetra, lo de encontré a un médico q no le importaba perder su tiempo...??¿Pero si es su trabajo y le pagan por ello!!! Yo no creo q sea perder el tiempo, sino todo lo contrario! El parto es un proceso lento, y hay q ser pacientes pq sino todos acaban en cesarea!!!
PPetra que way lo de tu amiga
Desde luego vuestras historias son muy interesantes y dicen mucho de diferentes centros y profesionales.
UN besazo :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 24 Jul 2007 11:27

laurauk escribió:PPetra, lo de encontré a un médico q no le importaba perder su tiempo...??¿Pero si es su trabajo y le pagan por ello!!! Yo no creo q sea perder el tiempo, sino todo lo contrario! El parto es un proceso lento, y hay q ser pacientes pq sino todos acaban en cesarea!!!
Es lo que debería ser pero a veces no lo es. Con una cesarea se cobra más, se tarda menos y lo controlas tú todo, cuándo, cómo...

Aunque tambiénes verdad que hay médicos estupendos, que miran por sus pacientes y porque el parto sea lo mejor posible, tampoco hay que olvidarlo.

Ppetra

Responder