Hola mafibel,
No tengas prisa! El embarazo puede llegar hasta las 42 semanas y se considera normal; Cada bebe y mama es un mundo, y cuando el bebe este listo para nacer te dara la lata, asi q sino te la da ahora es pq no esta preparado todavia!
Lo de inducir el parto y eso mejor evitarlo a no ser que sea estrictamente necesario, pq la tasa de partos instrumentales es mas elevada cuando los partos se inducen.
Cuantos mas cm dilates antes de llegaR AL hospi mejor. Yo me pasearia por casa, me daria una duchita, pondria musica clasica,respiraria para relajarme...y me tomaria un zumito, q el utero necesita energia para contraerse mejor!!pq por motivos desconocidos no te dejaran tomar nada en el hospi. y cuando las contracciones son mas frecuentes 2-3 cada 10 minutos,pa'l hospi!
Cuando estes de 10 cm no quiere decir que el bebe salga en un pis pas! Eso pasa poquitas veces. Tras la dilatacion el bebe tiene que descender por la pelvis y lleva normalmente un ratin. Para que descienda mas efectivamente lo mejor es ponerse de pie y dar paseitos, pq la gravedad ayuda mucho, y ademas las contracciones son muchisimo menos dolorosas. Tb si te masajean la zona lumbar ayuda un monton!!
Cuando tu bebe haya llegado a los musculos del suelo pelvico,,, zas! tendras ganas de empujar!!
y simplemente sigue tus instintos y empuja cuando tu cuerpo te lo pida!!
Te deseo que tengas un feliz parto! Animo! que ya queda poquito