Cena inesperada hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 16 Mar 2005 12:05

buscando la receta, he visto que podia hacer pisto y a la vez pastel de pollo y jamon en el varoma, alguien tiene esa receta?
Gracias

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Mar 2005 12:09

Diana escribió:
cruz escribió:pastel de pisto, GENIAL, Busco la receta
Si no la encuentras da una voz que te la paso :wink:
Me la pasas a mi :nodigona:, es que no me suena tenerla. :wink:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 16 Mar 2005 12:11

Yo anoche hice tortilla de patatas en la thermomix. y se hace en un pispas y sin manchar nada y quedo fenomenal.
La cuaje en sarten por falta de tiempo, pero la idea era haberla cuajado en moldecitos individuales en el horno, que es mas original, y un clasico que siempre gusta.

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 16 Mar 2005 12:13

PASTEL DE PISTO

Ingredientes (para el varoma)

4 huevos envueltos en papel film
200 gr de champiñones laminados y lavados.
Ingredientes (bechamel)
40 gr de aceite oliva virgen extra
200 gr de los champiñones hechos en el varoma
40 gr de harina
400 gr de leche
1 cucharada de parmesano
Sal, pimienta y nuez moscada

Ingrediente confeccion del pastel

40 gr de queso parmesano rallado
9 rebanadas de pan de molde sin corteza

Ponga los huevos y los champiñones en el varoma y reserve.

Preparación pisto

Trocee en dos veces las verduras partidas en trozos regulares prepare 3 segundos v 3 1\2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche todas las verduras troceadas y el aceite ene el vaso. Programe 10 minutos, temperatura varoma vel. 1.
Añada el tomate y los condimentos. Coloque el varoma reservado con los huevos y champi?on sobre la tapadera y programe 25 minutos tem varoma y vel 1. Cuando termine retire los champiñones y guardelos para cuando haga la bechamel. Pele los huevos y reservelos para montar el pastel.
Saque todo del vaso y reserve.

Preparación de la bechamel

Sin lavar el vaso ponga el aceite y los champiñones y programe 2 minutos 100º y vel 1. Añada la harina y programe 1ª min. 100º y vel 1 1\2. Agregue la leche y el queso. Sazone y programe 5 minutos 100º y vel 1 1\2.

Montaje del pastel

Forre un molde de plum cake de labal de litro y medio, con papel film, ponga 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, eche la mitad del pisto, cubra con rodajas de los huevos duros resarbados y repita esta misma operaci?n, terminando con las rebanadas de pan.
Tapelo con el papel y prenselo con algo de peso. Metalo en el frigorifico.
Desmoldelo en el momento de servir en una bandeja bonita par horno. Cubralo con la bechamel y espolvoreelo con el queso rallado. Gratinelo hasta que está dorado.

Nota: Le aconsejamos que lo gratine con la puerta del horno abierta.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 16 Mar 2005 12:18

Hola!

Una cosa que hago así en ocasiones inesperadas y que queda muy chulo es una simple crema de verduras, con las que haya, pero que salga rica y LO MAS IMPORTANTE, presentada chula. Por ejemplo en cuenquitos individuales, con un poquito de nata líquida en el centro y una hoja de perjil, o perejil picado espolvoreado. De verdad que queda muy profesional.
El otro día me pasó lo mismo y tir? de una crema de calabaza que tenía congelada. El naranja de la crema, con el blanco de la nata y el verde del perejil hace un plato muy bonito.

Es sólo una idea .....

Suerte

L

:wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Mar 2005 12:18

Puedes hacer la empanada que ha puesto Pillina.

EMPANADA F?CIL Y R?PIDA DE PAN BIMBO

INGREDIENTES:

- Pan Bimbo. ( yo puse del de marca Silueta, con cereales) y sin corteza, por supuesto.

- Mantequilla, (una cucharita, porque es para untar el molde, nada más).

- Dos huevos batidos.

- Salsa de tomate.

- Tranchetes de queso.

- 1 lata grandecita de bonito. ( bueno me refiero a la normal, no a las pequeñitas que vienen de tres en tres)

- 2 latas de zamburi?as (sólo utiliz? la salsa de una de las latas)

- 1 botito pequeño o 1 vaso de los de la nocilla, de nata líquida.

- 2 huevos cocidos picaditos.

- Salsa de tomate, yo utiliz? un bote de tomate triturado, pero más rica me supongo que quedaré si la hacáis en la thermo,( pero yo quería termin?r pronto, tenía poco tiempo, y de verdad me quedé muy rica).

- La primera vez que la hice , utiliz? un molde de esos cuadraditos antiadherentes, con el revestimiento negro por fuera, ?sab?is?, y perfecta me salió, porque la saque del horno, le dí la vuelta para una fuente y listo, pero de la segunda estaba en casa de mi suegra y utiliz? una latita de esas inoxidables de empanada, y me peg?!!!!!, pero bueno salió rica también, pero no pude echarle ni zamburi?as, ni los tranchetes, y la cosa cambia, ehhh!!!, mejor con tranchetes y zamburi?as, jejejj!!!

