cesarea programada:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Jul 2007 01:44

laurauk escribió:Yo vivo en Inglaterra y aqui no te hacen cesarea pq tengas 24 horas de bolsa rota. aqui tampoco te hacen cesarea por 24h de bolsa rota desde luego me parece un poco locura hacer cesarea por ese motivo! Es más te dan 48 h para que te pongas de parto natural si no estés,pues aqui 48h de parto natural casi solo lo hacen las que quieren dar a luz en casa, y la ultima que conozco su hija se muere despues de 36h con bolsa rota, pasar lo indecible y c**o en casa no tuvo los medios medicos suficientes para el sufrimiento fetal, su hija se muere..... y si no a las 48 h te inducen. aqui te inducen a las 24h, por si hay sufrimento fetaly luego te ponen antibi?ticos durante el parto más que nada pa?prevenir infecciones. aqui tambien Pero eso es todo. Bueno, claro, aqui todo es muy distinto, mucho más natural. :D

Eugenia, sabías que la episiotomía no previene desgarros según las investigaciones? :nodigona: Es más, hace más fácil que el corte se extienda al esfinter anal,en londres no se, pero aqui la episiotomia no va hacia al ano, va hacia un lado :duda: desgarr?ndose este tambien. si alli te la hacen hacia el ano es normal que se desgarre Por eso la OMS dice que no se deben hacer rutinariamente. Además cicatriza muchisimo peor que un desgarro natural yo tuve un desgarro natural y la carne crece de dentro hacia fuera, tarda mucho mas, y queda una cicatriz de culo de pollo, y los puntos de la episiotomia, curan c**o unos puntos normal, se cierra en recto y luego puede dar problemas durante el coito. El desgarro natural si que me dio problemas hasta para ir al baño, el pipi escocia en la herida abierta que veia las estrellas, empujar parecia que volvia a desgarrarse y de j***r ni hablamos. Lo que pasa es que nos cuentan lo que les apetece en el hospi... Por eso yo siempre digo que hay que inform?rse!
PPetra, lo de encontré a un médico q no le importaba perder su tiempo...??¿Pero si es su trabajo y le pagan por ello!!! Yo no creo q sea perder el tiempo, sino todo lo contrario! El parto es un proceso lento, y hay q ser pacientes pq sino todos acaban en cesarea!!! Lee mi parto y veras c**o todas no acaban en cesarea, aunque hubiera sido lo mejor, no generalicemos por favor.
PPetra que way lo de tu amiga
Desde luego vuestras historias son muy interesantes y dicen mucho de diferentes centros y profesionales.
UN besazo :beso:

mi contestacion esta coloreada...................

y añadirte solo que yo me informo con un profesional, hablando con un profesional que lleva cuarenta años en la profesion, trayendo niños al mundo, con una profesionalidad pasmosa. que mi primer hijo gracias a el y a su equipo, cada dia disfruto de su sonrisa, si hubiera parido en mi casa mi hijo estaria muerto, y respecto a lo que dices de que un parto vaginal y no cesarea es lo mejor para la madre y para el niño, perdona que discrepe, pero para la madre depende lo masoca que sea, y lo que le guste sufrir, eso es respetable, cada uno con su cuerpo que haga lo que le de la gana, pero para los niños hablando de estadisticas, las mayores estadisticas de niños nerviosos e hiperactivos, estan en niños con partos largos, con partos sufriendo, estando muchas horas en el canal del parto, cuanto mas sufren ellos, al estado neurologico mas afecta, al estado nervioso futuro mas afecta, ningun niño hiperactivo, nacio de cesarea. Dicho por neurologos y psicologos infantiles. Y de echo siempre se ha dicho incluso por los pediatras que el mayor sufrimiento del ser humano es el nacimiento que si lo pasaramos de mayores no podriamos. :nodigona:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Jul 2007 02:16

laurauk escribió:Hombre chicas,
A Los gines les va mucho eso de cortar y coser. Creo que deberían tener en cuenta a la hora de aconsejar que para muchísimas mujeres es muy importante dar a luz vaginalmente, y se sabe de sobra que es perfectamente posible tener un parto vaginal después de cesarea. Es una operaci?n bastante importante, y tb para el beb? es mejor el hecho de nacer vaginalmente y para la mam? una recuperaci?n más corta y menos dolorosa.
Las cicatrices antiguas de cesareas tienen un riesgo M?nimo de reabrirse y lo que principalmente influye es tener el gotero de oxitocina, q provoca unas contracciones inhumanas.
La tasa de cesareas en espa?a es enorme! casi un 25% de los partos y la OMS dice que es una barbaridad, así que vale la pena plantearse las cosas.
Tambien tener en cuenta que la probabilidad de quedarse embarazada después de haber tenido cesarea disminuye bastante, porque la cicatriz deja menos espacio en el ?tero para que el ?vulo fecundado se implante.

