TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: ya se que las fotos estan al reves

Mensaje por gini » 20 Jul 2007 21:50

marsu escribió:Mirar este video de c**o hacer una tarta que es una caja de zapatos muy chula... y es una tarta

http://www.youtube.com/watch?v=_733OuJKH2g
(Marsu, cambiaste de "look"!) :)
Está buenísimo el video!! Gracias por pasar el link!! :up: :wink: :D
Hiciste la tarta para tu chico?? 8)
:beso:
Gini :coqueta:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

mas tartas

Mensaje por mila1969 » 22 Jul 2007 10:46

Hice un bizcocho de chocolate y le añadi el relleno que proponias de dulce de leche, nueces y melocoton. El bizcocho le hice el jueves y de paso le puse algo de glucosa para ver que tal se conservaba (estupendo cuatro dias despues) y despues los recorte y le di friso a todas las juntas. La abeja me ha salido lo mejor posible, aunque la pasta de miel con el calor y despues de haberla trabajado y metido a la nevera, se desmoronaba un poco. TRUCOS QUE APRENDI: metú al micro un oco de pasta de miel y la calente bastante, lo suficiente con agua porque antes se me habia pulverizado, y con un pincel cogi un poco y tape las juntas.c**o quedé rugoso lo lije un poco y despues lo abrillante con pasta normal de miel.Quedo bastante entero, aunque tengo que mejorar este truco (fue sobre la marcha y salio bien).
Otro truco: c**o la tarta no iba con esa cobertura en principio (queria una pasta de queso, mantequilla y azucar) porque no era una abeja, sino otra cosa, una cara de nena con pelo y adornos de chuches y caramelos, me di cuenta al poner caramelos en una base de leche (nata, queso etc...) que los colorantes se desti¿en.TRUCO:; para unas prisas, pones unos emanents o similares de colores en un pizca de leche o nata y desti¿en, lo que puedes hacer es utilizarlo para un apuro y tintar algo pequeño o el queso, si no tienes colorantes a mano, queda algopastel pero sirve....

La otra tarta es Malditos roedores (creo que original de Carlos Valencia, aunque he visto tantas similares en otros sitios que no se quien fue primero el huevo o la gallina:...)c**o es la segunda que hago iba a toda velocidad.Hice un bizcocho con c**o y le puse de relleno crema de queso y fresa, tipo petit suisse con nata montada y la cobertura es fondant de leche (magnifica la pasta) y los ratones de chocolate plastico (esa receta que puso jarko)Mañana o dentro un rato si tengo tiempo os pongo las fotos.Ah, y en vez de te?ir la pasta, pase un pincel con algo de colorante para dar claros y oscuros...fenomenal.....

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Re: mas tartas

Mensaje por superabuela » 22 Jul 2007 12:23

mila1969 escribió:Hice un bizcocho de chocolate y le añadi el relleno que proponias de dulce de leche, nueces y melocoton. El bizcocho le hice el jueves y de paso le puse algo de glucosa para ver que tal se conservaba (estupendo cuatro dias despues) y despues los recorte y le di friso a todas las juntas. La abeja me ha salido lo mejor posible, aunque la pasta de miel con el calor y despues de haberla trabajado y metido a la nevera, se desmoronaba un poco. TRUCOS QUE APRENDI: metú al micro un oco de pasta de miel y la calente bastante, lo suficiente con agua porque antes se me habia pulverizado, y con un pincel cogi un poco y tape las juntas.c**o quedé rugoso lo lije un poco y despues lo abrillante con pasta normal de miel.Quedo bastante entero, aunque tengo que mejorar este truco (fue sobre la marcha y salio bien).
Otro truco: c**o la tarta no iba con esa cobertura en principio (queria una pasta de queso, mantequilla y azucar) porque no era una abeja, sino otra cosa, una cara de nena con pelo y adornos de chuches y caramelos, me di cuenta al poner caramelos en una base de leche (nata, queso etc...) que los colorantes se desti¿en.TRUCO:; para unas prisas, pones unos emanents o similares de colores en un pizca de leche o nata y desti¿en, lo que puedes hacer es utilizarlo para un apuro y tintar algo pequeño o el queso, si no tienes colorantes a mano, queda algopastel pero sirve....

