Que suerte tenemos:
-
- Jefa de cocina
Hoy c**o tengo el día melanc?lico, me he puesto a escribir lo que pensanba, y me he acordado de mi madre.
Nosotras en la cocina, hacemos las recetas que nuestras abuelas hacian, pero con la diferencia que tenemos olla rapida, microondas, horno....
Mi abuela hacia el arroz al horno en una cazuela, y luego ponia una tapa de hierro y encima ponia las brasas calientes, para secarlo por encima.
Luego recuerdo que mi madre tenía una cazuela-horno con un agujero en medio, y allí hacia pollo, bizcochos, arroces.... y todo superbueno.
Que suerte tenemos...... con el lavavajillas, lavadora, secadora y sobretodo la nevera, aún recuerdo cuando se compraba todos los dias por no tener nevera electrica en casa.
Y el vendedor del hielo para aquellas neveras .....
Tengo 42 años y nunca olvidaré la primera vez que mi abuela vi? la televisi?n, era un partido de futbol, y dijo: "Cojones ahi dentro caben muchos".
Pero tambien recuerdo que nadie tenía prisas....
Nosotras en la cocina, hacemos las recetas que nuestras abuelas hacian, pero con la diferencia que tenemos olla rapida, microondas, horno....
Mi abuela hacia el arroz al horno en una cazuela, y luego ponia una tapa de hierro y encima ponia las brasas calientes, para secarlo por encima.
Luego recuerdo que mi madre tenía una cazuela-horno con un agujero en medio, y allí hacia pollo, bizcochos, arroces.... y todo superbueno.
Que suerte tenemos...... con el lavavajillas, lavadora, secadora y sobretodo la nevera, aún recuerdo cuando se compraba todos los dias por no tener nevera electrica en casa.
Tengo 42 años y nunca olvidaré la primera vez que mi abuela vi? la televisi?n, era un partido de futbol, y dijo: "Cojones ahi dentro caben muchos".
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
yo soy un poco mas jovencita que tu,pero me acuerdo tambien de muchas cosas,c**o que mi madre tenia una lavadora que tenias que sacar la ropo y enjuagarla a mano y en casa eramos 7 hera un sin vivir ,tambien me acuerdo de aquellas barras de hielo enormes que comprabamos y la haciamos a trozos para refrescar las cosas,y mira a hora las comodidades,la vedad es que la vida da muchas vueltas.
pero eran tiempos felicesss

pero eran tiempos felicesss

-
- Cocinera/o
Re: Que suerte tenemos
noradebon escribió:Hoy c**o tengo el día melanc?lico, me he puesto a escribir lo que pensanba, y me he acordado de mi madre.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hummm yo recuerdo vagamente lo del señor que vendía hielo... recuerdo que gritaba: HIELOOOOOOOOOOOOOOOO y yo le tenía miedo y corr?a a esconderme con mi madre
Pero ya con los recuerdos más claros, nos mudamos a una casa cuando yo tenía 5 años y ya tenía mi madre frigor?fico marca Philips, que era muy famosa en aquella época. La tele tb era Philips y en invierno con las nevadas, se estropeaba el repetidor del monte Gamoniteiro y nos pasóbamos igual una semana sin tele...
La lavadora era de esas que giraban la ropa y había que aclararla a mano, pero ?uy! a mi madre la envidiaban las vecinas porque la tenía
y ellas lavaban a mano todo...
Yo tengo 45 años... Que tiempos aquellos en los que, en el cole, antes de comentar algo que habías visto en la tele preguntabas o te preguntaban si tenías tele... Muchos años después, para comentar el vestido de Fulanita o Menganita te preguntaban: "¿Tienes tele en color?"
Lo dicho... que tiempos aquellos... que sinceramente no quisiera que volvieran

La lavadora era de esas que giraban la ropa y había que aclararla a mano, pero ?uy! a mi madre la envidiaban las vecinas porque la tenía

Yo tengo 45 años... Que tiempos aquellos en los que, en el cole, antes de comentar algo que habías visto en la tele preguntabas o te preguntaban si tenías tele... Muchos años después, para comentar el vestido de Fulanita o Menganita te preguntaban: "¿Tienes tele en color?"

Lo dicho... que tiempos aquellos... que sinceramente no quisiera que volvieran

-
- Cocinera/o
es verdad....son recuerdos de toda una vida, que desde luego suscribo en todo lo que has relatado.....pero que tampoco quisiera volver a ellos!! me gusta el presente....y quiero el FUTURO!!!saskia7 escribió:Hummm yo recuerdo vagamente lo del señor que vendía hielo... recuerdo que gritaba: HIELOOOOOOOOOOOOOOOO y yo le tenía miedo y corr?a a esconderme con mi madrePero ya con los recuerdos más claros, nos mudamos a una casa cuando yo tenía 5 años y ya tenía mi madre frigor?fico marca Philips, que era muy famosa en aquella época. La tele tb era Philips y en invierno con las nevadas, se estropeaba el repetidor del monte Gamoniteiro y nos pasóbamos igual una semana sin tele...
La lavadora era de esas que giraban la ropa y había que aclararla a mano, pero ?uy! a mi madre la envidiaban las vecinas porque la teníay ellas lavaban a mano todo...
Yo tengo 45 años... Que tiempos aquellos en los que, en el cole, antes de comentar algo que habías visto en la tele preguntabas o te preguntaban si tenías tele... Muchos años después, para comentar el vestido de Fulanita o Menganita te preguntaban: "¿Tienes tele en color?"![]()
![]()
![]()
Lo dicho... que tiempos aquellos... que sinceramente no quisiera que volvieran![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Oye, a ver si va a tener razón tu abuela, que hay voces por ahí que, aún hoy, aseguran que fue un montajeMariaJulia escribió:Yo soy aún mayor que vosotras pero c**o no he vivdo mi infancia en España las experiencias no son iguales aunque si recuerdo que cuando Neil Amstrong puso el pie en la luna en el año 69 mi abuela insistía que era todo un montaje (ella tenía ya 90 años), más o menos c**o tu abuela Nora.![]()