Yo creo que se puede confiar en el médico, pero hay que tener toda la formación (la buena y la mala)sin que tu médico decida por tú,siendo la mujer y su pareja quien toma la decisi?n. A veces los profesionales te cuentan lo que quieren o lo que creen,sin ser totalmente cientúfico.

Ahí mando la tabla esta que encontré en internet.

http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=112

y un artúculo interesante.

http://www.holistika.net/parto_natural/ ... actual.asp

:up:

Cualquiera que sea la decisi?n es la mejor si el consentimiento es informado!
Me acabo de meter otra vez mas en la pag del parto es nuestro y he leido un relato de un parto al azar, y he alucinado con una frase: el dolor era desgarrador, sabia que no iba a durar mucho pq si duraba mas me desmayaria, pensaba en la epidural de tantas mujeres que yo las habia llamado cobardes por ponersela, ahora pensaba yo en ella, me abrazaba a mi marido y me tenian que sujetar entre tres personas pq no podia aguantar estaba a punto de desmayarme.......

al final c**o esta persona esta en casa y ni epidural ni nada, da a luz, dice que ese dolor lo pasaria una y mil veces, le dice su matrona que cuide su perinee cada vez que empuja, ella explica que mientras empuja no puede pensar en el perine, que lo mejor es ponerse una misma la mano en el para que no se desgarre, pero que a ella no le sale hacer eso mientras empuja, pq esta en lo mas maravilloso del mundo, que piensa que se va a morir, y al final se desgarra, pero dice que nada que no arreglen unos puntos, los cuales no se quiere dar..... :duda: :duda: no entiendo nada, realmente una pagina conmovedora.......... :duda: :duda: :duda: gracias por ponernosla otra vez mas, cuando alguien habla de cesareas, episiotomias, epidural, oxitocina, en el foro. :up:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 26 Jul 2007 17:51

Anitacas,
la medicina es maravillosa. Es todo un privilegio poder tenerla ahí para cuando la necesitamos. Salva muchas vidas, s?, cuando están en peligro y no cuando no lo están.
En ningún momento he querido ofenderte, aunque parece que sin desearlo lo he hecho. No he tenido oportunidad de leer tu historia, pero lo haré en cuanto pueda.
No pretendo discutir nada sino exponer otra perspectiva de lo que es un parto normal. Tampoco entiendo muy bien pq contestas a lo de inglaterra...Simplemente dije lo de la bolsa pq alguien sugiri? que por tenerla rota 24 horas te hacen cesarea!
Creo que no nos podemos basar en un caso concreto para argumentarnos. El parto es un proceso fisiologico, no una enfermedad, pero que requiere vigilancia para asegurar el bienestar fetal. Si el bienestar fetal desaparece es cuando se debe actuar. tambien debemos tomar precauciones para evitar que aparezca.
Yo no generalizo, simplemente hablo de lo que conozco. La episiotomía es un corte vaginal y su uso debe ser restrictivo según la OMS. Solamente es necesario cuando existe sufrimiento fetal y el beb? esta coronando, pq así se consigue que salga un poquito antes. Sleep et al(1989) dejé demostrado que la episiotomía no preven?a desgarros, c**o se llevaba creyendo muchos años, y se vi? que los desgarros que ocurr?an espontaneamente pocas veces llegan a ser tan profundos c**o una episiotomía. Los desgarros naturales afectan en mucha menor medida al perin?,curan mejor y hay muchos menos riesgos de infecci?n.y normalmente la pared vaginal queda intacta, teniendo obviamente menos implicaciones a la hora de mantener relaciones sexuales por no haber cicatriz interna. La episiotomía no se si sabes que se extiende a los másculos del suelo p?lvico, q son los q sujetan la vejiga, dando problemas futuros de incontinencia urinaria. Sin embargo los desgarros espontaneos afectan a la piel normalmenre, y los másculos del suelo p?lvico quedan intactos. A su vez la episiotomía es más dolorosa
Las episiotomías que se hacen aquí (solamente por sufrimiento fetal)son laterales también, pero aún asi, c**o el corte ya está hecho, hay más facilidad de extensi?n al esfinter anal(con sus consecuentes problemas)
Esta información te aseguro que no me la invento, hay muchos estudios que lo demuestran. Y así se practica donde yo estoy, b asíndose en la evidencia y no en la tradición. A parte en mi práctica diaria veo los mínimos desgarros que ocurren sin la episiotomía, a veces requiriendo 1 o 2 puntos, y muchas veces el perin? se queda intacto, sin necesitar ni un punto.
Recuerda q lo que tu dices es tú experiencia. por supuesto muy respetable, pero es 1 experiencia individual.
Respecto a lo de los niños hiperactivos ,etc... estoy de acuerdo, pero no se si te das cuenta q los partos se alargan pq la madre está tumbada, pq no se le dí nada de beber,ni carbohidratos...y por todas las intervenciones q se realizan.todo ello junto con la falta de intimidad y respeto... ahí es cuando se libera adrenalina q parar? el parto. Me gustaría que intentaras leer a la Dra ibone olza, psiquiatra infanti creo, que tiene bastantes articulos relacionados con este tema.
Michel Odent, es un buen médico y pionero del parto humanizado. Tb habla de los efectos de la cesarea en el niño. Quiz?s si lees algo más entiendas lo que digo

