CHI@S ME AYUDAIS?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CHI@S ME AYUDAIS?????

Mensaje por marijose » 15 Mar 2005 16:38

mirad tengo un dilema,quiero hacer rollitos de primavera y el relleno lo tengo claro,y la pasta?tengo varias rectas para hacerla pero no se cual es la mas adecuada,me hechais una mano? GRACIASSSSS :beso: :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CHI@S ME AYUDAIS?????

Mensaje por Mechita » 15 Mar 2005 16:42

marijose escribió:mirad tengo un dilema,quiero hacer rollitos de primavera y el relleno lo tengo claro,y la pasta?tengo varias rectas para hacerla pero no se cual es la mas adecuada,me hechais una mano? GRACIASSSSS :beso: :beso:
Marijose nunca los he hecho en casa....sólo los he comido en los chinos...pero seguro que dentro de poco entran las muchísimas forer@s que hay que sí la hacen....y nos enteraremos las dos!!! :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 15 Mar 2005 16:49

haber si tenemos suerte,yo los he hecho alguna vez,pero me gustaria encontrar la receta de una buena pasta. :wink: :wink: :wink:

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 15 Mar 2005 18:33

Mira Marijose, esta la he buscado en el foro th y parece que tenga buena pinta. Si la haces publ?calo para que veamos qué tal.

ROLLITOS DE PRIMAVERA MASA (ANGEL)

Primero he hecho la masa, las obleas o tortillitas. Salen mejor hechas de un dia para otro. Además podemos hacerlas hoy y guardarlas 4 ó 5 dias en la nevera, envueltas en plástico. O congelarlas. Así que si alguna tarde no teneis mucho que hacer, os haceis unas obleas y haceis rollitos cuando querais, con el relleno que querais. Mañana hablaré de los rellenos, los rollitos de primavera son c**o las pantallas de ordenador, pequeñas pero cabe todo.

Vamos con la masa. Yo uso mezcla de harinas, pero podeis usar solo una, (?l usa harina de arroz) o ir probando y me contais. La mezcla base es de 125 gr. de harina, 1 vaso de agua caliente, sal 1 cucharada de aceite y sal. Podemos añadir, c**o he hecho yo un huevo, para dar color a la masa pero añadiremos 2 cucharadas mas de harina. Hacemos una papillita u dejamos reposar 1/2 hora.

Tenemos una sartén pequeña de 20 cm, fondo de teflon previamente aceitada y limpiada, (esta sarten vale menos de 5 euros). En frío echamos 2 cucharadas de masa, extendemos y ponemos al fuego suave. Dejamos y vemos que la masa va cambiando de color, al rato subimos a medias el fuego y cuando vemos que los bordes se despegan bien, con paleta de madera levantamos y damos la vuelta, y dejamos unos segundos, sacamos a un plato y esperamos que la sarten se enfrie. Así repetimos la operaci?n, hasta terminar con la masa. Vamos poniendo las tortitas a enfriar en un paño, y luego vamos guardando juntas en pl?tico a la nevera.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 15 Mar 2005 20:38

pues muchas gracia carycar,esa es la masa que yo hago,pero no sabia si habia alguna mas mas que se pudiese hacer,de todas formas voy hacerla asi y ya te contare, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 15 Mar 2005 21:29

Yo nunca la he hecho, pero me quedo con esa de ?ngel. Gracias :)

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 16 Mar 2005 07:03

marijose escribió:haber si tenemos suerte,yo los he hecho alguna vez,pero me gustaria encontrar la receta de una buena pasta. :wink: :wink: :wink:
Marijose: no se si lo que te voy a poner te pueda ayudar.
Vi hace ya años a un chino c**o hacia las pastas para armar los rollitos de primaveras, no te puedo decir la cantidad de agua y harina que utilizo, pero si c**o los hizo. Preparo una masa de harina y agua, era una maza bien suelta, batio bastante la masa para que la harina suelte el gluten, lo que la hizo bien pegajosa y elastica. Tan elastica era que puso una sartén de hierro a calentar, ligeramente engrasada, cuando calento, (en la mano derecha tenia una bola de masa y en la izquierada la sartén) puso la masa sobre la sartén y en seguida la retiro. La masa era tan elastica que regreso a la mano del chino, quedando en el fondo de la sartén una capa fina de masa, que en cuanto calculo que estaba cocida la saco de la sartén y volvio a repetir la operaci?n.
Yo te estoy hablando de c**o los hacen los chinos, que aqui en el Per? abundan, con decirte que en Lima hay mas de 3,000 restaurantes chinos y muchos de sus platos ya son parte de la cocina peruana, total son 150 años que llegaron al Per? c**o agricultores. Es por esa razón que en el Per? se come mucho arroz, la mayoria de nuestros platos se acompañan con arroz, preparado al estilo chino, pero con un agregado : sal, aceite y ajos.
Es por eso que cuando veo una receta en que los preparan c**o las crepas, de echo digo que no son estilo chino pero solucionan el problema para poder comer una especie de rollito de primavera.

:beso:
Oscar

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 16 Mar 2005 08:24

Hola Marijose,
No se si lo que voy a contarte sera de ayuda o te ocasionara mas dificultad, pero la masa que aqui usamos es la PHILO, y tambien es la que en general la usan los asiaticos, es de harina de arroz, es tan fina y al freirse es ligeramente crocante. Vienen en paquetes de 20, congelados y son baratisimos, jamas ni intentaria hacer la mia propia.
Estoy segura que los comercios de origen asiatico los venden, sea el pais que sea. por lo menos estoy segura que los venden en Usa y Inglaterra.
Ojala te haya sido de ayuda :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 16 Mar 2005 14:53

querido Oscar entiendo perfectamente lo que me dices,estado muchisimos años en cocina y nunca he podido conseguir una buena masao por lo menos c**o los chinos la hacen,he hecho una masa a base de harina,aceite,agua y sal,pero no tiene nada que ver,pero bueno no pierdo la esperanza y lo que me dices de los restaurantes chinos a qui tam,bien han abierto muchisimos restaurantes,debo admitir que encanta la comida china,tambien se que vuestra cocina la cocina de Peru es buenisima,yo tengo una prima que estubo años en el Peru y me habla muchisimo de vuestros platos,que a ella le encantan. :wink: :wink: :wink: :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 16 Mar 2005 14:55

hola Lazywombat,pues ahora que lo dices,no estaria de mas mirar en esas tiendas,la solucion al fin y al cabo la tienen ellos(los chinos)aqui hay bastantes tiendas lo voy a mirar y ya te contare. :beso: :beso: :beso:

Responder