Esterilizar:

Responder
PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o
Esterilizar

Mensaje por PPetra » 25 Jul 2007 09:17

Tengo una duda.

Yo con mis dos hijas jamás he esterilizado nada. c**o decía en otro post siempre he sido muy natural para muchas cosas y todo el mundo a mi alrededor me mira c**o si estuviera loca o c**o si no me preocupase.

Cuando nació mi primera hija, hace casi 8 años, se llevaba todo más natural o mi matrona lo era y me enseñé así: los niños tienen que estar en contacto con las bacterias y demás. Y con la segunda hice lo mismo.

Los bibes los he lavado muy bien pero de esterilizar nada de nada y los chupes tampoco. De vez en cuando los coc?a pero una vez a la semana c**o mucho.

Ahora en ésto y en muchas otras cosas tengo conflictos entre lo que yo siempre he hecho y en lo que todo el mundo hace.

No s?, vosotras que hacáis o que vais a hacer?

Ppetra

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 25 Jul 2007 09:33

Hola, yo no soy mama, pero tengo dos peques cercanos mi primo hijo de mi tia que lo hacia c**o has dicho tu, lo limpiaba bien y de vez en cuando lo hervia.

Y mi cuñada que se compro el esterilizador de microondas y estaba todo el dia esterilizando (aunque luego dejaba que el perro chupara a la niña :duda: )

Los dos niños estan muy bien y tienen buena salud, :duda: nose yo creo que es una decision personal tuya. :beso: :beso: :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 25 Jul 2007 09:37

S? tienes razón, mis hijas han crecido estup?ndamente.

Yo le digo a mi marido: me estoy haciendo mayor :cry: , aunque no lo soy :lol: Pero antes era más decidida, tenía mis propias ideas pero con este embarazo me parece ir contra corriente. No s?, me crea dudas, serán las tonter?a que me dan en los embarazos, jejejej

Ppetra

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 25 Jul 2007 09:46

Pues si te ha ido bien así ... ¿por qué cambiará

Nosotros sí que lo esterilizamos. al principio lav?bamos a mano y a la olla a esterilizar, pero cuando la niña empez? escoleta y nos dijeron que allí lo metían en el lavavajillas ... nosotros empezamos a hacerlo también :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso s?, mi marido quiso seguir esterilizando, pues ha seguido haci?ndolo (se encargaél)

Pero vamos, que si a ti te ha ido bien así ... yo seguir?a igual :wink:

:beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 Jul 2007 09:55

Te digo lo mismo que Garfield.

De todas formas yo me he estado informando y por lo visto algunos profesionales no recomiendan esterilizar más allí de los 3-4 meses, asi que yo estoy esperando porque c**o le de el pecho es un problema que me quito. :wink:

Ah, se me olvidaba mi hermana solo lo ha esterilizado hasta esa edad, y mi sobri está perfecta :up:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 25 Jul 2007 09:56

Sí, eso es lo que haré. Seguir con lo que siempre he hecho y ma ha ido bien...porque sino me voy a volver looooooca, jejejejje

Ppetra

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Jul 2007 10:57

Yo creo que si algo te ha ido bien ?para que cambiará.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 25 Jul 2007 11:01

yo los bibes los he estado esterilizando hasta los 4 meses más o menos,

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Jul 2007 12:00

yo le esterilize a paula hasta el año porque el pediatra me lo recomend?.
pero lo veo una tonteria porque con esa edad gatean y cogen cosas del suelo y lo chupan.

con el proximo esterilizare menos hasta los 5 ? 6 meses mas o menos.

Enehy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

cuanto menos mejor

Mensaje por Enehy » 25 Jul 2007 13:52

Ha habido unos años atras en que la moda era esterilizar hasta el año practicamente, pero los pediatras se han dado cuenta de que hemos creado una generacion de niños con mas problemas de alergias, respiratorios y demas.
Asi que hoy en dia no recomiendan esterilizar mas alla de los 3 o 4 primeros meses, desde que el bebe empieza a llevarse las manos y las cosas a la boca, para que el niño aumente sus defensas, entre otras cosas porque el aire que nos rodea esta lleno de bacterias que son muy necesarias para nuestra supervivencia, y en el momento sacas las cositas del esterilizador dejan de ser "esteriles", es lo normal y natural.

Elena
www.monmenut.es

:up:

Responder