Anitacas, no me malinterpretes porfavor! Que yo no digo que debamos tener médicos al alcance por si se tuercen las cosas. Que yo creo en la medicina! la medicina ayuda y salva vidas, pero cuando realmente la necesitamos, c**o fuí tú caso.

y por último, siento lo que a ti te ocurrió, de verdad, y en ningún momento me he referido a ti o he pretendido ofenderte.
Se que lo que digo choca, pero guste o no es la realidad. Por ese motivo la SEGO cambia sus protocolos y por este motivo en Inglaterra, Noruega, Holanda, suecia...se practica respetando la evoluci?n de parto normal y cumpliendo lo que dice la OMS. Y por eso tb las prácticas están empezando a cambiar en espa?a.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 26 Jul 2007 18:33

No entiendo donde está el problema, hay mucha gente que prefiere el parto natural, pues genial, otras prefieren un parto en un hospital monitorizada etc, genial también.

Yo he de reconocer que he tenido muy buenos partos, la primera fue sin epidural y llegu? al hospital con 7 centímetros, no lo recuerdo c**o algo horible, todo lo contrario, fueron 12 horas de parto y genial, lo peor la episotomía después. Los otros dos fueron con epidural y muy bien tambiéncon el último no me hicieron episotomía y tan fresca comouna lechuga.

Con la mayor me hubiese gustado poder moverme a mi aire por el hospi, pero estar en la cama no me resultú traum?tico. Si volviese a parir me pondría la epidural. No sí cada uno que elija lo que quiera, tambiénes verdad que muchas veces somos nosotras mismas las que nos vamos al hospital prontúsimo y el beb? no va a nacer antes por estar all?, yo creo que deberíamos concienciarnos de que el parto dura lo que dura, en fin me estoy haciendo un lío explicando lo que quiero decir, lo bonito seráa poder elegir.

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ester74 » 26 Jul 2007 18:54

yo he tenido dos partos horrorosos, horrorosos de largos, de dolor, y sobre todo y lo peor del trato que me dieron.
en el primero llegu? al hospital con la bolsa rota, me dejaron ingresada ( a las siete de la tarde) y a la mañana siguiente ( sobre las nueve) me pusieron oxitocina para provocarlo. los dolores eran horribles, y estuve en la sala de dilataci?n hasta las cinco de la tarde( aunque con contracciones estuve toda la noche, solo que no dilatú nada mas q 1 miserable cm), cuando me llevaron al paritorio. alli me tuvieron una hora!!!! ademas rega?andome todo el rato: no empujas bien, no se qué no se cuanto..... estab muerta de cansancio, agotada ( llevaba ya casi 20 horas con contracciones , desde q me pusieron la oxitocina fortisimas) y alli me trataban c**o a una burra ( decian q c**o era primeriza me quejaba mucho). bueno, pues despues de una hora, me llevaron al quirofano y alli una ginecologa bastante petarda, uso al final un vacuo y me peg? un corte impresionante( estuvo despues mas de treinta minutos cosiendo!!!!). despues una semana sin poder moverme, se me escapaba el pip?... en fin.
en el segundo parto, casi peor. me fui y me dejaron ingresada xq estaba de casi 42 semanas ( faltaban 2 dias). a los dos dias, me pusieron las prostaglandinas y empec? a tener contracciones, tambiénmuy dolorosas, pero sin dilatar na de n?. empezaron a las tres de la tarde, y a las tres de la mañana me llevaron abajo solo con 4 cm. pedi la epidural y tardaron una hora en poder pincharme, ( la anestesista decía q tenía unas contracciones muy fuertes y muy seguidas y no podia pincharme). la niña no nació hasta las 4 de la maúna, con lo q casi no me enteré de la epidural. estaba muerta, ya no podia mas........ y ademas la ginecologa estaba empezando asi q..... forceps y otro corte inmenso ( c**o el mismisimo no es suyo, pues cortan sin q les importe un pimiento). cuando termin? de cosrme habian pasado 45 minutos!!! y cuando me vio la matrona una semana despues me dijo q me habian hecho una carnicer?a.
asi q, yo soy partidaria de la epidural para los casos c**o los mios, en los que el dolor era insoportable, pero hay mujeres q dilatan con mucha facilidad y asi yo no la usaria. ahora, creo q lo mas importante es el trato q te den. el q te traten bien debe ayudar muchisimo a superar esas horas tan largas.
creo q abogar por la humanizacion del parto no implica tener q aborrecer o hablar pestes de la epidural, no creo q sean incompatibles.

