suben alimentos b?sicos 20%!!:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 31 Jul 2007 15:25

Al final todo va a estar por las nubes: la gasolina, los cereales... c**o no busquen otras energias más baratas... :duda:

Voxaurea
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Voxaurea » 31 Jul 2007 15:43

Tienes razón Nonia. Son cosas incomprensibles, al menos para mis torpes entendederas.
Hace unos días hablaba por tel?fono con una prima del pueblo que me decía que allí mucha gente que tiene tierras las siembran para recibir unas subvenciones europeas, pero que luego dejan sin recoger lo que sembraron porque la única finalidad era las subvenciones.
No entiendo nada, pero no me parece lógico que suceda eso mientras que en otros lugares del mundo hay gente que muere de hambre sin que a nadie parezca importarle mucho.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 18:09

Voxaurea escribió:Tienes razón Nonia. Son cosas incomprensibles, al menos para mis torpes entendederas.
Hace unos días hablaba por tel?fono con una prima del pueblo que me decía que allí mucha gente que tiene tierras las siembran para recibir unas subvenciones europeas, pero que luego dejan sin recoger lo que sembraron porque la única finalidad era las subvenciones.
No entiendo nada, pero no me parece lógico que suceda eso mientras que en otros lugares del mundo hay gente que muere de hambre sin que a nadie parezca importarle mucho.
Pues eso digo yo, una cosa de locos. No se entiende.

(Es una pena que no tenga el emoticono ese llevéndose el dedo a la sien) :lol:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Jul 2007 18:44

lo q no puede ser es q se está subvencionando los biocombustibles para q los q cultivan prefieran sembrar con la finalidad de producir bioetanol, y q de rebote a los q se supone q tiene q acabar beneficiando el biocombustible nos acabe de sumergir en la ruina, pq lo q se supone q es un bien para nosotros, encarece nuestra comida diaria!!! Desde luego el q tiene tierras y siembra para cultivo destinado a consumo humano ya puede pedir lo q quiera el kg de cereal, si no tiene competencia!!!

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 31 Jul 2007 20:41

A mi me ha tocado más directamente. Mi cuñado se dedicaba a la agricultura y ganaderia y le iba muy bien hasta que entramos en Europa y dijeron lo que tenian que producir y no se podian pasar de ahi, tiene amigos que han tenido que tirar hasta 2000 litros d eleche diarios, porque a las vacas hay que orde?arlas, pero se pasaban de producci?n y no se lo recogian, aqui vienen los de Pascual.
Con las patatas lo mismo, el ultimo año que sembr? patatas se las pagaron tan baratas, que perdio 3 millones de pesetas, y encima no tienen subenci?n, asi que la soluci?n c**o la mayoria de los ganaderos de la zona, quitar vacas de leche, y dedicarse a las de carne, y no sembrar patatas mas que para consumo de casa, ya que tiene tierras aprovecharlas.
c**o en el pueblo de Nonia, el mio era ganadero total, todos viviamos de las vacas, hasta el punto que las madres no buscaban para sus hijas un novio medico, sino un novio con muchas vacas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora quedan poquisimas, no merece la pena. En mi casa se sigue comprando la leche a diario en casa de la vecina que tiene y nos la cobra a 30 centimos el litro, y asi gana 10 centimos, porqu ese la estan paando a 20, ya os contaré cuando se suba la leche cuanto les han subido a los ganaderos, JA.

De los cereales no hablamos, mi cuñado siembra trigo, cebada y alfalfa y la cosechadora le cobra 90 euros por hora.

Lo que tenian es que mimar mas a los agricultores y no tanto a los empresarios, que el trabajo siempre lo hace el de abajo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 20:41

ilogic escribió:Desde luego el q tiene tierras y siembra para cultivo destinado a consumo humano ya puede pedir lo q quiera el kg de cereal, si no tiene competencia!!!
Si, pero eso será, lo más pronto, para el año que viene (y no creo que tan pronto). El problema es que ahora escasea. Pero lo que están recogiendo ahora, lo sembraron hace bastantes meses... :wink:

Y claro, una vez que hayan subido los precios, c**o van a subir, a ver si te crees que si dentro de uno o dos años hay ya bastante producci?n para todo, van a bajarlos. ?Subir subir?n, pero no te preocupes que no vuelven a bajarlos! :evil:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 21:23

oliter escribió:A mi me ha tocado más directamente. Mi cuñado se dedicaba a la agricultura y ganaderia y le iba muy bien hasta que entramos en Europa y dijeron lo que tenian que producir y no se podian pasar de ahi, tiene amigos que han tenido que tirar hasta 2000 litros d eleche diarios, porque a las vacas hay que orde?arlas, pero se pasaban de producci?n y no se lo recogian, aqui vienen los de Pascual.
Con las patatas lo mismo, el ultimo año que sembr? patatas se las pagaron tan baratas, que perdio 3 millones de pesetas, y encima no tienen subenci?n, asi que la soluci?n c**o la mayoria de los ganaderos de la zona, quitar vacas de leche, y dedicarse a las de carne, y no sembrar patatas mas que para consumo de casa, ya que tiene tierras aprovecharlas.
c**o en el pueblo de Nonia, el mio era ganadero total, todos viviamos de las vacas, hasta el punto que las madres no buscaban para sus hijas un novio medico, sino un novio con muchas vacas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ahora quedan poquisimas, no merece la pena. En mi casa se sigue comprando la leche a diario en casa de la vecina que tiene y nos la cobra a 30 centimos el litro, y asi gana 10 centimos, porqu ese la estan paando a 20, ya os contaré cuando se suba la leche cuanto les han subido a los ganaderos, JA.

De los cereales no hablamos, mi cuñado siembra trigo, cebada y alfalfa y la cosechadora le cobra 90 euros por hora.

Lo que tenian es que mimar mas a los agricultores y no tanto a los empresarios, que el trabajo siempre lo hace el de abajo

:beso: :beso: :beso: :beso:
Desde luego es una verguenza lo poco que pagan en origen. Yo es que cuando sale este tema, me enciendo. Por eso compro toda la verdura en la plaza a los que vienen de los pueblos. Algo es algo...

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Jul 2007 21:44

Nonia escribió:?Subir subir?n, pero no te preocupes que no vuelven a bajarlos! :evil:
eso es el consumismo; con los pisos pasa lo mismo :evil: :evil: por poner un ejemplo

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 31 Jul 2007 22:47

ilogic escribió:
Nonia escribió:?Subir subir?n, pero no te preocupes que no vuelven a bajarlos! :evil:
eso es el consumismo; con los pisos pasa lo mismo :evil: :evil: por poner un ejemplo
?c**o si bajaran la gasolina cuando baja el barril de Brent! :evil: :x

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 31 Jul 2007 22:49

yo curr? en una gasolinera hace unos años (unos 6 o 7) y recuerdo q se montú un pitote de miedo, con una huelga de camioneros, pq estaba el litro de gasoil a 128 pts....la gente con el cambio de moneda no se dan cuenta q está a prácticamente a 1 euro= 166 pts/litro????????? y ahora nadie tiene q decir nada???????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Responder