Informaci?n sobre la retenci?n de L?quidos:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Informaci?n sobre la retenci?n de L?quidos

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Jul 2007 12:38

he aquí una respuesta lógica (en apariencia) de la importancia de hidratarse correctamente:

(la información viene de:
http://www.bellefem.com/index.php?itemid=5
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /37171.php

---------

?Realmente Sufres Retenci?n de L?quidos?

Muchas mujeres se suelen quejar de que su sobrepeso es debido en gran parte a una retenci?n de líquidos y puede que tú tambiénpienses que una de las responsables de tus kilos de más es el agua.

Pero no hay nada más lejos de la realidad... el agua es tu gran amiga a la hora de adelgazar con ?xito.

Seguramente habrás escuchado esto hasta la saciedad y tambiénestarás harta de oir aquello de... "Para adelgazar con ?xito hay que tomar al menos 8 vasos de agua al día".

La pura verdad es que el agua te ayuda a adelgazar e intentar eliminarla de tu cuerpo no tiene sentido alguno.

Porqué el Agua es tan Importante para Adelgazar con ?xito y Conseguir Tu Figura Ideal
Empecemos por lo primero... NO te interesa en absoluto eliminar agua de tu organismo si quieres conseguir tu figura ideal.

?Porqué? Deja que te explique...

Tu organismo tiene que estar bien hidratado para que el proceso de quema de grasas se realice a un ritmo adecuado. Es decir, un cuerpo deshidratado NO puede quemar calorías de una forma eficiente y tiende a acumularlas c**o grasa.

Al no disponer de agua suficiente, los ri?ones no pueden filtrar y eliminar las toxinas de la sangre, ya que para ello tu cuerpo tiene que deshacerse de una cantidad considerable de agua al tener que orinar.

Al no poder tus ri?ones encargarse de eliminar las toxinas y productos de desecho de la sangre, el h?gado se tiene que encargar de ello.

El problema es que el h?gado es un ?rgano vital en el proceso de quema de grasas y si se tiene que encargar de eliminar toxinas, no puede dedicarse al 100% en su tareas relacionadas con la quema de grasas.

Resultado... si tu cuerpo no dispone de suficiente agua quema menos grasa.

Por lo tanto, no tiene ningún sentido intentar deshidratar tu cuerpo con la excusa de que te sobran líquidos... ¡Lo que realmente hace engordar es la grasa... y punto!

Seguramente me dirés que no tengo razón o que sólo tengo razón a medias y que tus kilos de más están provocados en gran parte por la retenci?n de agua.

Puede que sea cierto, pero díjame antes que te explique un concepto muy importante que te va a hacer cambiar de opinión...

La Importante Diferencia entre el Agua Intracelular y el Agua Extracelular
El agua es un elemento imprescindible para la vida y se encuentra repartida por todo nuestro organismo. De hecho, alrededor del 60% del cuerpo de una persona adulta es pura agua.

Para que todos y cada uno de los procesos que tienen lugar en tu organismo se realicen de forma correcta, tu cuerpo tiene que estar bien hidratado... y no te olvides que eso incluye el proceso de quema de grasas.

Está claro que si quieres adelgazar con ?xito tu cuerpo tiene que estar bien hidratado. Ahora bien, existe una sutil diferencia entre estar bien hidratada y sufrir una retenci?n de líquidos.

Verás...

El agua en el cuerpo humano se encuentra tanto dentro de las c?lulas (agua intracelular) c**o fuera de las c?lulas (agua extracelular). El problema ocurre cuando hay excesiva agua fuera de las c?lulas.

Es entonces cuando aparece la retenci?n de líquidos y todas sus consecuencias... barriga hinchada, aspecto blando, tobillos hinchados, etc.

Pero lo que tienes que tener en cuenta es que el problema NO es el exceso de agua, sino que la mayoría del agua no está donde tiene que estar que es DENTRO de las c?lulas y NO fuera.

La pura realidad es que la retenci?n de líquidos NO es la causa de tus kilos de más, sino más bien una consecuencia derivada de cosas tan diversas c**o una mala alimentaci?n, falta de vitaminas y/o minerales, exceso de grasa acumulada, falta de actividad, etc.

Todo ello contribuye a que las membranas que recubren las c?lulas se debiliten y dejen escapar el agua con demasiada facilidad. Y precisamente ese agua que se acumula en exceso fuera de las c?lulas es la que te produce ese aspecto hinchado y poco atractivo.

Además, si a unas membranas celulares debilitadas le unes la falta de actividad f?sica y el exceso de acumulaci?n de grasa, la retenci?n de líquidos puede empeorar bastante.

Es cierto que esto provocar? que tu cuerpo retenga más agua de la normal, ya que ese exceso de agua en el exterior de las c?lulas quedaré, por así decirlo, "estancada", pero de nuevo te repito que la soluci?n para este problema NO es deshidratar tu cuerpo.

De hecho, el 99% de las personas (y tú seguramente estés entre ellas) que dice que tiene exceso de peso debido a la retenci?n de líquidos en realidad lo que le ocurre es que tiene un exceso de grasa, lleva una alimentaci?n bastante mala y hace poco ejercicio... que son las verdaderas causas de la retenci?n de líquidos.

Los problemas se solucionan atacando las causas de ra?z y no a base de poner un parche aquí y otro all?.

Por lo tanto, la soluci?n inteligente para acabar con la retenci?n de líquidos es reforzar las membranas celulares, eliminar el exceso de grasa acumulada en tu cuerpo mediante una alimentaci?n sana y equilibrada y aumentar tu actividad f?sica para favorecer la circulaci?n sangu?nea.

Es entonces y sólo entonces cuando la retenci?n de líquidos desaparecer? definitivamente. Pero intentar eliminar líquidos porque sí es una estrategia que sólo te va a hacer perder el tiempo.

?Porqué? Muy sencillo... el agua es un elemento que se recupera tan rápido c**o se pierde.

Por mucha agua que consigas perder a base de deshidratar tu cuerpo (saunas, diur?ticos, etc...) la recuperarás rápidamente.

Perder demasiada agua es peligroso para tu salud y para tu vida, así que tu cuerpo haré todo lo posible por impedir que se produzca esta situaci?n almacenando todo el agua que bebas e intentando eliminar la menos posible.

Y ahora llega la gran pregunta... ¿Cómo acabar con la retenci?n de líquidos?

Pues veamos...

5 Estrategias Infalibles para Acabar Definitivamente con la Retenci?n de L?quidos
Está claro que la soluci?n no está en deshidratarse, así que tienes que optar por estrategias más eficaces e inteligentes...

* Utiliza un suplemento de vitaminas, minerales y antioxidantes: eso ayudaré a reforzar las membranas celulares en caso de que tengas una deficiencia de algún micronutriente (algo que suele ser habitual en personas que sufren retenci?n de líquidos)
* Bebe mucha agua: mientras más intentes deshidratar tu cuerpo más esfuerzos haré él por intentar conservar todo el agua que pueda. Por lo tanto, mientras más agua bebas menos posibilidades hay de que retengas líquidos. Intenta consumir al menos 2 litros de agua pura y cristalina al día
* Reduce tu consumo de sodio y aumenta tu consumo de potasio: estos dos minerales regulan la cantidad de agua que hay dentro y fuera de las c?lulas en nuestro cuerpo. Si hay un exceso de sodio, el agua sale de las c?lulas y si hay un exceso de potasio, el agua entra en las c?lulas. Para reducir el consumo de sodio en tu alimentaci?n debes de ingerir lo menos posible alimentos procesados, ahumados, enlatados, embutidos, quesos y sal com?n. Para aumentar tu ingesta de potasio debes de incrementar tu consumo de frutas, verduras y frutos secos
* Aumenta el consumo de ácidos grasos esenciales: los ácidos grasos esenciales forman parte de cada una de las membranas celulares de tu cuerpo y, normalmente, no consumimos la cantidad suficiente, así que las membranas se debilitan y "dejan escapar" el agua. Para aumentar tu ingesta de ácidos grasos esenciales incrementa tu ingesta de pescados azules, aceites no refinados al natural, frutos secos sin sal, vegetales de hoja verde e incluso te recomendaréa que tomases diariamente algún suplemento de ácidos grasos omega-3

Y por último, la estrategia más efectiva de todas para acabar con tus kilos de más...

..comenzar hoy mismo con un mítodo efectivo, lógico y sensato que te lleve directa hacia tu figura ideal c**o el Programa de Adelgazamiento de Bellefem.com del que puedes informarte mejor visitando la siguiente página web...

---------

Nuestro organismo está constantemente ajustando los niveles de líquidos. Exceso de sal, de alcohol, demasiadas horas sentados, fluctuaciones hormonales en la mujer (embarazo, menopausia), y tambiéntrastornos hep?ticos, cardiacos o renales, pueden desequilibrar la balanza y hacer que los tejidos acumulen fluidos. Piernas, tobillos, manos hinchadas, algún kilo de más..., pueden ser los signos que den la señal de alarma.

Lo primero que hay que hacer es consultar al médico, especialmente si el aumento de peso es repentino e importante, o si, al ejercer presi?n sobre la piel, queda una marca durante demasiado tiempo.

Una vez que hayan quedado descartados problemas serios, se puede recurrir a remedios sencillos pero efectivos:

- M?tase en agua. La presi?n del agua hace que los líquidos se acumulen en la vejiga, siendo más fácil expulsarlos a través de la orina. Una vez dentro del agua, -en el mar, en la piscina o en una ba?era llena de agua-, haga movimientos con las piernas para que los másculos bombeen los líquidos hacia la vejiga.

- Evite los diur?ticos. Si los toma, ha de ser bajo prescripci?n facultativa. Consumidos de forma regular por un pequeño problema de retenci?n de líquidos, estos acabar?n estimulando la acci?n de las hormonas que darén orden al organismo de que retenga sales y agua (efecto rebote).

- Limite la sal. Hasta que los ri?ones no consigan expulsar el exceso de sodio que haya ingerido con los alimentos (un trabajo que puede llevarles más de 24 horas), el organismo retendré líquidos.

- Mueva las piernas. El ejercicio (nadar, caminar, ir en bici...) ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Si su trabajo le obliga a estar sentado durante muchas horas, mueva los dedos de los pies hacia arriba y hacia abajo, para que los másculos de las piernas ejerzan una acci?n de bombeo.

- Beba mucha agua. Cuanto más agua tome, más diluidas estarán las sales y más fácilmente se eliminan. La cantidad mínima recomendada son unos seis vasos de agua diarios, sin esperar a tener sed para beber; la sed es la señal de que ya ha comenzado la deshidrataci?n en el cuerpo. El primer vaso, justo al levantarse, para ayudar al organismo a eliminar los fluidos acumulados durante la noche.

- Tome infusiones. Hay varias hierbas y verduras que tienen efecto diur?tico (aumenta la producci?n de orina). Las más eficaces son las infusiones de perejil, enebro, hojas de olivo, cola de caballo y en cuanto a alimentos, caldos de puerros, espárragos frescos y pepino.

-------

:beso: :beso: :beso: :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 26 Jul 2007 13:56

:o Interesante :up: :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 Jul 2007 14:17

Gracias por la información, es muy interesante :up:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 26 Jul 2007 15:47

:o Muchas gracias por la información!! Es muy curioso....
:up:

menorca33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por menorca33 » 26 Jul 2007 16:39

:o :o :o :o :o :o Pues s

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 26 Jul 2007 22:53

Muy interesante, y la verdad es que es así.

