chicas, ninguna fumais???????:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 31 Jul 2007 21:38

Yo soy ex-fumadora arrepentida ( es decir, fumadora reincidente), y aunque no estoy en vuestro caso de tener una razón más fuerte para dejarlo, si que tengo alguna experiencia en eso de dejar de fumar. Si te propones no fumar más, descartando incluso el de después de comer, te aconsejo la arcupuntura, muy efectiva, de verdad, cada vez que pensaba en fumarme un pitillo me entraban nauseas, incluso un par de veces que por costumbre encend? un cigarrillo, lo tuve que apagar enseguida, porque eso de las arcadas después de comer en vez del pitillo no apetec?a nada :lol: :lol: , y yo no notú efectos secundarios de ningún tipo, así que an?mate, es una ayuda muy importante, busca algún arcupuntor cerca de casa, y preg?ntale si estaráa dispuesto a hacerte ese tratamiento ( no resulta barato, pero el mítodo de la hucha con el dinero del tabaco ayuda a ver baratas esas cosas) :beso: :beso: muchos ?nimos

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 31 Jul 2007 22:53

yo te puedo contar mi caso.
he sido fumadora desde ni sabe cuando, me ha gustado y de hecho me gusta mucho fumar.
cuando me hice la prueba de embarazo y vi que era positiva, regale a una amiga el paquete que tenia en el bolso en ese mismo momento.
no he fumado nada en todo el embarazo, mi hijo ya ha nacido y el tabaco aunque si a veces pienso en el , no he vuelto a probarlo.
c**o lo he hecho? solo de pensar que el humo que yo me meta en el cuerpo pueda dañar de una manera o de otra a mi bebe, solo con eso ya no necesito nada mas.
he leido en muchos sitios que el tabaquismo de la madre es una de las causas de la muerte subita de los bebes, no se si es verdad o es mentira pero vamos, creo que no vale la pena, de todas maneras no deja de ser una adiccion y toda adiccion tiene algo detras aunque sea, que seas un poco ansiosa o nerviosa o algo asi.

es el mejor momento ahora.
intentalo de verdad piensa en tu bebe
:beso:

marmihonda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marmihonda » 31 Jul 2007 23:31

yo he estado año y medio sin fumar y volvi en septiembre :nodigona: :nodigona: y en febrero me quede embarazada y sigo fumando a veces hasta 10 cigarros :nodigona: :nodigona: :nodigona: que fue lo que me dijo la matrona en mi otro embarazo, tambien es verdad que muchos cigarros de los que me enciendo no los termino le doy unas caladitas y los apago pero es mejor eso que estar todo el dia con el mono y pensando en el cigarro, en el embarazo de mi hija tambien fume y nacio en la semana 38 con 3.200 kg y 51,5 cm . no eres la unica. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mayo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mayo34 » 01 Ago 2007 01:20

yo llevo fumando desde los 14 o 15 años, me fumo 1 paquete diario, cuando el test de embarazo me dio positivo deje de fumar, solo de pensar que mi bebe estaria fumando me daba mal rollo, no te voy a decir que fue facil, pero la verdad es que todo esta en la mente. Aunque me duro poco tiempo el dejar de fumar porque a los 11 dias tuve un aborto, y lo primero que hice cuando llegue a mi casa del Hospital es coger el tabaco otra vez :nodigona:

Ahora sigo fumando aunke me he puesto de fecha hasta que me vea el ginecologo, ya que me gustaria dejar de fumar antes de volver a quedarme embarazada para no pasar esa ansiedad de los primeros dias del embarazo.

Piensa en tu bebe e intenta dejarlo, aunque a mi cuando fui al ginecologo me dijo que era peor la ansiedad de pensar en fumar que el cigarro que te pudieras fumar. Yo lo que hice era tener tabaco en mi casa para que no me diera ansiedad de pensar que no tenia tabaco, cuando te apetezca fumarte uno, piensa en que te le fumaras dentro de un ratito, si ves que no aguantas fumatele, pero intenta alargar los ratitos lo que puedas, siempre que no te cree ansiedad.

Piensa que no lo vas a dejar de forma definitiva, que cuando tengas a tu bebe si quieres puedes volver a fumar, aunque luego no vuelvas eeee

Intentalo

:beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 01 Ago 2007 08:03

Yo tambiénte entiendo...
Yo dejé de fumar cuando me enteré de que estaba embarazada, la verdad es que de solo leer las cosas que el tabaco puede hacer en los beb?s pues entra un miedo terrible. A mí me ha servido mucho el que mi marido lo haya dejado también(aunque ahora se fuma un cigarrillo después de comer y ya le dije que si lo aumenta yo vuelvo en cuanto vuelva del hospital, je je je). Entiendo que te cueste mucho trabajo, pero no lo hagas por ti, hazlo por tu bebecito, ya cuando nazca puedes volver a fumar lo que quieras, no?
Suerte y ?nimo!!!

cobaida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cobaida » 01 Ago 2007 09:27

yo tambien era fumadora y me gustaba fumar y mucho. Mi marido siempre me estaba dando la paliza para que lo dejara, él es antitabaco a rabiar, y cada vez que me encendia un cigarro me sentia culpable si él estaba delante pero seguia fumando. Me quede embarazada en enero y el dia que nos enteramos del positivo le dije a mi marido que desayunando seria mi ultimo cigarro, ya le sento mal porque yo siempre habia dicho que en saber el positivo se acababa pero no me veia capaz. Total que esa mañana me fume dos seguidos y en la noche aproveche que mi marido tuvo que ir a un recado y me sali de casa para fumar, no habia sido capaz de aguantar ni un solo dia sin fumar. Pues eso fue domingo y lunes al mediodia estaba sangrando y habia perdido a mi bebe, sí que no tuvo nada que ver ese cigarro pero eso fue lo que consiguio que hoy por hoy no fume. Desde entonces pase a fumar un cigarro diario, dos c**o maximo y mi cuerpo lo llevaba bien. En el momento en que me volvi a quedar embarazada y supe que lo estaba ya no he vuelto a fumar ni tan siquiera una calada. Al principio con las nausias y demas no me apetecia nada, ahora reconozco que aveces sí me apetece y me acuerdo de él pero despues de 3 meses sin fumar seria una pena.
Si no puedes dejar de fumar durante el embarazo tranquila, solo intenta no pasarte en cantidad.
:beso: :beso: :beso: muchos animos

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 01 Ago 2007 09:29

Yo no he fumedo nunca y no se lo que cuesta dejarlo, pero ahora tienes un motivo extraordinario para dejar de fumar: tu hijo.
Mucha suerte, ya verás c**o lo consigues.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 01 Ago 2007 10:26

Yo fumo, no estoy embarazada ni estoy buscando beb? y supongo que cuando me ponga a ella dejar? el tabaco, pero si, yo fumo :herida: :herida: :herida: :herida:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 01 Ago 2007 10:34

Yo te cuento mi experiencia: Dej? de fumar hace año y medio y es una de las mejores cosas que he hecho nunca.

En mi primer embarazo fum? los tres primeros meses (4 o 5) y luego lo dejé aunque siempre caña alguno (pero solo de vez en cuando).
Con mi segundo embarazo lo mismo aunque caña alguno más que en el anterior.

He tenido dos hijas preciosas. La primera 3.250 y la segunda 3.150, aunque reconozco que es mejor no fumar en el embarazo no sé si es una buena época para dejarlo pq si al cambio hormonal, la sensibilidad le unes la ansiedad que te da el dejar de fumar....no sí dependerá de la persona.

Yo cuando lo dejé (hace un año y medio, no estaba embarazada) lo pasó fatal, no dormía por las noches, estaba deprimida, cansad?sima y eso que a mí me parec?a que no tenía mucho mono pq tampoco me apetec?a fumar, pero tenía muchos s?ntomas.

Luego pasa y yo estoy muy contenta. Además no tiene nada que ver un embarazo sin pensar todo el día: me lo fumo o no, una caladita solo...etc...

Si alguna vez pienso en el tabaco o me apetece (me ha pasado dos o tres veces), inmediatamente pienso en lo que pasó para dejarlo y se me quitan las ganas de raiz...jejejeje

Mi recomendaci?n es que lo dejes siempre y cuando la ansiedad que te cree no sea c**o la que me creí a mí.

Ppetra

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 01 Ago 2007 11:05

muchas gracias a todas, esqe ahora no me veo con fuerzas para poder dejarlo, lo 1ª xq la semana pasada despidieron a mi marido del trabajo, imaginaros el plan q tengo, q es un despido improcedente o c**o se diga, q le tienen q dar pasta, pero hasta q no salga el jucio nada de nada, y saldra para noviembre, y yo en mi trabajo pues no es q esten las cosas muy bien, xq trabajo en una constructora y ya sabeis c**o esta lo de los pisos, asiqe, en este momento no tengo fuerzas, asiqe de los 6 q me fumo, los alargo para todo el dia, me los fumo de medio en medio, y cuando le doy una calidita me acuerdo y lo apago, y lo dejo en el cenicero y cuando me entra en mono pues vuelvo a por el, haber si se me estabiliza un poco la vida. :( :( :(

xq todo es tan dificil, y cuando menos te lo esperas se complican tanto las cos así

hoy tengo un mal dia, lo madaria todo a la mier......

muchisimas gracias, sois las mejores.

mil :beso: para todas.

Responder