Merluza con salsa de piquillos:
-
- Cocinera/o
Bueno, aquí os pongo una receta que me encanta y que aunque luego os sobre sigue estando buenísima la merluza..
- 1 Merluza (si es gruesa mejor) abierta en dos lomos y sin espina central
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 brick pequeño de nata líquida
- 1 cebolla grande
- aceite, sal y un poco de pimienta
Se pone la merluza en una besuguera de horno con la piel abajo y se salpimenta un poco. Aparte se pocha la cebolla y cuando ya está transparente se pasa al recipiente de la turmix. De ese aceite se pone un poco por encima de la merluza. Luego se tritura la cebolla, los pimientos del piquillo sin el caldo y el brick de nata. Se le echa todo esto por encima a la merluza y al horno....(mi problema es el de los tiempos), pero creo que fuí alrededor de 20 min. + o -... sino la sacais y mirar de que no se os pase de cocción. Está buenísima y c**o os he dicho si sobra luego sigue estando muy rica.
- 1 cebolla grande
Se pone la merluza en una besuguera de horno con la piel abajo y se salpimenta un poco. Aparte se pocha la cebolla y cuando ya está transparente se pasa al recipiente de la turmix. De ese aceite se pone un poco por encima de la merluza. Luego se tritura la cebolla, los pimientos del piquillo sin el caldo y el brick de nata. Se le echa todo esto por encima a la merluza y al horno....(mi problema es el de los tiempos), pero creo que fuí alrededor de 20 min. + o -... sino la sacais y mirar de que no se os pase de cocción. Está buenísima y c**o os he dicho si sobra luego sigue estando muy rica.
-
- Repostera-pastelera/o
Pues si que ha de estar rica la merluza.!!!!!!
Una pregrunta Mechita. No queda la salsa muy fuerte con los pimientos del piquillo o la nata lo suaviza un poco?.
Lo digo porque cuando yo hago canelones rellenos de espinacas, le pongo la bechamel con pimiento morron y cuando no tengo le pongo del piquillo y la salsa bechamel me sale muy fuerte.
Un saludote!!!!!!
Una pregrunta Mechita. No queda la salsa muy fuerte con los pimientos del piquillo o la nata lo suaviza un poco?.
Lo digo porque cuando yo hago canelones rellenos de espinacas, le pongo la bechamel con pimiento morron y cuando no tengo le pongo del piquillo y la salsa bechamel me sale muy fuerte.
Un saludote!!!!!!
-
- Cocinera/o
c**o tú dices la nata lo suaviza mucho y el sabor a la merluza también. De todas formas siempre puedes quitar algún pimiento si cuando la pruebas te parece fuerte de sabor. A mí me encantó. Me dió la receta mi pescadera. Si la haces ya me dirés.Ceres escribió:Pues si que ha de estar rica la merluza.!!!!!!
Un saludote!!!!!!

-
- Subjefa/e de cocina
para el epscado de la proxima semana cae esta receta.
yo nunca le hago nada con pimientos a Jose, proque dice que los repite, epro es c**o los niños pequeños que despeus va a cualquier sitio y se los come. Hasta de una crema de pimientos de una amiga se come dos platos..y yo limitandome! pues no, se acab?
asi que esta cae para la proxima semana.
yo nunca le hago nada con pimientos a Jose, proque dice que los repite, epro es c**o los niños pequeños que despeus va a cualquier sitio y se los come. Hasta de una crema de pimientos de una amiga se come dos platos..y yo limitandome! pues no, se acab?

-
- Cocinera/o
estoy convencida que os encantar?. A mí el pescado c**o más me gusta es con sabor a eso: a pescado...pero esta receta está riquísima...y encima en un pispas!!!Lisi escribió:para el epscado de la proxima semana cae esta receta.
yo nunca le hago nada con pimientos a Jose, proque dice que los repite, epro es c**o los niños pequeños que despeus va a cualquier sitio y se los come. Hasta de una crema de pimientos de una amiga se come dos platos..y yo limitandome! pues no, se acab?![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Merluza con salsa de piquillos
Mechita esta tambien la anoto!!! se la voy a mandar a una amiga mia que esta buscando recetas ricas y faciles con pescado!!!Mechita escribió:Bueno, aquí os pongo una receta que me encanta y que aunque luego os sobre sigue estando buenísima la merluza..
- 1 cebolla grande

-
- Cocinera/o
pues esta merluza así está de lujo....angeles-Argentina escribió:Mechita esta tambien la anoto!!! se la voy a mandar a una amiga mia que esta buscando recetas ricas y faciles con pescado!!!Mechita escribió:Bueno, aquí os pongo una receta que me encanta y que aunque luego os sobre sigue estando buenísima la merluza..
- 1 cebolla grande
Se pone la merluza en una besuguera de horno con la piel abajo y se salpimenta un poco. Aparte se pocha la cebolla y cuando ya está transparente se pasa al recipiente de la turmix. De ese aceite se pone un poco por encima de la merluza. Luego se tritura la cebolla, los pimientos del piquillo sin el caldo y el brick de nata. Se le echa todo esto por encima a la merluza y al horno....(mi problema es el de los tiempos), pero creo que fuí alrededor de 20 min. + o -... sino la sacais y mirar de que no se os pase de cocción. Está buenísima y c**o os he dicho si sobra luego sigue estando muy rica.![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Ya lo creo!!!Mechita escribió:
pues esta merluza así está de lujo....