Aquí os la dejo.....
CALAMARES RELLENOS MAR Y MONTA?A
1 kg de calamares
300 gr. carne picada de ternera y cerdo mezclada
2 huevos duros
cebolla
ajo
tomate
caldo de pescado o pastilla de caldo
harina
1/2 vasito de vino blanco o de cocina
Para la "picada" (majado)
tostadas
ajo
almendras tostadas
1- limpiar los calamares y reservar las patas y las aletas
2- hacer el relleno picando las patas y las aletas, los huevos duros y la carne. Sazonar con sal y pimienta
3- Rellenar los calamares y cerrarlos con un palillo. No los lleneis a tope que si no al freir se rompen.
4- Poner un fondo de aceite en la cubeta y pasar los calamares por harina y freirlos. Sólo una pasadita para que se dore la harina. Reservarlos.
5-En el aceita que ha quedado en la cubeta sofreir cebolla y ajo bien picado, añadir un poco de tomate triturado (poco, c**o un vaso de los de GM y no a rebosar)
7- Una vez hecho el sofrito añadir un chorro de vino blanco y dejar evaporar unos minutos.
8- Poner 2 vasos de caldo de pescado o de agua con la pastilla. Remover bien y poner los calamares. CERRAR Y MEN? PESCADO
Para el majado
Una vez terminado el programa poner en un vaso de turmix poner 2 tostadas (yo pongo de las que venden (biscotes)), un ajo, y unas 12 almendras tostas) añadir liquido de la cubeta y triturar que quede muy fino todo.
Añadir esta mezcla a la cubeta, cerrar y programar menú ARROZ
Yo lo hice ayer para comer hoy, y son guisos que para mi mejoran de un dia para el otro.
Os pongo unas fotos para que os hagais una idea. Quedaron de rechupete, seguro que la repito por que casi no tenemos ni que lavar los platos

Os tengo que decir que me sobr? relleno, así que he sofrito una cebolla, he añadido lo que sobr?, he refrito todo junto, he añadido un bote pequeño de tomate triturado y menú CARNES, lo tengo en el congelador para hacer un plato de pasta....que aquí no se tira nada !!!
Aquí el preparado del relleno, todo bien picadito
En el recipiente a punto de servir
y aquí ya en el plato acompañado de arroz salvaje (y sin el palillo

Bueno por si no me puedo conectar este agosto (me voy fuera de vacaciones....) que sirva esta recetita de despedida hasta la vuelta....