La otra tarta es Malditos roedores (creo que original de Carlos Valencia, aunque he visto tantas similares en otros sitios que no se quien fue primero el huevo o la gallina:...)c**o es la segunda que hago iba a toda velocidad.Hice un bizcocho con c**o y le puse de relleno crema de queso y fresa, tipo petit suisse con nata montada y la cobertura es fondant de leche (magnifica la pasta) y los ratones de chocolate plastico (esa receta que puso jarko)Mañana o dentro un rato si tengo tiempo os pongo las fotos.Ah, y en vez de te?ir la pasta, pase un pincel con algo de colorante para dar claros y oscuros...fenomenal.....
:o :o :o Me dejas a-lu-ci-na-da. T? si que te estés volviendo una gran experta....y qué paciencia con todo lo que dices.... Que lo mío todo tiene que ser deprisa y corriendo... a última hora. Que va a ser que no tengo tanta paciencia c**o tú... :lol: :lol: :lol: vamos que no :lol: :lol: :lol: Estoy deseando ver las fotos :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Los primeros intentos

Mensaje por morganacake » 22 Jul 2007 20:03

mila1969 escribió:entre las cosas que voy viendo por los foros del mundo de dios....he encontrado esto, por si alguna quiere hacer algo (para princesitas, reinas de la casa, reyes del mambo etc.... :lol: ) Un paso a paso de c**o hacer coronas o tiaras. Esta en ingles (de lo que no entiendo ni papa) pero el visual se entiende perfecto. Para todas....:
http://www.cakecentral.com/article113-H ... Tiara.html
Si es que este sitio tiene cosas interesantúsimas.

Chicas, perdonad que no haya escrito antes pero entre el viaje a Aval?n y las tartas de ayer no he tenido tiempo para nada (literalmente). Las cito porque precisamente me b así en este tutorial de las tiaras para hacer mi versión "slotera".

Bueno, primero tendré que explicaros que el slot es un hobby, lo que todas conocemos por "jugar al scalextric" pero que, según he podido conocer gracias a mi chico, es mucho más que un juguete. El caso es que él lleva muchos años corriendo rally-slot y yo me he aficionado también. Hay por ahí muchos clubes que se dedican a esto pero aquí, en Madrid, uno de los clubes que nos han hecho sentir más c**o en casa es uno llamado Model Slot y que, por desgracia, cierra sus puertas este mes después de muchos años dedicados a la afici?n.

El sábado 21 de julio (ayer) se celebraba la fiesta de despedida junto con el último rally del campeonato de este año y la entrega de premios y decid? hacer un par de tartas para la ocasión. La que primero se me ocurrió fue la del podio (que me llevé muchísimo trabajo y kilos de fondant pero cuyo resultado no me convenci? demasiado). :( Después, b asíndome en algunas bromas que hacemos entre las chicas que corremos y viendo la página de cake central y este tutorial de las tiaras, se me ocurrió hacer la tarta del coj?n y una tiara slotera, en la que, en lugar de los corazones típicos aparecieran un par de mandos de los que utilizamos para llevar los coches (el cl?sico mando Parma) y tambiénvarios n?meros "20" (aclaro que 20 es la puntuaci?n que se lleva el que gana el rally en su categor?a, en este caso, la chica que corre con el mejor tiempo). Bueno, me dejo de rollos para poneros las fotillos de mis primeros experimentos con fondant. ??? ANDA QUE NO ME HACE FALTA PR?CTICA NI NADA....!!! :cry:

Antes que nada, este es un mando Parma de los que utilizamos para manejar los cochecitos:
Imagen

Y esta es la versión comestible que me salió después de varios experimentos:
Imagen

Y este es el podio con el trofeo encima (el mando):
Imagen

c**o somos unos frikis (los que le damos a esto del scalextric), segu? utilizando el motivo del mando en la tiara:
Imagen

que iba encima de esta tarta en forma de coj?n (tambiénhay un tutorial en cake central http://www.cakecentral.com/article66-Ho ... -Cake.html para hacerla con unos modelos que le dan mil vuetas al que al final conseguí yo, que no soy capaz de hacerme con el fondant y terminar los remates c**o es debido ):
Imagen

y que al final quedé así:
Imagen

Y no os quiero contar cómo he quedado yo después de un montón de días dedicada en exclusiva a hacer esto y después de pasarnos c**o diecis?is horas ayer en carrera y la estupenda fiesta de despedida del club. Hoy no tenía fuerzas ni para levantarme pero ha sido divertido...