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 26 Jul 2007 20:28

Ester74 opino lo mismo q tú. Pq van a ser incompatibles? para nada!
y lo del trato no tengo palabras...precisamente hay q animar y decir a las mujeres lo bien q lo están haciendo.El trato, la falta de respeto por parte de algunos prefesionales...eso debe doler tanto c**o las contracciones.

y con esos partos Quién no quiere la epidural?
:(

c**o dice ritor69 es poder elegir... :)

weno si no me veis en unos día por aki es q me fuí de vacaciones! 8)

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 27 Jul 2007 09:56

Pues yo en el tema de la epidural, me lo estoy pensando.

Con la primera, me la puse, llegu? al hospital con rotura de bolsa. Lleg?e con 3 cm. Oxitocina, dilatú bastante rápido y nació con una pequeña episotomía. Ingres? a las 11:00 de la mañana y a antes de las 16:00 la tenía en mis brazos.

Con la segunda empezaron las contracciones y c**o no se rompi? la bolsa, decid? esperar en casa ya que el hospital estaba cerca. Cuando va que eso ya se aceleraba, que las contracciones eran bastante seguidas y cada vez más dolorosas nos fuimos al hopital. Llegu? con 7 cm, ped? la epidural y claro, ya no daba tiempo. Me cagu? pero no fue para tanto, en dos horitas termin? de dilatar y nacáo mi pequeña con otra pequeña episotomía.

Ahora no sé que hacer pero si el parto se presenta c**o el segundo y puedo esperar en casa lo haré y no me pondré la epidural pq mi recuperaci?n fue mejor sin ella, a las pocas horas me estaba duchando sola y me mov?a estupendamente. Con la epidural estuve toda la noche sin poder moverme, ni al baño.

Y mi mayor esperanza es poder librarme de la episotomía, jejejejje, ya veremos.

Pero cada parto es un mundo, cada circusntancia, etc... y cada mujer tiene derecho a decidir c**o lo quiere.

Ppetra

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Jul 2007 11:29

Con lo que se está diciendo de la episiotomía no estoy de acuerdo, si se hace es precisamente para evitar un desgarro que llegue al ano y tengamos un problema de incontinencia... A ninguna nos gusta, pero así los médicos controlan el corte.
A mi me la hicieron en el primer parto y la verdad es que la cicatriz me molestú despues durante meses (incluso cuando tenía relaciones sexuales), después en los otros dos partos no me la hicieron porque ya no hizo falta.
:beso: :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 27 Jul 2007 11:35

gadea escribió:Con lo que se está diciendo de la episiotomía no estoy de acuerdo, si se hace es precisamente para evitar un desgarro que llegue al ano y tengamos un problema de incontinencia... A ninguna nos gusta, pero así los médicos controlan el corte.
A mi me la hicieron en el primer parto y la verdad es que la cicatriz me molestú despues durante meses (incluso cuando tenía relaciones sexuales), después en los otros dos partos no me la hicieron porque ya no hizo falta.
Yo tb tengo entendido que la episotomía es precisamente para evitar desgarros muy tochos. A mí no me han molestado nada más que al principio, pero ya digo que las dos veces han sido muy pequeñas.

Ppetra

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 27 Jul 2007 11:38

gadea escribió:Con lo que se está diciendo de la episiotomía no estoy de acuerdo, si se hace es precisamente para evitar un desgarro que llegue al ano y tengamos un problema de incontinencia... A ninguna nos gusta, pero así los médicos controlan el corte.
esto de la episiotomia lo he contestado en el post de partos pq estoy un poco cansada ya y con esto no tengo nada mas que decir.

Responder