FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 29 Jul 2007 13:43

:herida: :herida: :herida: :herida: :herida: :herida: arregladito el link , a ver los cuadrados son de 6cm x 6cm y lleva 36 cuadrados , las que hicisteis mi cojin 1ª el patron que sacasteis del cuadrado os sirve , los podeis combinar c**o querais , lleva 6 cuadrados de ancho x 6 cuadrados de largo, la tira de alrededor del cojin la amarilla es de 4.5cm y luego ya lleva el bies

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 29 Jul 2007 13:55

AQUI ESTA EL LINK DE LOS PATRONES DE MI COLCHA

recetas-postp2195032.html#2195032

Y AQUI LA FOTO DE LA COLCHA YA TERMINADA A FALTA DE ACOLCHARLA CLARO !!!! :cry: :cry: :cry: :)

Imagen

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink:

czerny
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por czerny » 29 Jul 2007 18:17

Jo, sois un encanto. El coj?n de Lybra me encanta. Mañana haré lo posible por ir a comprar el material y empezar con ello. Jo, qué nervios y qué ganas. ?Alg?n consejo antes de compraré?

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 29 Jul 2007 18:18

:o :o :o meapunto que pasada la colcha te esta quedando preciosa y los tonos me encantaaaaaaannnnnnnnnnnn esta de dulce :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una preguntilla lo haceis a maquina o a mano??????? :nodigona: :nodigona:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 29 Jul 2007 18:22

:o :o :o :o

me estan entrando ganas de volver a la carga ....es preciosa la colcha :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pinchotortilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pinchotortilla » 29 Jul 2007 18:31

Pues Clarar y Czerny , me parece que el cojin de cuadros de Lybra va a ser lo mejor . LYBRA nos puedes poner el patron, o decirnos el tamaño de cada cuadrito ???? GRACIAAAAAS
:beso: :beso: :beso: [/color]
[/quote][/size]

Si esta todo el mundo de acuerdo yo tambien creo que sera lo mejor. Encontre el paso a paso del acerico y voy por el tercer intento :evil: :evil: :cry: Encima con el calor que hace no apetece hacer nada. Besitos a todos :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 29 Jul 2007 19:38

PINCHOTORTILLA no te desesperes, eso pasa al principio ... :wink: :wink:

MARIANQUIROS es un honor ese juicio viniendo de ti, muchas gracias. Animate niña ! que esto es la tertulia de la aguja :lol: :lol: :lol:

ELASTIGEL que buen gusto tienes !!! :) :) :) a mi tambien me encantan los colores . Está hecha A MANO, salvo las tiras de los bordes que estaba ya HASTA EL MO?O de dar puntaditas :lol: :lol: :lol:

CZERNY muy bien por el entusiasmo !!!

PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:

1ª- Usar telas de algod?n, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.

2ª- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas

3ª- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con l?piz por el rev?s de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.

4?- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.

5?- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.

6?- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.

7?- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.

Ya sabeis que hay un post que tiene " Curso para aprender Patch " muy bien explicado y que si teneis dudas .... aqui estamos

:wink: :wink: :wink: :wink:

RECORDAD QUE STO ES UN VICIO MALISIMO :lol: :lol: :lol:

puri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por puri » 30 Jul 2007 09:47

:plas: :plas: :plas: Lo subo no quiero que se quede atras.
Somos muchas las que esperamos ansiosas. :up: :up: :up:

czerny
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por czerny » 30 Jul 2007 14:04

Bueno, aún no he podido comprar los materiales, pero esta tarde sin falta voy a por ellos. Jo, me muero de ganas por empezar!!

mipasu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mipasu » 30 Jul 2007 14:05

MUY BIEN LAS EXPLICACIONES DE LA COLCHA, YO c**o NO SE PONER LAS EXPLICACIONES, NE QUEDA LA DUDA, TENGO QUE SACARLES FOTOS SI ES PASO A PASO. NO SE MUY BIEN c**o VA ESTO PERDONAR :duda: :duda: :duda:

Responder