toy cabre?.... va de hijos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 15 Mar 2005 10:04

Nora qué te puedo decir yo si lo estoy pasando fatal, el mío tiene 16 años, es terrible pero el mío no estudia ni na de na, sólo calle, hoy lo vuelvo a llevar al psic?logo, sí todos dicen es la edad, la edad, pero hija mía mientras pasa y no pasa la edad te quedas por el camino, que no sé si esto termina c**o dicen algunas compis, supongo que s?, pero an?mate, yo tengo días muy malos y otros que me los tomo mejor, te recomiendo que leas este libro yo estoy en ello y es buenísimo, se titula: "SOCORRO, TENGO UN HIJO ADOLESCENTE" te yuda muchísimo, yo me lo compré en el Corte Inglés, vale 12 euros, pero merece la pena, te aconsejo que no dejes de comprarlo a tú y a todas las que tenemos hijos en estas edades.

Un besito y animate :beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 15 Mar 2005 11:48

Tranquila Noradebon, el conflicto generacional ha existido, existe y existir? siempre, o ?es que ya no nos acordamos de c**o ?ramos nosotros a esas edadesí. En mayor o menor grado, todos los adolescentes pasan por esa etapa que hay que canalizar adecuadamente.
Y ese es el problema, que muchas veces no estamos preparados para ello y, lo que es peor, que no queremos que nuestros ni?itos dejen de serlo para hacerse adultos ?a que si?.
Por si te sirve de ayuda hay un libro titulado LA EDAD DEL PAVO, de Alejandra Vall?jo N?jera, es muy ameno de leer y muy ilustrativo.

y sobre todo ?MUCHA PACIENCIA!

Un saludo cordial

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 15 Mar 2005 11:58

tienes una delicia de adolescente! Date cuenta que ahora no es que haya perdido la dulzura si no que la guarda para "otras", fuera a parte del hecho que a estas edades demostrar cariño se considera casi una "mariconada".

Estate ahí ,no te muevas ,cuando menos te lo esperes se daré la vuelta buscaré a mam? y le contaré todo lo que lleva dentro de su nuevo mundo.
Ya no es un niño nora, va camino de convertirse en tu chicarr?n y no sabes lo que cuesta esa fase de adaptaci?n para los adolescentes, porque ya no son niños aunque una parte de ellos a veces les pida serlo(pero para un adolescente eso es casi un crimen) y aún no son capaces de digerir el tema de ser "mayores" y les da un cierto vertigo pero se empe?an en ser "mayores" porque es lo que toca,

Ya tengo catorce años, voy al instituto ya no soy un crio....

Ay! que dificil!!!, no quisiera yo volver ah

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 15 Mar 2005 12:00

El libro que te comenta Miguel Angel "la edad del pavo" de A. vallejo N?gera.
Una delicia, compralo.
Seguro que hay algo en ese libro que te ayude. :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 15 Mar 2005 13:30

Nora, ya sí que las cosas son c**o son, y lo que te digamos te puede animar, pero nada ayudarte a pasar esta cr?tica edad. ??jala mi hijo estuviese c**o el tuyo!! Yo les he educado para que sean independientes, para que no me necesiten (dándoles siempre muchos mimos, yo soy muy mimosa) y caray !!! me ha salido perfecto. Tiene unos 14 años que están acabando conmigo, ha pasado de ser una delicia de niño a ser un ... no lo sí. Repite curso, falta a clase, odia a su padre y no lo habla desde hace 2 años, por un lado me adora pero por el otro necesita todos los días estirar la cuerda haber cuanto da de si. A conseguido que yo no quiera estar en casa ...que prefiera encerrarme en mi habitaci?n porque me causa ansiedad verle. El sic?logo me dice que PACIENCIA, que al fin y al cabo es un adolescente y que ahora son peores las edades del pavo. Te cuento esto para que veas que el que sea menos cariñoso no debe preocuparte. Preocupate cuando llegue a casa agresivo, con los ojos brillante, colocado y veas que está tirando su vida (y la tuya) por la borda .... entonces eso ya no es la simple edad del pavo. Animo que volveran los viejos tiempos otra vez !!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: toy cabre?.... va de hijos

Mensaje por caro43 » 15 Mar 2005 13:45

noradebon escribió:Será la primavera..... no se?
Será la edad....no s?

Será mi hijo que tiene la edad del pavo y pasa de mi..... va ser que s?

Creo que no acepto, me niego a perder al niño que se convierte en hombre, y deja a su madre a la que adoraba y llenaba de besos en un lado para descubrir otro mundo...

Y no puedo pedir mas a un crio de 14 años, es bueno en los estudios, correcto con la gente..... pero ha perdido la dulzura se ha convertido en un extraño que a veces no reconzco. Aquella carita de angel ha cambiado...

El problema es que yo sigo siendo la misma, pero el..... creo que no

c**o vereis tengo el dia chungo, chungo, y no se si me atreveré a apretar el botón de enviar.
Yo tengo una hija, con 15 años. Te llevo un año o quizás un poco más de adelanto :beso:

Si te sirve de consuelo todo el mundo me dice "es normal, les pasa a todas/os" pero la verdad es que a mi no me consuela para nada.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 15 Mar 2005 13:46

Gracias a todos, he leido vuestros mensajes y me siento afortunada de tener un hijo c**o el mio.

Veo que algunas teneis problemas de verdad y no las chorradas que me pasan por la cabeza.

La cosa fue, que el pequeño toma la comuni?n este año, y le gusta mucho mirar fotos, y sacamos las de su hermano. Y entonces me di cuenta que el tiempo con los hijos es mas que oro, que nunca vuelve. Me sentú un poco c**o utilizada. (no se si me entendeis)...

En cuanto a libros, creo que me lo he leido todo (trabajo en la biblioteca de mi pueblo) :beso:

Responder