ATENCI?N AL PARTO NORMAL SEG?N LA SEGO:

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 24 Jul 2007 19:15

Cocinillas1978 escribió:Gracias por ponerlo, en cuanto tenga un ratin, me lo leer? detenidamente :beso: :beso: :beso:
Yo también, en cuanto llegue a casa y me deje el costi el ordenador :lol:

:beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 24 Jul 2007 19:32

Veras Ritor69,es q tengo una mision!!!vengo de otro planeta!jijij
No, te cuento, es q estoy estudiando la especialidad de Matrona en Inglaterra y mi proposito es q las mujeres de Spain tengamos los mismos partos respetados que tienen las mujeres aqui! Aqui es una maravilla! :plas:
Y jolines, me da mucha rabia escuchar todas las cosas feas que hacen innecesariamente en Spain, y que causan trauma a las mamas. :(
Ademas yo algun dia tb tendre un bebe(cuando encuentre a alguien q quiera ser el padre ,jiji!!!!)
Por eso siempre voy de listilla...
:wink:
:lol: Pero muchas de las cosas que preguntais no se las respuestas pq aqui se hacen de otra forma o en otro momento del embarazo, o no se hacen.
Un beso :beso: :beso: :up:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Jul 2007 21:10

hh
Última edición por ritor69 el 12 May 2008 17:32, editado 1 vez en total.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 24 Jul 2007 21:21

pues cuando yo di a luz, ped? el enema (me dijeron que era opcional) pero yo queria estar tranquila, me dijeron que si me queria rasurar, y les dije que no, que ya iba yo depiladita, y luego me dijeron que podia pasear hasta el momento de la epi si la queria, pero yo quise que monorotizaran a la niña desde el primer momento asi que estuve tumbadita (que todo sea dicho en mi caso, tumbada de lado con las piernas ligeramente doblada era c**o mejor estaba), la sala de dilataci?n era individual, mi marido estuvo en todo momento conmigo, me trajeron zumos, y agua, hasta me dejaron comer chiqle

y yo di a luz en un hospital publico, asi que tampoco he visto nada demasiado nuevo
:beso: :beso: :beso: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 24 Jul 2007 22:10

Pues tuviste suerte yelines!ojalá siempre dieran opcion...

Ritor69 cuando quieras nos echamos unas conversas in english!jiji :lol:

Si ,las mamas aqui eligen donde quieren parir, en casa o el hospital, y todo lo incluye la SS.Si elige en casa van 2 matronas a atenderla.
Si paren en el hospi se pueden ir a las pocas horas o cuando deseen. Algunas se quedan un pokito mas para tener apoyo con la lactancia y enseñamos a ba?ar a los bebes,etc...
Y son las Midwives(matronas) las que hacen las visitas postparto en las casas, y no una, todas las q se necesiten!! a veces diaria si la mam? es primeriza y necesita más apoyo cn lo q sea,lactancia...se mira q las perdidas están bien, y palpamos el ?tero, y apoyamos con la lactancia,etc Y esto puede durar hasta el día 28 tras el parto.

Bueno, el caso es que aqui paren de pi?, a 4 patas, de rodillas,sentadas, en el agua, en la cama.c**o cada una desee!!
:D y claro al no estar tumbadas pues no necesitan la epidural tan amenudo.Además puedes utilizar otras formas de analgesia: hay un gas q solo tienes que aspirarlo y relaja un montón!
BESOSSSSSSSSSS :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jul 2007 22:38

y q gas es ese???

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 24 Jul 2007 23:04

Se llama Entonox: Está compuesto por Ox?geno(50%) y el otro 50% es ?xido nitroso.
La mujer sostiene el tubo con su mano, que lleva una pipeta con filtro. El gas sólo sale si se succiona. La mujer controla en todo momento su analgesia, no depende de otras personas para calmar el dolor.

y No afecta al beb?!
En espa?a solo he o?do q lo tengan en el hospital de castell?n de la plana, que es pionero en lo de hacer partos respetados

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 24 Jul 2007 23:19

ok, c**o a mi me costara quedarme embarazada y daré a luz en un privado, mirar? a ver la posibilidad de conseguir ese gas pq si acabo por ponerme el neuromodulador en la espalda, ya me dijeron q no podria ponerme epidural, y hasta ahora me planteaba una cesárea programada, pq me dijeron q con los movimientos de parto se podria mover y me tendrian q volver a intervenir para ponerme los electrodos en el sitio correcto :D :D

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 25 Jul 2007 13:21

ilogic no te entiendo muy bien, el que se puede moverécesarea programada pq?!
Lo siento estoy perdida!
P.D. pos haces bien pq aqui lo usan muchas mujeres y es bastante efectivo.

Silvia_Rita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Silvia_Rita » 25 Jul 2007 13:24

Laurauk, me encanta leerte: Das una seguridad.. Yo tengo muchas ganas de quedarme embarazada, pero me da púnico el parto, no lo puedo evitar. Cuando te leo pienso que no es para tanto, pero enseguida me vuelve el terror.

Sigue así. :beso:

Responder