Pregunta sobre aguacates:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta sobre aguacates

Mensaje por heidy » 14 Mar 2005 19:34

Allí va....

Nunca consigo comerlos " en su punto" Por ahí los pruebo y me encantan..pero en mi casa...aggghhhhhh :cry: :cry:

He visto las recetas de Iliana..y me gustaría hacerlas.

¿Cuándo hay que comer el aguacate? Mi cuñada me dijo que hay que esperar a que se ponga oscuro por fuera y ceda a la presi?n del dedo un poco...pero es que cuando he hecho eso...por dentro estaba casi marr?n, no verde...Está bueno?

Alguien me puede ayudaré
Tengo ahora mismo 2 en el frigo que están negros por fuera..pero siguen bastante duritos..
¿Hay alguna manera de saber cuándo comerlos?

Gracias.
Heidy :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Pregunta sobre aguacates

Mensaje por Mechita » 14 Mar 2005 19:43

heidy escribió:Allí va....

Nunca consigo comerlos " en su punto" Por ahí los pruebo y me encantan..pero en mi casa...aggghhhhhh :cry: :cry:

¿Cuándo hay que comer el aguacate? Mi cuñada me dijo que hay que esperar a que se ponga oscuro por fuera y ceda a la presi?n del dedo un poco...pero es que cuando he hecho eso...por dentro estaba casi marr?n, no verde...Está bueno?

Alguien me puede ayudaré
Tengo ahora mismo 2 en el frigo que están negros por fuera..pero siguen bastante duritos..

Gracias.
yo los he comido cuando estaban no muy oscuros y tienes que ver que al presionarlos no están muy duros....pero tampoco muy blandos!!! si acaso abre uno....y si vas que está bien...pues f?jate c**o estaba de verde y de blando... :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 14 Mar 2005 19:56

Alguien me puede ayudaré

Gracias.
Heidy: el aguacate o palta, c**o se llama por estos lares, esta listo para comer, cuando al presionarlo entre dos dedos se siente un poco blando, ten en cuenta que cuando esta verde es duro. Hay muchas variedades de aguacates o palta y la mayoria, estan listas para comer cuando la cascara esta verde y si la dejas pasar mas tiempo se enraiza por dentro. Aquí, en Per?, solo una de lasvariedades tienes que esperar que la cáscara se oscuresca. Cuando compras un aguacate-palta sin madurar, conviene envolverla en papel de diario para que madure mas rapido.
:beso:
Oscar

Emiliana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Emiliana » 14 Mar 2005 20:17

Yo cuando los compro y estas duros, los envuelvo en papel periodico y los guardo en un lugar "oscuro" nunca los he metido al refri.

El punto de cuando estan, es exactamente c**o lo decribe Oscar.
Tambien fijate en la parte de donde sale el "tallo" si esta suave y negra es que ya se esta pasando un poco...

Espero haber aportado en algo...

un abrazo

Emiliana

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 14 Mar 2005 20:50

Te iba a decir igual que Emiliana, es mejor que los compres duros, y envuelvas con periodico...y tú los vas comprobando :)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2005 10:18

Hola Heydi!!! c**o te han dicho muchos...... el aguacate es preferible comprarlo duro y dejarlo madurar en casa..... nunca lo metas al frigo mientras esten duros! hay diferentes variedades y dependiendo de ello así será el color de su cáscara al madurar..... personalmente a mí me gustan los que maduran con la cáscara verde y son lisos, pero aquí en España la variedad que más hay es la de la cáscara negra y rugosa.... para saber si están maduros ya te han dicho cómo hacer con los dedos.... nunca el aguacate debe estar negro por dentro, si es así no está bueno :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Mar 2005 09:41

Alguien me puede ayudaré

Gracias.
Heidy, mira las fotos que te he puesto en otro mensaje, para que veas el color de los aguacates por dentro.... cuando están listos para comer... :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 16 Mar 2005 10:43

Genial!!! Muchas gracias! Los compro este viernes mismo!!!!

Muchas gracias.
Muchos besos

Responder