Ayuda para hacer tortilla de patatas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda para hacer tortilla de patatas

Mensaje por Cris_Pepa » 20 Jun 2007 11:56

:duda: no sé si tengo que poner algo de aceite en el bol junto con las patatas. :beso: [/i]

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 20 Jun 2007 12:09

Yo echo aceite, sal, y cebolla muy picadita. Lo remuevo bien y ya esté

:beso: :beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Gracias

Mensaje por Cris_Pepa » 20 Jun 2007 12:13

:D :up: Gracias, lo probaré mañana :plas:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 17 Jul 2007 17:21

Pero c**o haceis la tortilla en el micro vamos que si me podeis poner la receta?? porfi

Queda bien de sabor??

Es que viendo las cosas que haceis con el micro me he propuesto sacarle más partido :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

tortilla

Mensaje por Cris_Pepa » 17 Jul 2007 18:49

Yo hago las patatas en el microondas con un poco de aceite, cebolla muy picada. Las tapo. Las pongo 8 minutos, y les doy las vuelta. Y segun las vea las pongo un pco mas. Despues la cuajo en sartén pero hay gente que tambiénlo hace en el microondas. Qeuda muy buena, porque practicamente no lleva nada de aceite, y queda muy jugosa, a mi hija le encanta. Es rápida y no manchas nada.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tortilla

Mensaje por IABARONI » 17 Jul 2007 20:51

Cris_Pepa escribió:Yo hago las patatas en el microondas con un poco de aceite, cebolla muy picada. Las tapo. Las pongo 8 minutos, y les doy las vuelta. Y segun las vea las pongo un pco mas. Despues la cuajo en sartén pero hay gente que tambiénlo hace en el microondas. Qeuda muy buena, porque practicamente no lleva nada de aceite, y queda muy jugosa, a mi hija le encanta. Es rápida y no manchas nada.
Gracias lo tendré en cuenta y si la verdad es que se que hay ggente que la cuaja en el micro tambien y no se que tal quedara de sabor y sobre todo de aspecto :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 22 Jul 2007 12:55

yo hago las patatas en el micro pero luego la cuajo en el horno, c**o si fuera una frittata, queda con un color muy parecido al de la sarten por arriba, supongo q si le diera la vuelta y la dejara un poco más a grill me coger?a el mismo tono por los dos lados..

Alienkf
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alienkf » 23 Jul 2007 14:02

Hola

Yo siempre hago igual la tortilla............ las patatas y la cebolla, por separado, al micro, con muy muy poco aceite, el tiempo?, pues depende del tamaño del corte de ambas, pero yo las hago unos 4 minutos, retiro el agua que sueltan las patatas y otros 4 minutos más, en las cebollas tb, mejor en 2 tandas que tb sueltan algo de líquido.
Tb he probado de hacer ahí la tortilla, y, efectivamente, el huevo cuaja, pero no se dora y queda muy hecho x dentro, no me gusta demasiado, prefiero darle el toque final en la sartén.

De esta forma seguimos teniendo una receta super sana, ya que apenas uso aceite al cocer patata y cebolla y en la sartén sólo con un pincel para que no se pegue, osea............. nada! Para mi gusto la cebolla y patata al micro no está peor que frita (si es que la tomamos en tortilla, claro) y sí que prefiero acabarla en la sartén.

Saludos

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 23 Jul 2007 15:21

....tengo que probar hacerla en el micro, es que últimamente estoy queriendo hacer de todo en el microondas.

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 15 Ago 2007 09:21

YO TAMBIEN LA CUAJO EN LA SARTEN.
PERO HE VISTO UNAS CUAJADAS EN EL HORNO EN MOLDES DE SILICONA QUE LO PRUEBO EN CUANTO COMPRE LOS MOLDES
:up: :up:

Responder