Paso a paso de pasta fresca con fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alugris
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Paso a paso de pasta fresca con fotos

Mensaje por alugris » 26 Jul 2007 11:03

c**o estos días se están haciendo muchas preguntas sobre la pasta fresca, pongo un paso a paso de c**o la hago yo, por si puede ser de ayuda.

Pasta fresca: Raviolis

Ingredientes:
Para la pasta:
- 300-350 gramos de harina
- 3 huevos enteros, la temperatura ambiente

Para el relleno:
- 200 gramos de carne (polo, cerdo, ternera, etc.)
- una cebolla pequeña
- 500 gr. de espinacas congeladas

Elaboración:
La cantidad de harina dependerá del tamaño de los huevos, de su temperatura (si están más fríos admiten menos) y del tipo de harina.
Los huevos no deben de estar fríos, sino del tiempo.
Otra receta posible es añadi?ndole una cucharada de aceite por cada huevo y un poco de sal.
Los pasos 1 a 6 valen para cualquier tipo de preparación con la pasta fresca: espaguetis, tallarines, fideos, lasaña, o raviolis, c**o en este caso.

Para el relleno:
1. Cortar la carne en trozos pequeños.
2. Pasar la cebolla en un poco aceite. Cuando está transparente, añadir la carne y dorarla.
3. Mientras, cocer en el micro a míxima potencia las espinacas durante 10 minutos. Escurrirlas muy bien y picarlas.
4. Escurrir la carne y la cebolla para quitarles todo el aceite. Mezclar con las espinacas y triturar con la batidora hasta que quede una pasta espesa y bastante seca. Es importante que esta pasta sea el más sequña posible, ya que la humedad pode estropear la pasta fresca mientras la preparamos.

Para la pasta de raviolis:
1. Tamizamos la harina en un bol, hacemos un hueco y echamos los tres huevos enteros.
2. Batimos los huevos con un tenedor y vamos incorporando la harina de los lados hasta conseguir una masa ligera. Después seguimos con los dedos hasta obtener una masa compacta y elástica, muy resistente al amasado. Debemos incorporar toda la harina, e incluso alguna más, en funci?n del tamaño de los huevos, temperatura, etc.
3. Dejamos reposar la masa una media hora, tapada para evitar el contacto con el aire y que seque.

Imagen

Imagen

4. Cortamos la masa en cuatro partes y comenzamos a trabajar con una de ellas, guardando las otras tapadas.
5. Aplastamos la masa con las manos y después la metemos en la míquina de rollos especial para pasta. Comenzaremos pasóndola tres o cuatro veces en el número 1, Dobl?ndola en tres y girando la masa 90? de cada vez.
6. Seguimos pasando la masa los pones rollos en los n?meros 2 a 6 una sola vez.
7. Una vez que tenemos lista la tira de pasta, le echamos un poco de harina por la parte superior, la extendemos con la mano por toda la superficie de la pasta y le damos la vuelta, de forma que repose sobre la cara enharinada, para que no se pegue en la mesa.
8. Repetimos el proceso con las otras tres porciones de pasta.

Imagen

Imagen

9. Cubrimos la mitad de cada tira de pasta con trocitos de la pasta de relleno, haciendo tres filas. Con un pincel mojamos ligeramente la pasta alrededor del relleno. Doblamos la tira de pasta y cubrimos el relleno. Presionamos con los dedos para retirar todo el aire posible y para sellar los raviolis con el agua que aplicamos antes.
10. Con una rueda cortapastas recortamos los raviolis. Colocamos, con la parte enharinada para abajo, sobre un paño de algod?n ligeramente enharinado.

Imagen

Imagen

Imagen

11. En este caso se me acab? el relleno de pollo y espinaca y segu? con trocitos de jamón serrano envueltos en queso.

Imagen

Imagen

12. Los raviolis se pueden cocer en el momento o dejarlos secar un par de horas antes de congelarlos. Si se van a consumir al día siguiente, dejarlos al aire fuera de la nevera, ya que entre la humedad del relleno y el frío de la nevera se ablandaréa y estropear?a la pasta.
14. Cocer en abundante agua salada hirviendo durante unos 8-10 minutos. La pasta fresca tarda un poco más en cocer que la comprada.

Buen provecho!!

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 Jul 2007 11:12

:o :o :o :o :o :o

???menudo paso a paso ??

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Tina29
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Tina29 » 26 Jul 2007 11:18

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

vaya muy bien :up: :up: :up: :up: :up:

angelsbr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelsbr » 26 Jul 2007 11:18

Me guardas un platito para comeré? :) :coqueta:

Esta fantastica. La pasta y el paso a paso.

Me tengo que animar a probar mimaquinita que esta alli olvidada y sin estrenar aún

Te mereces un :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 26 Jul 2007 11:39

:o

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 26 Jul 2007 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

precioso :plas: :plas: :plas: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 26 Jul 2007 11:54

:o :o :o :o que maravilla, enhorabuena por ese paso a paso , que pasada depaso a paso :o :o :o :o :o esta q se sale, esto se merece un mega aplauso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 26 Jul 2007 12:33

:o Fantústico tu paso a paso, mira que me gustan los raviolis y tengo la maquinita de pasta pero sin el accesorio para raviolis y pensá que no los podía hacer. Muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Jul 2007 12:35

:lol: :lol: :lol:

estamos en temporada de pasta fresca :lol: :lol:

muy bonito el reportaje, a ver si se animan las que todavía no han estrenado la maquina

:beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 26 Jul 2007 13:17

:plas: :plas: :plas: :plas: lo tengo ke hacer, porke me he comprao la makina hace mucho tiempo y no la he usado :x :x

Responder