desde luego el racutan va bien, pero no esta exentos de efectos secundarios potencialmente muy graves, y lo se por experiencia

Roacutan debería prescribirse solo por médicos que tengan experiencia en el uso de retinoides sistúmicos, preferentemente dermatúlogos, y comprendan el riesgo de teratogenicidad, si el Roacutan se usa durante el embarazo.
La donación de sangre por pacientes que están siendo tratados con Roacutan o lo hayan sido recientemente (1-2 semanas antes), a mujeres en edad de procrear está contraindicada. Se recomienda controlar la funci?n hep?tica antes y un mes después de comenzar el tratamiento y, posteriormente, a intervalos trimestrales. También se deben controlar los niveles en ayunas de l?pidos s?ricos (antes y un mes después de comenzado el tratamiento, así c**o al cabo de 3 a 4 meses de su administraci?n).
Se han comunicado casos de depresi?n, s?ntomas psic?ticos y, rara vez, intentos de suicidio y suicidio, entre los pacientes tratados con Roacutan. Aunque no se ha establecido una relaci?n causal con el f?rmaco, es preciso tener especial cuidado en pacientes con antecedentes de depresi?n así c**o controlar la aparici?n de s?ntomas de depresi?n en todos los pacientes, remiti?ndoles a la terapia adecuada si fuera necesario. Debido a la posible aparici?n de alteraciones ?seas, debe realizarse una evaluaci?n exhaustiva del balance riesgo/beneficio en todos los pacientes y la administraci?n de Roacutan se restringir? a los casos graves.
Por tratarse el acn? de una patolog?a andr?geno-dependiente, deber? evitarse el uso de los anticonceptivos que lleven andr?genos, c**o los derivados del 19-nortestosterona (noresteroide), especialmente cuando existan problemas gineco-endocrinológicos. No se recomienda la dermabrasi?n en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrizaci?n hipertr?fica en ?reas atúpicas. Así mismo, debe evitarse la depilaci?n a la cera durante el mismo periodo por el riesgo de que se produzca una dermatitis.
Precauciones en pacientes especiales
En pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, alcoholismo o con alteraciones del metabolismo lip?dico) que están tratúndose con Roacutan, puede ser necesario realizar controles más frecuentes. En los confirmados o posibles diab?ticos se recomienda tambiénrealizar los controles de glucemia con más frecuencia; aunque no se ha establecido relaci?n causal han sido comunicados casos de aumento del azúcar en sangre en ayunas, y se han diagnosticado nuevos casos de diabetes durante tratamientos con Roacutan.
Se ha detectado casos aislados de hipertensi?n benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.
El efecto de preparados de progesterona microdosificada puede verse disminuido por interaccionar con la isotretino?na. Por tanto, no deben utilizarse preparados de progesterona microdosificada o minipildoras.
No es un caramelito lo que se toma sino un medicamento y c**o tal es potencialmente muy peligroso. Tiene más efectos secundarios que cualquier otro medicamento. Así que, siempre bajo supervisi?n mídica.S?ntomas asociados a hipervitaminosis A
Los s?ntomas que se señalan a continuación son los observados con mayor frecuencia con Roacutan: sequedad de piel y mucosas, p. ej. sequedad de los labios, de la mucosa nasal (epistaxis), de la mucosa far?ngea (ronquera), de los ojos (conjuntivitis, opacidades de la c?rnea reversibles e intolerancia a las lentes de contacto (que puede obligar al paciente a usar gafas durante el tratamiento).
Se han dado casos aislados de fotofobia, trastornos de la adaptaci?n a la oscuridad (disminuci?n de la visi?n nocturna) y catarata lenticular
Alteraci?n de Piel y anejos
Exantema, prurito, dermatitis facial, sudoresis, granuloma piogúnico, paroniquia , distrofia ungueal, aumento de la formación de tejido de granulaci?n, fragilidad persistente del cabello, alopecia reversible, acn? fulminante, hirsutismo, hiperpigmentaci?n , fotosensibilidad.
Alteraci?n del sistema musculo-esquel?tico
Dolor muscular, dolor de articulaciones, hiperostosis y otras alteraciones ?seas, tendinitis.
Trastornos psiqui?tricos y del Sistema Nervioso Central
Alteraciones de la conducta, dolor de cabeza, hipertensi?n intracraneal, crisis comiciales. En el per?odo de post-comercializaci?n se han notificado casos de pacientes en tratamiento con Roacutan (isotretino?na) que han presentado episodios de depresi?n, psicosis y, raramente, intentos de suicidio y suicidios (ver 4.4 Advertencias y precauciones especiales de uso).
Trastornos sensitivos
Casos aislados de alteraci?n en la visi?n, trastornos de la audici?n para ciertas frecuencias, fotofobia, dificultad para adaptarse a la oscuridad (disminuci?n de la visi?n nocturna), catarata lenticular, queratitits.
Alteraciones gastrointestinales
Se ha informado de la aparici?n de nauseas, enfermedad intestinal inflamatoria c**o colitis, ileitis y hemorragia.
Trastornos hep?ticos y biliares
Aumento transitorio y reversible de las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos de estos casos los cambios se han producido dentro del rango normal y los valores han vuelto a los niveles basales durante el tratamiento. No obstante, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o interrumpir el tratamiento.
Trastornos respiratorios
Broncoespasmo
Alteraciones hematológicas
Disminuci?n de gl?bulos blancos y gl?bulos rojos, aumento o disminuci?n de plaquetas, velocidad de sedimentaci?n aumentada.
Anal?tica
Aumento de los niveles s?ricos de triglic?ridos y colesterol, hiperuricemia.
Alteraci?n de las defensas
Infecciones locales o sistúmicas por g?rmenes gram-positivos (Staphylococcus aureus)
Otras alteraciones
Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (especialmente los pacientes con niveles altos de triglic?ridos s?ricos, >800 mg %, tratados con isotretino?na presentan riesgo de desarrollar una pancreatitis), vasculitis (p. ej. granulomatosis de Wegner).
mjto escribió:Ese medicamento lo ha tomado una prima mía que, con treinta y tantos, se le puso la cara c**o una paella y le ha ido bien . Pero lo tomo previo estudio médico exhaustivo, junto con otra medicacion, y si no recuerdo mal, me comento que la receta debe pasar por la inspeccion mídica.
Así que si la cosa es así, no creo que sea una medicina para tomar a la ligera c**o el que se toma un gelocatil.
Yo no soy médico ni se de medicina ni una gota,y los medicamentos alopaticos me dan más miedo que un nublao.
A mi misma, tomando medicacion por prescripcion facultativa, se me puso el higado para hacer paté. Pueden arreglar una cosa y estropear 3
y dependiendo de lo que estropeen puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo jamás he tomado una medicina que me han dicho que le han dicho que decian que funciona
Es una temeridad
Solo es mi opinion
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados