Voxaurea escribió:Acabo de escuchar en Telemadrid que la subida de estos productos de consumo básico se debe a que se están destinando cultivos de cereales para producir Bioetanol, un combustible ecológico que está complementando el consumo de los combustible tradicionales, procedentes del petr?leo.
Al producir menos para el consumo humano y de los animales productores de leche y huevos, el precio se encarece, encarecimiento que se traslada al consumidor final. Esto es, a todos nosotros.
Mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar y que el ecologismo nos va a salir car?simo.
Voxaurea, la culpa no es del ecologismo, sino de la falta de previsi?n. Si yo te contara por mi zona la cantidad de gente que ha dejado de cultivar porque no le compensa los precios que les pagan... Miles y miles de hectúreas que hace diez años se cultivaban y ahora no. Así que habría producto de sobra para bioetanol y para comer, y lo que sobre para echar a los cerdos, pero por la falta de previsi?n que han tenido, pues no hay.
Eso de los cultivos. También te puedo contar lo que se ha reducido la caba?a vacuna en mi provincia en los últimos 20 años. Así c**o el 80%. Al principio porque les obligaron a reducir la producci?n de leche, luego porque les pagaban una miseria. Conozco bien el tema porque en mi pueblo al principio todos tenían vacas de leche. Luego sólo quedé uno, que tenía unas 100. Ahora ese mismo tiene 15 y porque le da pena matarlas (es una persona joven que intenta mantener el negocio, pero no puede). Así que a mí que no me cuenten que esto tiene lógica, porque no la tiene.