Hac?a mucho que no os pon?a nada.... EDITO DIBUJOS CHOCO...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Jul 2007 10:21

odisea40 escribió:Menudas tartas! y menudas manos tienes hija!! :up: Te han quedado de pasteler?a.
Yo estoy pensando en empezar a trabajar con fondat porque he visto las maravillas que hacáis pero me surgen algunas dudas:
-el bizcocho que lleva la tarta se hace igual que para una tarta normal? quiero decir, se parte, rellena y se le pone el almíbar?
-Las diferentes piezas de fondat, con qué las pegas a la tarta?
Gracias por todo y sigue así artista! :lol: :lol: :lol:
Hola, Odisea!

Es mi primera tarta fondant, y c**o no tenía ni idea, cogí una receta del Bizcocho de Madeira que tenía en un libro. Es un bizcocho compacto, pero muy sabroso, tipo centroeuropeo. :up:

Pero la siguiente la voy a hacer con uno normal, ya te contaré.

Este lo rellen? de dulce de leche, bueno, leche condensada cocida, y lo cubr? y alis? con eso mismo. Me pasó un poco, y chorreaba al final demasiado. La próxima lo haré con menos. No lo cal? con almíbar.

Las piezas las fui pegando sólo con agua, c**o ponía en la caja del fondant.

Luego hice un poco de glasa real (claras montadas con azúcar y zumo de limón) para pegar los lazos centrales y los puntitos del borde inferior.
Todo c**o ven?a en la caja!

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Jul 2007 10:25

teresazar escribió:Mi mas sincera , enhorabuena :o :o :o , me has dejado asombrada con lo bien que te manejas con las decoraciones, que para mi es lo más complicado, si ya es dificil ser buena cocinera además tener gusto y mano para la decoración me parece un arte, por ejemplo, me encanta lo bien que te quedan las decoraciones con manga pastelera, yo es algo con lo que no me atrevo y no se cual es mejor para tener esos resultados, y lo de los dibujos de choco me parece ya puro arte.
:beso:

Teresa
:lol: :lol:

Hace unos meses me daba un perez?n enorme la manga, pero a base de constancia y practicar..... ya la saco enseguida! :lol: :lol:

Para practicar, lo que hacía: coges puré de patatas de los de copos, lo haces sólo con agua, que te quede consistencia parecida a la nata o la crema. Con ese puré te puedes hartar de practicar: llenas la manga y a hacer churrillos......

Cuando se te vacáe, a rellenar otra vez con todo lo que has echado en la encimera.

Así, a ratos perdidos, le vas perdiendo el miedo, y aprendes a coger la manga :up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 19 Jul 2007 10:28

remipi escribió:Es genial la idea de los dibujos con gelatina de colores. :plas: :plas: :plas:
Me podrias decir que chocolate preparas para que los contornos de los dibujos queden bien. Gracias.
Uso chocolate fondant de la marca Dia, o cualquier otro que encuentre bien de precio. Lo fundes al micro y rellenas la manga o el cornete.

Hay quien mete los trozos directamente el la manga desechable y lo calienta ahí.

:beso: :beso:

antigona
Cafetera/o
Cafetera/o

Gelatina de colores

Mensaje por antigona » 20 Jul 2007 11:57

Please, please, please, ?puedes explicar c**o haces la gelatina para los dibujos? :rezar:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Gelatina de colores

Mensaje por fragina » 20 Jul 2007 18:06

antigona escribió:Please, please, please, ?puedes explicar c**o haces la gelatina para los dibujos? :rezar:

Está explicado en la receta!

PLAYITIKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PLAYITIKI » 20 Jul 2007 18:38

Gracias por la explicacion, lo que me gustaria a mi saber hacer estas cosas..... Tus tartas preciosas :up: ,de escaparate :D .
?El papel con el dibujo lo pones sobre la tarta tal cual lo copi asíEs que no lo he entendido muy bien :nodigona:
:beso:

RABOSETA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RABOSETA » 20 Jul 2007 20:15

ME QUEDO SIN PALABRAS....................DESDE HOY SOY FAN Y ADMIRADORA TUYA.......................PASTELERA......... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 21 Jul 2007 00:41

:plas: :plas: :plas: :plas: que maravilla fragi :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 21 Jul 2007 01:38

Vaya maravillas que has hecho con el caramelo :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La tecnica de la tarta con el dibujo del chocolate es fantastica :o Muchisimas gracias por compartir estas cosas con nosotras. Aunque no se si me atrevere probarlo algun dia ya que me parece bastante complicado. Sobre todo volcar el dibujo de choco encima de la tarta sin que se rompa. :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nefer64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nefer64 » 21 Jul 2007 16:30

fragina escribió:

Para practicar, lo que hacía: coges puré de patatas de los de copos, lo haces sólo con agua, que te quede consistencia parecida a la nata o la crema. Con ese puré te puedes hartar de practicar: llenas la manga y a hacer churrillos......

Cuando se te vacáe, a rellenar otra vez con todo lo que has echado en la encimera.

Así, a ratos perdidos, le vas perdiendo el miedo, y aprendes a coger la manga :up:

Genial, genial, genial :up: :D :)
Ay Dios, en mi casa ya me dan por imposible, cuando me vean con la manga y el puré de patatas, puff ya ni te cuento :o :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder