ATENCI?N AL PARTO NORMAL SEG?N LA SEGO:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 25 Jul 2007 13:41

Silvia_Rita...gracias, jiji, q me da palo!...jijiji
Mira, desde que empece a estudiar y a hacer partos normales tengo unas ganas de parir!! si, si, lo q oyes!
que duele? pos si! pos claro q duele! pero es un dolor positivo! pq al final tienes a tu hijo, y el trabajo lo haces tu solita!!
Yo las mamas q veo parir me transmiten muchas cosas, no se , una energia, una valentia, una fuerza ...Es una experiencia unica!
A veces Respiran, gimen, a veces gritas, otras cierran los ojos, otras se ponen de cuclillas,...
Nuestros cuerpos estan prefectamente preparados para parir,llevamos haciendolo miles de decadas y years. Antes no habia matronas, ni medicos ni hospitales y naciamos igual!!!!
Pero por algun motivo la gente cada vez confia mas en la tecnologia y menos en nuestros cuerpos, cuando deberia ser al reves!
Asi q de miedo nada!! Hay q confiar en una misma y en la naturaleza, que si es asi es por algo! :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jul 2007 16:26

lo q tengo es un neuroma en un tobillo, a pesar del tratamiento en la unidad del dolor, c**o no hay buenos resultados ahora estoy pendiente de hacerme un tratamiento con ozono, y si no funciona, me tendria q poner un neuromodulador, q es un aparato q tiene unos cables en la espalda y una centralita con una pila q se colocan en el abdomen, y sirve para cambiar la sensacion de dolor por otra. Y no me lo quiero poner pq no me podria poner la epidural al llevar los cables por la espalda, y los cables se pueden mover con los movimientos del parto, con lo q me tendrian q volver a intervenir para poderlos poner otra vez en su sitio.

Entre q no me podria poner la epidural y q ya he sufrido dolores en mis 29 c**o para llenar dos vidas de dolor, casi q me planteaba una cesarea programada, aunq me jod** perderme el nacimiento de mis hijos, creo q no es tan extraño no querer sentir dolor. Por eso el gas q me decias me parecia una buena opcion, me podria poner el aparato y usar el gas c**o analgesia, en lugar de programar una cesarea

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 25 Jul 2007 16:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias por ponerlo es muy interesante me lo guardo para leerlo con más tranquilidad.
Yo cuando tuve a mi hijo no me preguntaron si quería enema, ni si me rasuraban lo hicieron y punto, me preguntaron por la epidural y me la puse, me dieron un papel para leer pero en esos momentos no estaba yo para estudiar mucho lo leí por encima y lo firm?. En todo momento estuvimos controlados los dos, el monitorizado y yo con la bomba de oxitocina, la de la epidural el aparato de la tensi?n el puls?metro y mi marido al lado, la anestesista ven?a cada rato a verme además de enfermeras y matronas, el peorrrrrrr un ginec?logo o túcologo o lo que sea aparte de ser un hijo de tal y un cab......me reconoce cuando se me rompe la bolsa y pensá que me mor?a lo que me doli? aquello diossssssss :cry: :cry: :cry: :cry: me dejé super traumatizada, pasaron unos cuantos de meses hasta que yo me encontaba preparada para tener relaciones de nuevo y al gine no he vuelto a ir, sí que debería pero es terror :cry: :cry: :cry: :cry:
La maniobra que dices es la que aprietan para que el niño baje ¿no? eso si me lo hicieron un matr?n se apoyaba por encima de mi barriga y debajo del pecho y me daba hacia abajo con fuerza, recuerdo que estuve unos días que me dol?an mucho las costillas :cry: y tambiénme hicieron la episiotomía, fuí en la SS a 60 km de mi casa, si me hubiese ido a uno que tengo a 12 km me hubiesen hecho la cesárea del tir?n este es concertado y aquí no se complican.
Ayer me encontré a una amiga y me dice que ya es tia, le pregunto y tal y me dice que lo ha pasado regular, se fuí al concertado con contracciones y la bolsa sin romper, se la intentan romper y el niño tiene la cabeza muy abajo y no pueden, lo intentan de nuevo y se la rompen pero le ara?an un poco al beb? en la cabecita, dilata a dolor hasta 8 cm y no le ponen la epidural porque el anestesista estaba ocupado, se queda un rato en 8 cm y deciden hacerle la cesárea, en fin que después de haber pasado los dolores y dilatar tanto cesárea.
Yo recuerdo que me dijeron tienes siete cm y medio, si nos ayudas podemos sacarlo y así fu?.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 25 Jul 2007 17:01

Jo,pues si que es complicado ilogic, nuna habia oido nada parecido...Pues a lo mejor si puedes hacer lo del entonox.Haber c**o lo puedes conseguir...Puedes incluso llamar al hospital de castellon pa q te digan donde lo consiguieron. o incluso parir alli¿no eres de esa zona?
Y en la cesarea programada c**o es la anestesia?PQ t tendrian q poner la epidural tb,no? o te van a dormir enterita...?

Pues Eugenia, por eso hay cada vez mas asociaciones de mujeres traumatizadas por el parto, y por eso se esta pidiendo q el parto sea mas natural y humanizado!(matronas y mujeres lo pedimos), pr eso cada vez mas mujeres dan a luz en casa.
Muchas veces es la falta de delicadeza y respeto de los profesionales! falta de intimidad,privacidad, todo el mundo mirandote y mil personas q ni se presentan haciendote tactos vaginales...
pero si es q todo lo q te hicieron son salvajadas! el kristeller es peligrosisimo! vale mas hacer una ventosa o forceps! ademas luego da muchisimos problemas de prolapsos ,etc...fijate si es peligrosa q la OMS dice q no se debe de hacer desde hace muchisimo tiempo.
y pq rompen la bolsa? y pq ponen oxitocina? si no se debe de hacer!

uffff,de verdad, menos mal q al menos ya hay un protocolo actualizado q se asemeja mas a un parto normal. A ver si se cumple en los hospitales.

:beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jul 2007 17:04

laurauk escribió:Jo,pues si que es complicado ilogic, nuna habia oido nada parecido...Pues a lo mejor si puedes hacer lo del entonox.Haber c**o lo puedes conseguir...Puedes incluso llamar al hospital de castellon pa q te digan donde lo consiguieron. o incluso parir alli¿no eres de esa zona?
Y en la cesarea programada c**o es la anestesia?PQ t tendrian q poner la epidural tb,no? o te van a dormir enterita...?
el hospital de castellon me coge a 20 minutos, pero yo ir? a un privado, al 9 de octubre en valencia. Quiz? si me ponga en contacto con el de castellon para ver c**o conseguirlo, aunq he visto q lo venden por internet (de barato nada, todo hay q decirlo, aunq la ocasion lo mereceria). ?cuantos tubos hacen falta para un parto?

la cesarea programada tendria q ser entera :( por eso el entonox me parece tan buena alternativa si llego al extremo de tener q ponerme el neuromodulador

ah! y teniendo tiempo c**o voy a tener, desde luego voy a llevar un plan de parto, ya lo creo q si!!!

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 25 Jul 2007 17:34

Ole! ole !ole! :plas:
c**o debe de ser!
lo de castellon te lo decia pq asi te saldria gratis el entonox! y ademas c**o alli ya entienden del entonox y en otros sitios no...jijiji,
ahi abajo te mando un enlace.
pero nosotras parimos, nosotras decidimos donde! mu bien
Mira esta historia es de una matrona valenciana q pario en londres en su casa y pone q uso 3 cilindros.

http://www.elpartoesnuestro.es/dmdocume ... 20naci.pdf

http://www.lasprovincias.es/alicante/pr ... 70208.html

:up: :up: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 Jul 2007 17:45

lo del naciemiento de cristian lo vi anoche :D :D :D aunq fue un dia y pico de parto, no?? no entra?a algun riesgo q sea tan largo, sufrimiento fetal??? me pareció tb muy interesante lo de la linea morada q sube del ano para controlar la dilataci?n :D :D

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 25 Jul 2007 18:22

No!! Si mama sta bien y el latido fetal esta bien no pasa nada.
Los partos sin oxitocina son mas relajaditos, pero no duelen tanto c**o con la oxitocina.
Lo unico q si la bolsa lleva rota mas de 18 horas se recomienda dar antibioticos intravenosos, en gotero para prevenir infecciones. Este no era el caso pq se rompieron solo una hora y media antes de nacer.
Carina empezo cn contracciones el 24 por la manana pero se hicieron
fuertes despues de comer, y a las 10 y media nacio cristian. Yo diria 7 horitas y algo.
Lo de la linea morada es super interesante! va creciendo a medida q el bebe desciende en la pelvis.
:beso: :beso:

Responder