Vitrocer?mica o gas:
-
- Cafetera/o
Sabeis qué? Tras leer todas vuestras amables y sí que desinteresadas opiniones estoy c**o empec?
Yo opto por la vitro, y la principal y más fuerte razón LA COMODIDAD en limpieza y ya no solo de la propia placa, hablo de cacharros y de la misma cocina.
Seg?n mi marido tras haberle hecho que se lea todo el post....
GAS, y la principal razón porque él dice interpretaros a todos que la mayoría sólo eleg?s la vitro por comodidad....nos ha jodido??? que la limpie él a ver qué diréa.
Creo que compraré la vitrogas, c**o os dije con la base de cristal (c**o las vitros) y las parrillas individuales para cada quemador. Le pondré papel de aluminio que ir? cambiando y los quemadores y parrillas los meter? cada día en el lavavajillas, para que no se acumule el día que no los pueda fregar.........qué vamos a hacer, tampoco voy a hacer en casa una guerra campal???
Gracias a to@s........

Yo opto por la vitro, y la principal y más fuerte razón LA COMODIDAD en limpieza y ya no solo de la propia placa, hablo de cacharros y de la misma cocina.
Seg?n mi marido tras haberle hecho que se lea todo el post....

Creo que compraré la vitrogas, c**o os dije con la base de cristal (c**o las vitros) y las parrillas individuales para cada quemador. Le pondré papel de aluminio que ir? cambiando y los quemadores y parrillas los meter? cada día en el lavavajillas, para que no se acumule el día que no los pueda fregar.........qué vamos a hacer, tampoco voy a hacer en casa una guerra campal???
Gracias a to@s........

-
- Jefa de cocina
Llego tarde, pero yo te iba a decir que por comodidad la vitro y por "profesionalidad" el gas. Vamos que una paella no sale en la vitro ni queriendo, quiz? con inducci?n ...
Si lo vas a poner nuevo pon inducci?n o pon un quemador de gas y dos el?ctricos
Y por supuesto que le regales un estropajo a tu marido yamismo
Si lo vas a poner nuevo pon inducci?n o pon un quemador de gas y dos el?ctricos
Y por supuesto que le regales un estropajo a tu marido yamismo

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
Vamos a ver por limpieza, etc. vitro. Problemas: barro, pues yo cocino con barro en la vitro, hay que buscarlo que sea compatible y listo.
Las paellas, eso depende del diametro del quemador, y ahora se encuentran vitros de tres fuegos, con el diámetro de uno de ellos mucho mayor, que para una paellera normal sirve. De todas formas si fuera una super paella tampoco podrías hacerla en el gas.
Para lo único que echo de menos el gas es para quemar los plumones a las aves, pero lo he solucionado con mi infernillo del camping.
Son algo más lentas que las de gas, eso s?, pero se trata de dos o tres minutos, y te lo dice alguien que suele cocinar en 40 minutos desde que llego del trabajo hasta que lo hace mi familia, ayer prepar? un arroz con cordero en 30 minutos, tenía hecha la base y ya esté.
Si te decides por el gas hazle un contrato a tu marido que es pecifique bien clarito que el limpiar? la placa (y los muebles de la cocina, que se manchan mucho más por la combusti?n del gas y no por la grasa de los alimentos). Bea.
Las paellas, eso depende del diametro del quemador, y ahora se encuentran vitros de tres fuegos, con el diámetro de uno de ellos mucho mayor, que para una paellera normal sirve. De todas formas si fuera una super paella tampoco podrías hacerla en el gas.
Para lo único que echo de menos el gas es para quemar los plumones a las aves, pero lo he solucionado con mi infernillo del camping.
Son algo más lentas que las de gas, eso s?, pero se trata de dos o tres minutos, y te lo dice alguien que suele cocinar en 40 minutos desde que llego del trabajo hasta que lo hace mi familia, ayer prepar? un arroz con cordero en 30 minutos, tenía hecha la base y ya esté.
Si te decides por el gas hazle un contrato a tu marido que es pecifique bien clarito que el limpiar? la placa (y los muebles de la cocina, que se manchan mucho más por la combusti?n del gas y no por la grasa de los alimentos). Bea.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
VITROOOOOOOOO No se te ocurra comprar gas que es un co?azo, inclu?do el vitrogas, los quemadores los tienes que limpiar frotando.
Respecto a eso que dice tu marido del sabor de las comidas... pues con todo respeto, me recuerda a cuando mi abuela decía que nunca sabr?a la comida en el gas c**o en la chapa de cocina de leña y carbón. A lo mejor tenía razón pero... ?y el co?azo que eran esas cocin así Nadie las pondría hoy a no ser en una casa de campo. Pues yo creo que dentro de poco pasar? lo mismo con el gas, que nadie cocinar? con él.
Sobre lo de cambiar ollas y sartenes
yo no tuve que cambiar nada, tenías las ollas de acero inox y las sartenes normales de esas tipo tefal??ah! Y hay barro especial para la vitro y tb unos difusores para poner debajo de la cazuela de barro normal y poder usarla.
Respecto a eso que dice tu marido del sabor de las comidas... pues con todo respeto, me recuerda a cuando mi abuela decía que nunca sabr?a la comida en el gas c**o en la chapa de cocina de leña y carbón. A lo mejor tenía razón pero... ?y el co?azo que eran esas cocin así Nadie las pondría hoy a no ser en una casa de campo. Pues yo creo que dentro de poco pasar? lo mismo con el gas, que nadie cocinar? con él.
Sobre lo de cambiar ollas y sartenes

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
YO TENGO DOS CASA QUE USO POR IGUALDE LUNES A JUEVES UNA Y DE VIERNES A DOMINGO OTRA
TENGO GAS EN UNA Y VITRO MIXTA( INDUCCION T NORMAL) EN LA OTRA
Y ME GUSTA MAS EL GAS SIN DUDARLO, PERO RECONOZCO QUE ES MAS COMODO LA VITRO
AHHH Y SI HE COMIDO BOCADILLOS EN LA CASA QUE TIENE VITTRO Y LO PEOR FUE QUE MI HIJO PEQUE?O TENIA 2 A?ITOS Y APENAS MASTICABA MENOS MAL QUE ME QUEDABA UN POTITO DE FRUTA

TENGO GAS EN UNA Y VITRO MIXTA( INDUCCION T NORMAL) EN LA OTRA
Y ME GUSTA MAS EL GAS SIN DUDARLO, PERO RECONOZCO QUE ES MAS COMODO LA VITRO

AHHH Y SI HE COMIDO BOCADILLOS EN LA CASA QUE TIENE VITTRO Y LO PEOR FUE QUE MI HIJO PEQUE?O TENIA 2 A?ITOS Y APENAS MASTICABA MENOS MAL QUE ME QUEDABA UN POTITO DE FRUTA

-
- Repostera-pastelera/o
sin duda la vitro, desde q me case tengo una de eso hace ya 10 años y super contenta, fue lo primero q compre, en casa de mis padres la tienen desde hace 16 años y le dije a mi marido q si comprabamos una de gas la limpiaba el y nos decidimos por la vitro y eso de raspar se acabo
espero ayudarte en algo
espero ayudarte en algo