He metio la pata con el pato?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina
He metio la pata con el pato?

Mensaje por alcaudon2000 » 15 Mar 2005 14:25

Hola a todos:

Me llamo Javi, soy extreme?o, llevo un tiempo siguiendo vuestros excelentes consejos en este foro lleno de vida y de buen rollo...
Soy muy inexperto en estos temas, pero dia a dia, me fascina mas y mas este arte, gracias en parte a todos ustedes, o a todos vosostros ;o).

Bueno pues al lio, al lio... Hace unos dias llegó a mis manos un pato, un pato silvestre que mi hermano caz? un domingo.
Bueno pues lo primero fue -Pato a la naranja, mmmm!!! ezo tiene que estar rico, rico- Pues ala, a buscar la receta... y manos a la obra:
que si abrir el pato, que si meter naranjas y cointreau, bla, bla,bla... y al horno. Todo según la norma....
Llega la hora de servir..... a ver mami, prueba a ver que te parece... (mi madre es c**o yo, de paladar multicultural ose así, nos gusta tú), reacci?n de mi santa madre..... ?En mi vida he comido una cosa tan malaaa!

Primero pensá que el pato no he habia cocinado bien, pero c**o al echarle un almibar por encima se estaba ya ennegreciento pues pensá que ya estaria...
Luego un conocido me comentú que los patos silvestres no se pueden hacer asi, nunca, nunca, nunca. Y con eso me quedé
Pero.. el otro dia degusted un pato a la naranja en un restaurante oriental, y la verdad es que la carne tenia identica textura y color, pero claro, estaba deshuesado, y bien cocinado... y delicioso....

¿Que pensais que fue el fallo?
?Puedo volver a intentarlo comprando pato en un supermercado?

Espero que no me haya extendido mucho, y muchas gracias por todos los buenos momentos que me haceis pasar en el chat, y en la mesa...

Un cordial saludo. Javi

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2005 14:28

no tengo ni idea del fallo...pero me encanta c**o redactas. :lol: :lol: :lol: :lol:

mi marido es extreme?o y tiene tu mismo sentido del humor. :D

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 14:30

Hola Javi, yo no puedo ayudarte..pero te doy la bienvenida y encantada de saludarte :)

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 14:32

Hola! bienvenido!!!!!!!!
la carne de pato es muy dura y seca, hay que cocinarla a fuego muy lento y con mucha grasa, ya sea de pato o de cerdo si no hay de pato.Si el pato es viejo, la carne puede tener sabor a pescado y no ser muy agradable...

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2005 14:32

malena escribió:Hola! bienvenido!!!!!!!!
la carne de pato es muy dura y seca, hay que cocinarla a fuego muy lento y con mucha grasa, ya sea de pato o de cerdo si no hay de pato.Si el pato es viejo, la carne puede tener sabor a pescado y no ser muy agradable...
c**o convences al pato para que te diga la edad?
si es una pata..no te digo, con lo presumidas que son :coqueta:

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alcaudon2000 » 15 Mar 2005 14:37

c**o????
Hace 5 minutitos que envié mi duda y ya tengo respuestas... c**o dicen por mi tierra ???achuuu, estus inventus modernus!!!
Por cierto gracias por las bienvenidas, ah, Lisi, fijate tu que tenemos algo en comun, porque mi novia es catalana, de echo, ahora estoy en Igualada.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 15:56

Lisi escribió:
malena escribió:Hola! bienvenido!!!!!!!!
c**o convences al pato para que te diga la edad?
si es una pata..no te digo, con lo presumidas que son :coqueta:
la verdad es que es dificil pero si lo pones atado a una silla en una habitacion oscura y con una luz apuntanddole directamente a los ojos, te la confiesa :lol: :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 15 Mar 2005 16:03

:o Vaya viento fresco acabamos de recibir :D

Bienvenido :coqueta:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Mar 2005 16:35

Bienvenido Alcaud?n y desde luego abundar en lo que te dicen más arribas mis compa?eras foreras (que c**o verás son unas guasonas... :lol: :lol:) dici?ndote que procura que sea pato para la cuestión de la edad y el sabor a pescado que te dice Malena.... porque si es pata....ni aunque la tortures te lo diré!!! :lol: :lol: :lol:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 15 Mar 2005 16:39

Bienvenido al foro muchacho espero que sigas con ese humor y nos enseñes muchos platos de los que tu haces :up: :up: l

Responder