sobre decoupage con servilleta:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
simba3276
Pinche de cocina
Pinche de cocina
sobre decoupage con servilleta

Mensaje por simba3276 » 22 Jul 2007 22:55

Hola, soy nueva con esta manualidad y tengo muchas dudas, pediria por favor si alguien me pudiese ayudar, he estado haciendo un plato de cristal con la servilleta entera, pero al llegar a los extremos, no se c**o recortar, tambien noto por ciertos lados que se transparenta mas que por otros porque sera? si alguien me ayudar..... :nodigona: muchas gracias

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Jul 2007 23:06

Hola, mira te dejo los dos videos que hay sobre las bandejas, en el segundo te dice c**o recortar.

Esas estan hechas con papel de arroz estampado y para que no se transparenten se le pone papel de arroz liso.

Si no quieres ponerle papel de arroz a tu bandeja, la puedes pintar de balnco asi resaltara más la sevilleta, pero recuerda .... deja secar la servilleta cuando este seca la recortas c**o dice en el video, le das dos manos de barniz dejando secar entre mano y mano, y luego pintas de blanco, el dar el barniz es para que la pintura no penetre en la servilleta y te quede manchada cuando le des la vuelta y el dibujo no quede bien.
Si no entiendes algo pregunta.

Video 1
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... RISTAL.flv
Video 2
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... ISTAL2.flv

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 22 Jul 2007 23:08

:duda: esto lleva trabajillo,primero se recorta el dibujo ,despues se pega el dibujo con la cola para pegar las servilletas pero tienes que quitar todas las capas del papel,cuando este seco dar una segunda mano de cola por todo el plato y despues le das color o lo craquelas ,espero que te haya podido ayudar :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Jul 2007 23:20

Si está empezando creo que es mejor que deje de momento el craquelado.
Todas empezamos c**o explico molibcn que esos son sus videos.
La servilleta la puede recortar o no, eso ya es a gusto de cada uno o el motivo que lleve la servilleta.
Si la tiene ya pegada a espera de saber c**o recortarla que haga lo que le he dicho, creo que para empezar y ver lso resultados es lo mas facil.
Pero bueno ella decide.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 22 Jul 2007 23:25

hola, e visto tus videos y son dos tecnicas completamente diferente y para empezar asi, es ma facil de realizar yo tambien lo voy hacer :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Jul 2007 23:50

No son mios los videos, son de molibcn, asi es c**o empezamos muchisimas chicas del foro el año pasado por esta epoca.

Por eso le decia que las hiciera asi de momento, ademas no siempre se tiene por que pintar ni craquelar.
Se puede recortar el motivo de la servilleta y poner papel de arroz que queda muy bonito cuando seca y se ve la beta entramada del papel.

Mira estas son mias.

Esta con papel de regalo, recorte el motivo, barnice y luego pinte

Imagen

Estas dos con servilleta, recorte el motivo y le puse papel de arroz dos capas

Imagen

Imagen

Esta con papel de arroz decorado y luego una capa del liso

Imagen

Y esta, está toda con servilleta entera en la bandeja y luego una capa de papel de arroz para proteger.

Imagen

c**o ves estas dos últimas no son lisas las bandejas, pero quedan bien tambien.
Y porsupuesto para rematar y que proteja siempre le doy una capa de barniz.

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 22 Jul 2007 23:54

:D :D que chulas no e hecho ninguna con esa tecnica pero las hare quedan super y dan menos trabajo :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

simba3276
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simba3276 » 23 Jul 2007 01:14

muchas gracias a todas por la ayuda y los videos, voy a terminar el trabajo y ya les contare, me han servido degran ayuda, me alegro que haya gente c**o ustedes dispuestas a resolver dudas muchas gracias :beso:

Responder