El año pasado perd? mucho volumen (yo soy de las que siempre están hinchadas por la retenci?n de líquidos) haciendo todos los dias 30-40 mins. de bicicleta muy suave. Además, beb?a unos 2 litros de agua al día y cenaba muy sanito. ¿Y funciona!

El problema, me gusta comer todo lo contrario; la bici ahora está llena de telara?as y estoy tan liada en el trabajo que no tengo tiempo ni para beber. Resultado= otra vez estoy hinchada y he aumentado dos tallas :evil: :evil: :evil:

Ahora me lo voy a tomar en serio de nuevo, que hoy no puedo ni abrocharme los pantalones (es que estoy con la regla), así que voy a prepararme una infusi?n.

Todalavidadieta, muchas gracias por la información. :wink:

Ta lueguico.

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauri5 » 27 Jul 2007 08:53

Gracias por la información!!

Os cuento una cosa:

Ayer comi ensalada con ahumados y queso (qué estaba..) y en todo el día me beb? c**o 4 litros de agua (no por adelgazar ni nada, solo tenía sed) Pues no fui casi nada al baño; estaba muy hinchada, pero nada... Hasta que me acostó... Me he tenido que levantar 5 veces al baño... Hoy no c**o sal! :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 30 Jul 2007 09:49

Yo tengo las piernas hinchadisimas pq retengo liquidos......

una conocida que es enfermera me dijo que ella tenia el mismo problema y le comente que estaba pensando en tomar algun diuretico, pero me dijo que no se me ocurra pq apenas bebo agua y si tomo diureticos me deshidrataria, ella me recomendo uno natural que toma ella, tienes que poner un tapon en una botella de litro de agua, me dijo que asi me obligo a beber un litro de agua, y que ademas de eso me beba otro litro mas. lo compre en una herboristeria y llevo una semana tomandolo, noto las piernas mucho mas ligeras, pero a mi me da miedo tomar estas cosas, ella dice que lleva mucho tiempo tomandolo y que es algo natural, que ademas de llevar cola de caballo y alcachofa lleva los minerales que se pierden cuando haces mucho pis, para que nunca bajen los niveles de esos minerales........

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 30 Jul 2007 10:00

duna escribió:Yo tengo las piernas hinchadisimas pq retengo liquidos......

una conocida que es enfermera me dijo que ella tenia el mismo problema y le comente que estaba pensando en tomar algun diuretico, pero me dijo que no se me ocurra pq apenas bebo agua y si tomo diureticos me deshidrataria, ella me recomendo uno natural que toma ella, tienes que poner un tapon en una botella de litro de agua, me dijo que asi me obligo a beber un litro de agua, y que ademas de eso me beba otro litro mas. lo compre en una herboristeria y llevo una semana tomandolo, noto las piernas mucho mas ligeras, pero a mi me da miedo tomar estas cosas, ella dice que lleva mucho tiempo tomandolo y que es algo natural, que ademas de llevar cola de caballo y alcachofa lleva los minerales que se pierden cuando haces mucho pis, para que nunca bajen los niveles de esos minerales........

Incluso bebiendo poco te dice que se puede tomará es que a mi me pasa parecido, desde que tomo más fruta y verdura, tambiénbebo más y noto que bebo más que voy al baño; es más, algún día que bebo poco veo que bajo de peso y qeu estoy más deshinchada.
me dices cómo se llama? yo o? hablar de uno que venden en herboristerías que es Femme Retencion dí eau.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por todalavidaadieta el 30 Jul 2007 10:12, editado 1 vez en total.

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por brujierol » 30 Jul 2007 10:04

duna escribió:Yo tengo las piernas hinchadisimas pq retengo liquidos......

Podrias decirme cual es el nombre de ese diuretico natural? Es que yo sufro de retenci?n, me lo noto en que tengo los tobillos hinchados y por mucha agua que beba no orino lo suficiente. Gracias

Responder