sigo poniendo alguna receta
CHULETAS CON SALSA DE ZANAHORIAS(bellablanca)
6 chuletas de cerdo
1 pimiento rojo
3 zanahorias
6 ajos
un chorro de caldo
un chorro de vinagre de manzana
sal y orégano
un poco de aceite
Con Chefo: Echar un poco de aceite en la cubeta, sin la pala de amasar, y echar parte de las zanahorias y el pimiento rojo picados. Poner encima las chuletas de cerdo ya saladas, y sobre ellas el resto de las zanahorias y el pimiento picados. Pelar los ajos, partirlos a la mitad y quitar el germen. Incorporarlos a la cubeta, espolvorear con orégano y regar con un chorro de vinagre de manzana y un chorro de caldo.
Programa 91, tiempo 1 hora y 45 minutos.
hac
Sin Chefo: Hacerlas igual en una cazuela baja, tapadas, para que se hagan guisadas en la salsa.
FLAN DE NARANJA
1 vaso de zumo de naranja
4 huevos
100 gr de fructosa o (3 cucharadas de edulcorante)
para la salsa:
1 vaso de zumo de naranja
Corteza de una naranja (cortada fina)
50 gr de fructosa
110 gr. de agua
1 cucharada de maizena
En un bol batir los huevos con el azúcar.
Añadir el zumo de naranja y mezclar bien,
Volcarlo en un molde caramelizado.
Hornear al bañomaría durante 25 minutos en un horno a 170?.
En una sartén poner todos los ingredientes de la salsa y remover sin parar hasta que se reduzca y espese.
Una vez lista la salsa, se derrama sobre el flan.
FLAN DE c**o (laight)neo
Cuatro huevos medianos
Medio litro de leche desnatada
Tres cucharaditas de edulcorante líquido
50 grs. de c**o rallado
1 cucharadita de fructosa ,para el caramelo
Hacer primero el caramelo con unas gotitas de agua
poner en el fondo y dejar enfriar
Batir muy bien los huevos y mezclar con el resto de los ingredientes. Echar en la cubeta.
Poner programa 91 durante 45 minutos.
Yo lo he hecho con la mitad de ingredientes,
porque lo he puesto en un molde de albal,
y era pequeño ,para que entrara en la chef o matic
con un poco de agua al baño maria
LOMO A LA NARANJA(carmeta)
1 Solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
perejil, pimienta negra
3 naranjas (las de zumo
En la cubeta he puesto un poco de aceite y la cebolla torceada,y los dientes de ajo,con un poco de sal
he salpimentado el solomillo ,y lo he puesto encima,y el perejil
He puesto la chefo en el programa 91 1 hora
a los 15 minutos he añadido
el zumo de las naranjas y la pulpa que queda al esprimir
cuando ha terminado ,he trocedo el solomillo en rodajas y he triturado con la batidora la salsa
y listo para servir
PAN INTEGRAL (oliter)
240 ml. de agua tibia (es una medida del vaso medidor)
1 sobre y medio de levadura de panaderia o 21 gr. de levadura fresca(la compro en la panaderia en bloques de 500 gr. , la pongo de 21 en 21 gr. y la congelo, tengo para casi todo el mes)
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
3 medidas de harina integral.
Programa 51, dos veces, reposo 30 minutos, ahora en invierno lo dejo un poco más 40 ? 45, por el frio, con la cubeta cerrada y programa 91, 59 minutos. Rico, rico.
POLLO SENTADO (matajary)
1 pollo (Yo lo hice con uno de 1 kilo 300 gr, pero estoy segura que algo mayor tambiénhubiera cabido)
1 lata de cerveza (la marca que más te guste) (yo no tenía otra, así que la baratuchi)
4 cucharadas de azúcar moreno, sal, pimienta y ketchup (lo suficiente para hacer una pasta untable)
Antes que nada, limpiamos y lavamos bien el pollo, lo secamos, le cortamos el cuello a ras, abrimos la lata de cerveza, sólo necesitaremos media lata, así que el resto nos la bebemos, la guardamos para hacer masa de pizza o lo que queramos.
Hacemos la mezcla para untar el pollo, lo untamos bien por todos lados, preparamos la cubeta poniendo en el fondo, una base de tefl?n, de silicona o papel de horno doble.
Metemos la ? lata de cerveza por las partes nobles del pollo y lo introducimos con cuidado en la cubeta.
Cuando acabe el programa, sacar el pollo con mucho cuidado, yo lo volqué en una fuente y salió mucho líquido (el que le quedaba dentro a la cerveza), ese líquido lo podéis espesar un poco con maicena y está riquísimo de salsa para servir con el pollo. Nosotros lo comimos sin salsa y no le hizo falta, estaba jugos?simo.
En la chefomatic: Programa 91, 2 horas
TARTA DE MANZANA(oliter)
3 huevos
4 manzanas reinetas
1 vaso de leche
2 cucharadas de fructosa
3 cucharadas de harina integral
1 sobre de levadura royal
Trocear las manzanas, dejar media para decorar, en la leche y batirlas con la batidora, cuando está bien batido añadir el resto de los ingredientes, atir otro poco y a la cubeta con la pala, programa 50, 1 hora. la media manzana la cortamos en laminas y cuando haya parado la amasadora, unos 7 minutos, las colocamos encima.
Decorar con mermelada de albaricoque light, yo la rebajo con un poco de zumo de limón.
Sin chefo: Igual, y meter al horno a 180 grados, ir ponchando hasta que está hecha.
Bizcocho de frutas(oliter)
4 huevos
1 pera
1 naranja
8 fresas
1 yogur de limon desnatado
la medida del vaso de yogur de aceite
1 medida del yogur de fructosa
3 medidas de yogur de harina integral
1 sobre de levadura
Troceamos la fruta en cacho pequeñitos.
En la chefo:
A?adimos los huevos, la fruta troceada, el yogur, el aceite y la fructosa, programa 51.
Cuando acaba el programa añadimos la harina y la levadura, programa 51,
y cuando acabe ponemos el 91, 50 minutos