Un peque?o problema con la alimentaci?n de Emma.:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Un peque?o problema con la alimentaci?n de Emma.

Mensaje por aker » 22 Jul 2007 14:47

c**o ya dije en otro post, c**o Emma el mes pasado solo ha hecho 200 gramos el pediatra me ha recomendado que le dí 60 de papilla en el desayuno y la cena y por la tarde la fruta, despues el postrecito "la teta", pues bien, lo come todo muy mal, acaba llorando, restregandose contra mi, etc, al lprincipio la papilla se la daba con cuchara, pero despues me han dicho que le haga un agujero grande en la tetina y así lo he hecho, come algo mas, pero siempre se deja, eso si, se agarra a la teta que da gusto, así que tiene hambre.
?me dais algún consejillo? ?a alguien le pasa igual? o es que va a ser mala comedora. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2007 15:06

Yo no creo que vaya a ser mala comedora ... creo que lo que pasa es que le gusta mucho la teta y poco el bibi y la cuchara :lol: :lol: :lol:

Es un cambio muy grande para los beb?s el tema de la alimentaci?n.
Yo creo que hay que ir poco a poco.

A mi lo que me pasó fue que la nena no quería la fruta, que fue con lo que empec? y cuando me dijeron de darle papilla de cereales por la noche, no quería ni una cosa ni otra. Así que mi marido y yo decidimos que hasta que no se comiese la fruta bien, no había más cambios en la alimentaci?n y le quitamos los cereales y volví con el pecho.
Cuando conseguimos que se comiese la fruta bien, entonces ya atacamos con los cereales, que la verdad, ya nos fue bien. Y luego las papillas de verduras, una gozada, y es que mi niña es más de lo salado que de lo dulce :wink:

Dale su tiempo para que se acostumbre. Empieza con algo, fruta, si es lo primero que te ha recomendado el pediatra y hasta que no se lo coma bien, no avances.
?Cu?nto tiempo llevas díndole alimento s?lido?

:beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 22 Jul 2007 15:18

Llevo 10 días, el pediatra al principio me mandé solo la fruta por que la niña pedía muchas veces de comer, pero al pesarla y ver lo poquito que había hecho es cuando me mandé los cereales.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2007 15:30

aker escribió:Llevo 10 días, el pediatra al principio me mandé solo la fruta por que la niña pedía muchas veces de comer, pero al pesarla y ver lo poquito que había hecho es cuando me mandé los cereales.
?Llevas 10 días con la fruta? ?El resto es pecho?

Mira, con lo que te he contado antes, el pediatra nos mandé la fruta y cuando volvimos a revisi?n el mes siguiente, todavía no se la comía muy bien. En ese momento, nos mandé los cereales para la noche ... bueno, pues fue cuando no quiso ni una cosa ni la otra. Le quitamos los cereales y desde ese momento se tir? 3 semanas hasta que consigui? comerse la fruta ... medianamente bien, y aún así no se comía toda la cantidad que nos dijo el pediatra. Así que empezamos a darle los cereales una semana antes de volver a revisi?n.

Vamos, que más o menos, le costó c**o casi dos meses habituarse a la fruta y lo probamos todo. Tengo hasta 3 tipos de cuchara diferentes :lol: :lol: :lol:
Por cierto, ahora que me acuerdo, las que le fueron mejor eran las de mercadona, que son planitas y así el alimento no se va al fondo de la cuchara c**o en el resto, que yo creo que eso tambiénles facilita la comida.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 22 Jul 2007 15:38

Esa es la cuchara que yo he comprado.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 22 Jul 2007 19:34

Esta tarde he pesado por curiosidad lo que se comía y han sido 80 gr. de fruta, yo creo que no está mal.
Pero os cuento, llego con la tacita donde le pongo la fruta, le pongo el babatel, la c**o y en cuanto ve la cuchara a llorar, le consigo poner un poquito en la boca, lo saborea y para de llorar, ha comido bastantes cucharadas bien y despues a llorar, le consigo meter otra y para de llorar, sigue comiendo, hasta que ya de verdad ha empezado a llorar y a mover la cabeza, pero c**o ya había comido mas de la mitad lo he dejado.
Y yo me pregunto ¿Por que llora? :cry: :cry: :cry:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2007 19:58

aker escribió:Esta tarde he pesado por curiosidad lo que se comía y han sido 80 gr. de fruta, yo creo que no está mal.
Pero os cuento, llego con la tacita donde le pongo la fruta, le pongo el babatel, la c**o y en cuanto ve la cuchara a llorar, le consigo poner un poquito en la boca, lo saborea y para de llorar, ha comido bastantes cucharadas bien y despues a llorar, le consigo meter otra y para de llorar, sigue comiendo, hasta que ya de verdad ha empezado a llorar y a mover la cabeza, pero c**o ya había comido mas de la mitad lo he dejado.
Y yo me pregunto ¿Por que llora? :cry: :cry: :cry:
Mi hija se comía más o menos la mitad de la papilla, que era sobre unos 100 gramos.

Yo creo que llora porque le cuesta comer s?lido. No es lo mismo succionar y tragar que que te pongan un objeto extraño en la boca, con una textura rara, un sabor diferente y tengas que tragarte eso que no es líquido.
Llora porque le cuesta y porque tiene que hacer mayor esfuerzo para comer y claro, ella quiere su leche que es fácil de conseguir y de tragar.

Pi?nsalo. Es c**o cuando nacen nos dicen que no les demos bibi porque se acostumbran a lo fácil y luego ya no quieren pecho; no por nada, sino porque es más difícil sacar la comida del pecho de mam? que de un biber?n. ¿Y cómo se expresan los beb?s? Llorando.
Pues ahora igual.

Y claro, al principio come y traga y va aprendiendo, pero se cansa y se frustra y por eso no quiere más y llora. Poco a poco. Ya verás c**o en una o dos semanitas se zampa la papilla que no veas.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 22 Jul 2007 20:17

gracias por tus respuestas, me estas animando un monton :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Jul 2007 21:00

llego tarde, garfield te lo ha explicado a la perfecci?n. Son unos bichillos estos bebes, y a la tuya lo q mas le mola es la tetita, ella pasa de la fruta pq encima le cuesta comerla.

Además, ella te asocia a ti con la leche, por lo q ademas no entiende q le des algo q no sea la teta q tanto le gusta.

?Pq no pruebas a q otra persona le de la fruta? ¿Tu marido no está a esa hora para poder echarte un cable, o algún familiar? Quiz? así sea mas facil q lo coma, pq si eres tu, te llora para reclamarte la teta, q es lo más facil de comer.

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 23 Jul 2007 08:57

Pues nada, ya te lo han explicado estup?ndamente. Los cambios de alimentaci?n a algunos les cuesta más y lo único que hay que tener es paciencia y no agobiarse porque no se lo coma todo o coma muy poquito.

S? que es duro pq pensamos que algo estamos haciendo mal (c**o siempre...) y no es así. Forma parte del aprendizaje de nuestros hijos.

Ppetra

Responder