cRiStiNiyA escribió:Yo estube el año pasado, y quiero volver
Te recomiendo Santillana del Mar, Comillas (Hay un castillo precioso), Potes y su monasterio, las cuevas del Soplao son una pasada

, tambie es muy bonito Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera. Nosotros tambien fuimos a la playa del ajo que dicen que es la mejor.
Te dejo unas fotos
En comillas, al lado del castillo se encuentra el Capricho de Dal?
Ya tienes bastantes, para no aburrirte

Hola que tal?. La verdad es que estaba buscando información sobre Tenerife, ya que voy a hacer un viaje proximamente all?, y he ido a parar a este maravilloso foro. Me ha encantando, ya que me recuerda mucho a otro en el que participo habitualmente y versa sobre el tema de meteorolog?a (Meteored se llama la página). Las kedadas, el buen rollo entre foreros, ... Enhorabuena.
Y me he registrado y escribo este mensaje para aclarar a Cristiniya, algo sobre Comillas, una villa de 2.500 habitantes sita en Cantabria.
Comillas es uno de los principales centros de arte modernista en España. En Comillas han dejado obras arquitectos tan importantes c**o Gaud?, Martorell, LLimona ...
Lo que explica Cristiniya acerca de un Castillo, es el
Palacio de Sobrellano, antigua casa del Marques de Comillas, uno de los hombres más ricos del mundo en su época, dueño de una transalantica y que gracias a él Comillas tiene tanto "glamour" arquitectúnico. En Comillas veraneaba el rey Alfonso XIII, y fue el primer pueblo de España que contó con energia el?ctrica en su alumbrado público, tras una visita del Rey. Así mismo aquí se celebr? un Consejo de Estado, lo que propici? que ese día, Comillas, fuera capital de España.
Y el Capricho, es una de las principales joyas del Modernismo Catal?n, pero no es del pintor Dal?, sino del Arquitecto Gaud?, y fuí un regalo del Marques de Comillas a su hija para que pasara sus veranos (de ahí el Capricho).
Así mismo, en frente del Palacio y del Capricho, esta la Universidad Pontificia de Comillas, de donde salieron centenares de Sacerdotes y muchos arzobispos (A Comillas se la conoce c**o la villa de los Arzobispos).
A parte de estos monumentos, hay muchos más de este estilo: La capilla Pante?n del Marqués de Comillas, La estatua del mismo, el cementerio de la villa con el Angel de la Guarda de Llimona, La fuente tres caños, La puerta del moro de Gaud? ...
Os invito a todos a visitar Comillas (tambien tenemos Playa, Los Picos de Europa muy cerca, las Cuevas de Altamira y del Soplao, cerca tambien ...), y cualquier duda, no dudeis en preguntarmela, por aquí y mejor por correo.
Aquí os dejo este enlace a la página oficial de Comillas
http://www.comillas.es.
Un abrazo a todos y todas, y en especial a Cristiniya, que espero que disfrutara con nuestra tierra.
A vuestra disposici?n.
Un Saludo