ELABORACI?N.

Se unta el molde con mantequilla y ponemos una capa de pan de molde, luego en un bol, tendremos mezclada la salsa de tomate, con las zamburi?as, el bonito y el huevo cocido.

Echamos esta mezcla sobre el pan bimbo, colocamos los tranchetes de queso por encima, y tapamos con la otra capa de pan bimbo.

Tendremos los dos huevos batidos y mezclados con el vaso de nata, y esto lo derramamos por encima de la empanadita , esperamos un ratito antes de meter en el horno, a que el pan vaya absorviendo el líquido. yo fuí pulsando un poquito con el tenedor y moviendo un poco para que se esparciese bien por todo igual.

El horno lo tendremos encendido a 170?, e introducimos la empanada y a esperar a que cuaje, cuando veamos que está un pelín doradita , la sacamos , le damos la vuelta para una fuente, y listo, nosotros la comimos un poquito caliente, pero se puede dejar enfríar, etc, o incluso la que sobre , la podéis comer al día siguiente, volviendo a calentar de nuevo un poquito en el horno.

Ya nos contarés :wink:

cruz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cruz » 16 Mar 2005 12:21

Muchas gracias, no se lo que haré pero ideas ya no me faltan, ya os contare

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 16 Mar 2005 12:28

Cirinde escribió:Puedes hacer la empanada que ha puesto Pillina.

EMPANADA F?CIL Y R?PIDA DE PAN BIMBO

INGREDIENTES:

- Pan Bimbo. ( yo puse del de marca Silueta, con cereales) y sin corteza, por supuesto.

- Mantequilla, (una cucharita, porque es para untar el molde, nada más).

- Dos huevos batidos.

- Salsa de tomate.

- Tranchetes de queso.

- 1 lata grandecita de bonito. ( bueno me refiero a la normal, no a las pequeñitas que vienen de tres en tres)

- 2 latas de zamburi?as (sólo utiliz? la salsa de una de las latas)

- 1 botito pequeño o 1 vaso de los de la nocilla, de nata líquida.

- 2 huevos cocidos picaditos.

- Salsa de tomate, yo utiliz? un bote de tomate triturado, pero más rica me supongo que quedaré si la hacáis en la thermo,( pero yo quería termin?r pronto, tenía poco tiempo, y de verdad me quedé muy rica).

- La primera vez que la hice , utiliz? un molde de esos cuadraditos antiadherentes, con el revestimiento negro por fuera, ?sab?is?, y perfecta me salió, porque la saque del horno, le dí la vuelta para una fuente y listo, pero de la segunda estaba en casa de mi suegra y utiliz? una latita de esas inoxidables de empanada, y me peg?!!!!!, pero bueno salió rica también, pero no pude echarle ni zamburi?as, ni los tranchetes, y la cosa cambia, ehhh!!!, mejor con tranchetes y zamburi?as, jejejj!!!

ELABORACI?N.

Se unta el molde con mantequilla y ponemos una capa de pan de molde, luego en un bol, tendremos mezclada la salsa de tomate, con las zamburi?as, el bonito y el huevo cocido.

Echamos esta mezcla sobre el pan bimbo, colocamos los tranchetes de queso por encima, y tapamos con la otra capa de pan bimbo.

Tendremos los dos huevos batidos y mezclados con el vaso de nata, y esto lo derramamos por encima de la empanadita , esperamos un ratito antes de meter en el horno, a que el pan vaya absorviendo el líquido. yo fuí pulsando un poquito con el tenedor y moviendo un poco para que se esparciese bien por todo igual.

El horno lo tendremos encendido a 170?, e introducimos la empanada y a esperar a que cuaje, cuando veamos que está un pelín doradita , la sacamos , le damos la vuelta para una fuente, y listo, nosotros la comimos un poquito caliente, pero se puede dejar enfríar, etc, o incluso la que sobre , la podéis comer al día siguiente, volviendo a calentar de nuevo un poquito en el horno.

Ya nos contarés :wink:
Me parece una idea muy original, pero tengo una duda que son las zamburi? así

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 16 Mar 2005 12:34

DE POSTRE PUEDES HACER LA TARTA DE QUESO, SE HACE EN 10 MINUTOS Y QUEDA BUENISIMA :beso: , ES QUE SE HACE RAPIDISIMO, POR CIERTO YO AYER HICE UNA CREMA DE VERDURAS QUE ME SALIO BUENISIMA Y ESO QUE A MI LAS VERDURAS NO ME GUSTAN DEMASIADO :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Mar 2005 12:34

Seguro que tienes bimbo y algo para untar. Quita la corteza a seis rebanadas, las aplastas con el rodillo y untas con pate, o lo que tengas, las montas de tres en tres, envuelves en film y a la nevera, luego cortalas en cuadraditos, queda estupendo c**o canap? y es muy fácil

Responder