suben alimentos b?sicos 20%!!:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
suben alimentos b?sicos 20%!!

Mensaje por marsu » 31 Jul 2007 14:16

MIra que esto ya pensaba que suceder?a...

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 66419.html

:pelea: :pelea: :pelea:

Si es que a veces no podemos hacer peor las cosas... y esto lo haré es que aumente la pobreza c**o si no hubiera suficiente... y se nota mucho más la diferencia entre el primer y tercer mundo...

que asco!

si no tenías suficiente en el cambio del auro hacer que el presupuesto de la compra agrandarlo ahora tendremos que destinar más presupuesto a comer decentemente.... que no hablamos de ir al gymnasio ... si no de comer!
me parece que ya voy a comprar provisiones! :cry: :cry: :cry:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Jul 2007 14:23

Lo acababa de leer hace un ratito, y me he quedado alucinada... al final hasta el pan va a ser un artúculo de lujo. Los precios por las nubes desde que entré el euro... y las subidas siguen... y casualmente todo sube más de precio que la inflaci?n. :duda: :duda: :duda: Algo me huele a tongo.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 31 Jul 2007 14:39

neo_mrl escribió:Lo acababa de leer hace un ratito, y me he quedado alucinada... al final hasta el pan va a ser un artúculo de lujo. Los precios por las nubes desde que entré el euro... y las subidas siguen... y casualmente todo sube más de precio que la inflaci?n. :duda: :duda: :duda: Algo me huele a tongo.
lo que pasa es que todo se debe a los combustibles... y a los cereales.
No han hecho prevision y porque utilizar otras energi así pues no... venga petroleo y si encender el tractor cuesta un 20% más pues lo sumar? al producto que produca... si los cereales que compro me cuestan más ... saldrá mas caro dírselo a las gallinas,... con lo que los huevos los subo un 20% y así seguimos... los sueldos no suben ese 20% con lo que seremos un 20% más pobres... :cry: :cry: :cry:

alefebe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alefebe » 31 Jul 2007 14:39

No se donde vamos a llegar :evil: luego te dicen cuando vas a la plaza a comprar que no pienses en pesetas y una señora le contesto, es que ami me pagan en pesetas por que no me han subido el sueldo :evil:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Jul 2007 14:44

Ese es el problema, que los sueldos no suben a ese ritmo... y eso si suben, porque en muchas empresas, si cobras más del salario mínimo que marca el convenio no te suben nada en enero porque no tienen obligaci?n de hacerlo. :evil: :evil:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 31 Jul 2007 14:45

neo_mrl escribió:Ese es el problema, que los sueldos no suben a ese ritmo... y eso si suben, porque en muchas empresas, si cobras más del salario mínimo que marca el convenio no te suben nada en enero porque no tienen obligaci?n de hacerlo. :evil: :evil:
exacto... a nosotros no nos han subido el PC y gracias porque según ellos... ya cobramos demasiado.. y mi sueldo no llega a 4 cifras si no hago horas extras :evil: :evil:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Jul 2007 14:55

marsu escribió:
neo_mrl escribió:Ese es el problema, que los sueldos no suben a ese ritmo... y eso si suben, porque en muchas empresas, si cobras más del salario mínimo que marca el convenio no te suben nada en enero porque no tienen obligaci?n de hacerlo. :evil: :evil:
exacto... a nosotros no nos han subido el PC y gracias porque según ellos... ya cobramos demasiado.. y mi sueldo no llega a 4 cifras si no hago horas extras :evil: :evil:
Eso me pasó a mi tambiénel año pasado... no nos subieron nada porque cobrabamos más que el mínimo... pero es que el mínimo es una miseria, así que cobrar más que el mínimo no significa que tengamos un sueldazo :pelea: :pelea:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 31 Jul 2007 15:10

que barbaridad :o un 20 % :o
pues nada ,tendremos que ponernos una cremallera en la boca :herida:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 31 Jul 2007 15:15

Acabo de escuchar en Telemadrid que la subida de estos productos de consumo básico se debe a que se están destinando cultivos de cereales para producir Bioetanol, un combustible ecológico que está complementando el consumo de los combustible tradicionales, procedentes del petr?leo.

Al producir menos para el consumo humano y de los animales productores de leche y huevos, el precio se encarece, encarecimiento que se traslada al consumidor final. Esto es, a todos nosotros.

Mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar y que el ecologismo nos va a salir car?simo.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 15:24

Voxaurea escribió:Acabo de escuchar en Telemadrid que la subida de estos productos de consumo básico se debe a que se están destinando cultivos de cereales para producir Bioetanol, un combustible ecológico que está complementando el consumo de los combustible tradicionales, procedentes del petr?leo.

Al producir menos para el consumo humano y de los animales productores de leche y huevos, el precio se encarece, encarecimiento que se traslada al consumidor final. Esto es, a todos nosotros.

Mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar y que el ecologismo nos va a salir car?simo.
Voxaurea, la culpa no es del ecologismo, sino de la falta de previsi?n. Si yo te contara por mi zona la cantidad de gente que ha dejado de cultivar porque no le compensa los precios que les pagan... Miles y miles de hectúreas que hace diez años se cultivaban y ahora no. Así que habría producto de sobra para bioetanol y para comer, y lo que sobre para echar a los cerdos, pero por la falta de previsi?n que han tenido, pues no hay.

Eso de los cultivos. También te puedo contar lo que se ha reducido la caba?a vacuna en mi provincia en los últimos 20 años. Así c**o el 80%. Al principio porque les obligaron a reducir la producci?n de leche, luego porque les pagaban una miseria. Conozco bien el tema porque en mi pueblo al principio todos tenían vacas de leche. Luego sólo quedé uno, que tenía unas 100. Ahora ese mismo tiene 15 y porque le da pena matarlas (es una persona joven que intenta mantener el negocio, pero no puede). Así que a mí que no me cuenten que esto tiene lógica, porque no la tiene.

Responder