Me temo que si tuviera más idea sobre cómo hacer las cosas (técnicamente hablando, sobre todo) habría tardado mucho menos pero c**o no la tengo, pues me toca echarle horas y encima nunca me quedan las cosas c**o me gustaría que quedaran pero bueno, parece que la gente se divirti? porque no esperaban nada parecido.

Eso s?, me he dado cuenta del por qué en la mayoría de libros que he comprado recomiendan hacer una receta concreta de bizcocho, porque de los tres tipos que hice sólo el que se ajustaba a esa receta tenía la consistencia suficiente c**o para que se le pudiera dar forma sin que se desmigajara. El de chocolate que hago habitualmente es tan esponjoso que no sirve, y una receta que probé para un bizcocho de fresa tampoco. Ambos son muy esponjosos e ideales sin no hay que recortarlos pero en cuanto tienes que darles algo de forma y luego intentas poner una cobertura para después fijar el fondat... se deshacen sin remedio.

Debo ser una especie de masoquista porque hoy que por fin puedo ver mi cocina limpia y recogida, estoy deseando que me surja otra ocasión para volver a intentar otra tarta fondantera. Es más, me ha quedado un poco de fondant y no sé cuánto aguantar? sin ponerme a intentar modelar figuritas (que se me da de pena) aunque luego acabe desesperada porque no me salen c**o quiero... c**o me decía ayer en la fiesta una chica que hace cosas con cer?mica, esto se parece mucho a la escultura y el diseño y ?? yo siempre he sido una chica de ciencias puras !! :wink:

spivakel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por spivakel » 22 Jul 2007 21:03

Hola a todas!
Soy nueva en esto y veo que por aqui sois unas artistas.
Me gustaria que me dijeseis c**o se compra este tipo de chocolate de cobertura y c**o se pinta y se hace....bueno es que he empezado a leer todas las paginas y me pierdo un poco :nodigona:
Ya me decis esto, vale?? :beso: :beso: :beso:

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 23 Jul 2007 07:05

Morgana!! Muy buenas las tortas! Muy originales, también! :wink: :up:
Spivakel, bienvenida!! :D :)

gini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gini » 23 Jul 2007 07:14

Les muestro una tarta que hice, con Shrek y Fiona. Las figuras están modeladas con pastillaje. La tarta era un bizcochuelo de chocolate, humedecido con leche chocolatada y relleno con dulce de leche.
Está forrada con fondant extendido sabor a chocolate blanco. Las piedras son tambiénde fondant ext. y los troncos, de pastillaje

Imagen

Imagen

Imagen

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

os pongo las fotines

Mensaje por mila1969 » 23 Jul 2007 09:59

Ah por cierto Morgana, diras que no te convence, pero esta estupenda aunque muy currada (os digo que de eso entiendo ya un rato, porque se te va mas tiempo en corregir que en hacer de verdad...y yo tambien soy masoca, porque estoy esperando la menor oportunidad...jeje)Bueno, sed criticas besos
ah, por cierto en cuanto al bizcocho que dices, en otros foros he oido hablar del bizcocho de madeira, que por lo visto es bastante consistente y especial para modelarlo....

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: os pongo las fotines

Mensaje por mila1969 » 23 Jul 2007 10:07

mila1969 escribió:Ah por cierto Morgana, diras que no te convence, pero esta estupenda aunque muy currada (os digo que de eso entiendo ya un rato, porque se te va mas tiempo en corregir que en hacer de verdad...y yo tambien soy masoca, porque estoy esperando la menor oportunidad...jeje)Bueno, sed criticas besos
ah, por cierto en cuanto al bizcocho que dices, en otros foros he oido hablar del bizcocho de madeira, que por lo visto es bastante consistente y especial para modelarlo....
no se porque no me salen :cry: , otra vez, al tajo....
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 000288.JPG

y otra
[/img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 000287.JPG

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 23 Jul 2007 10:47

Gini, ya me gustaría a mí poder modelar así... ¿Me encantan Shrek y Fiona! Te han quedado geniales, ¿qué pedazo de artista!
Última edición por morganacake el 23 Jul 2007 10:53, editado 1 vez en total.

Responder