Pl?tano Frito... ayuda en especial las de Canarias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pl?tano Frito... ayuda en especial las de Canarias

Mensaje por Nancy » 26 Jul 2007 00:22

Hola,

Mi chico hizo la mili en Canarias y dice que allí comía de postre muchas veces el plátano frito. He buscado muchas recetas pero es que no sé a cual se refiere porque dice que estaba exquisito.

¿Me podeis dar alguna receta que se haga en las Islas Canarias o cómo lo haceis en otro sitio?

Muchísimas gracias :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 26 Jul 2007 01:18

Yo es que el platano frito lo hago con el arroz a la cubana......... Asi q no se a q se referira :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Jul 2007 01:33

Bueno, yo te cuento c**o lo hacia antes de estar a dieta.

Hacia una pasta con harina, agua, azucar y un poco de levadura royal, que se quesara espesa, ponia el platano y muy rebozado lo pasaba por aceite muy caliente, cuando estaba ya crujiente lo sacaba en un papel absorbente,

Despues lo puedes flambear con un licor dulce, le pegas fuego hasta que se apague porque no le queda alcohol y esta buenisimo. Ahora cuando vaya a Gijon en agosto te ense?o :lol: :lol: :lol: :lol: porque te vere, no????

:beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Jul 2007 10:52

Gracias a las dos.

Yo sí que me dice que se lo ponían de postre y el otro día en el c?mping una vecina se lo hizo pero decía que no sabía igual ni parecido :nodigona:

Oliter, así c**o tú lo haces debe ser tipo c**o los hacen en los restaurantes chinos no??? ?Vas a venir en agosto? Anda que guay, ojalá coincida que está aquí para conocerte :plas: ¿en qué fecha vendr?s?

Y sigo esperando más recetitas ehh....

:beso: :beso:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por yolandajuan » 26 Jul 2007 11:25

hola, me presento, soy yolanda, soy canaria afincada en murcia. en mi tierra los platanos fritos se suelen poner con el arroz a la cubana con morcilla dulce. en este caso el platano tiene q estar semi-maduro y freirlo con poco aceite, nada mas. si me das alguna pista de c**o es. puedo preguntar a la famili, y decirte o localizarte la receta de c**o es ese postre. ciao.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Jul 2007 13:52

Gracias Yolanda, cuando venga el "platanero" de trabajar le pregunto más pistas a ver si así me puedes averiguar algo más.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jul 2007 14:19

Yo los hago de otra forma pero porsi te sirve:

pelo los plátanos y los parto por la mitad a lo largo y los carmelizo con mantequilla y azúcar. Los pongo en una fuente resistente al calor y los flambeo en la mesa (le agrego ron negro y les prendo fuego )

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Jul 2007 15:10

Josefina ¿cómo se hace lo de caramelizarlos??podrías indicarme las cantidades de mantequilla y azúcar? y el ron ?puede ser ron negrita?.
Seg?n entiendo no los fríes con aceite no??

Muchas gracias :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 26 Jul 2007 18:43

Yo no soy de las Islas Canarias, pero soy de Venezuela donde el plátano es un plato tradicional en la comida venezolana.

Para hacerlo tipo postre, nosotros en Venezuela lo hacemos así:

Ponemos un poco de aceite con azúcar morena en un sarten para hacer una especie de melado, tambiénen lugar del azúcar morena nosotros usamos papel?n que son unas panelas de azúcar moreno que provienen de la caña de azúcar natural, no sé si se consiga por all?. De todos modos se puede hacer con azúcar morena, luego el plátano debe estar maduro, y lo cortamos en rueditas o trozos enteros, sin concha por supuesto, y estos los ponemos en esta especie de melado que hacemos en el sartén, luego le agregamos un poquito de canela en polvo por encima. También se le agrega un poquito de vino " Sans?n" o "La Sagrada Familia" que son vinos de cocina dulces....seguro allí tienen uds algunos parecidos.

Otra receta es la de los plátanos abiertos por el medio, se les pone mantequilla y queso blanco en fetas o rallado, se envuelven en papel aluminio previamente enmantequillado y se meten en una bandeja al horno. Quedan super ricos, además que el queso se les derrite dentro.

Otro modo de hacer plátano en Venezuela, es cortarlos con la concha en trocitos, ponerlos a sanchochar, luego al estar listo que la concha se abre, se les quita la concha y se ponen en un recipiente con mantequilla y queso blanco rallado por encima y comen c**o acompañamiento con carne, arroz, etc....

El otro modo más típico y tradicional es comerlo frito en tajadas que acompaña al "Pabell?n Criollo" nuestro plato nacional.

También puedes hacer pastel de plátano y carne molida....
Haces un salsa boloñesa, luego cortas el plátano en tajadas, lo fries, y luego preparas una pasteleta de huevo, leche y harina, en un molde refractario colocas en el fondo mantequilla, luego carne molida, tajadas de plátano y queso blanco rallado, lo ba?as con la pasteleta y lo metes a hornear.....queda supremo....arriba para rematar puedes ponerle queso mozarella o gouda para que se derrita.....

El otro modo de hacer plátano es en puré....lo sancochamos con la concha picado en trozos y luego le quitamos la concha al estar listo , lo trituramos con el tenedor, le ponemos mantequilla y quesito rallado...revolvemos y tenemos un puré delicioso. A los niños les encanta.

Bueno espero haberte ayudado con nuestras recetas venezolanas con el plátano. :wink:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 26 Jul 2007 19:27

Bueno ... Yo estube dos veces en Canarias, y nunca me lo ofrecieron. Solo comida sosa internacional guiresca (c**o soy).

En cambio en Cuba, todos los dias ... de desayuno, almuerzo y cena ...

Responder