Pretty! Tu tarta de queso... Riquisima!*fotos*:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xipho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xipho » 01 Ago 2007 22:31

Hola foreras
Esa tarta tiene una pinta estupenda... :nodigona: me he copieteado vilmente la receta para hacerla en cuanto pueda (uf, no tengo cosas pendiente de hacer ni n

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 02 Ago 2007 03:26

:plas: :plas: :plas: :plas:

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Pretty! Tu tarta de queso... Riquisima!*fotos*

Mensaje por GIG » 02 Ago 2007 13:42

marsu escribió:Imagen

y aqui de cerca

Imagen

La receta original que puso Pretty es esta... al lado he puesto las modificaciones que yo he hecho...

TARTA DE QUESO PRETTY

1 tarro de queso quark de los pequeños de la casa Danone bote de 125 grs
1 bote pequeño de nata liquida (200 gr)lo he sustituido por la misma cantidad de leche evaporada
3 huevos medianos
1 yogur natural desnatado
1 sobre de azucar vahinillada

Con la medida del yogur
1 medida de harina
1 y media de azucar o sólo 1, depende de lo dulce que lo queréis (yo pongo una pero bien llena) Yo he usado fructosa y menos cantidad
1 medida y media de leche entera he utilizado desnatada

Instrucciones:

Caramelizar un molde de silicona (yo lo hago en el micro, pongo unas dos o tres cucharadas de azúcar y unas dos de agua, remuevo para que se disuelva y meto el molde en el micro unos dos minutos (voy mirando para q no se queme el caramelo). Reservar el molde caramelizado

Precalentar el horno a 180º, y poner unos dos dedos de agua en una bandeja en la que quepa el molde de silicona de la tarta.

Mezclar todo en la thermomix, yo lo mezclo muy muy bien, para que no queden grumos, voy subiendo la velocidad del 6 al 9 más o menos, y lo tengo c**o dos minutos en total).

Verter la mezcla en el molde, y poner el molde dentro de la bandeja "al baño maría"

y dejar a 180º unos 45minutos aprox.

Desmoldar cuando está fría.

HOlaaaa, pues ayer hice tu tartitaaaaaaaaa, muy buenaaaa, y muy suave, pero me surgi? una duda......: la cantidad de queso quark de danone es de 250g, yo solo puse los 125 que ponías, pero no será un error y debar?a poner 250g????????? porque creo que me salió un poco flojita de queso.... :nodigona:
muchas gracias guapa

GIG
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por GIG » 03 Ago 2007 07:33

nadie lo sabeeee???? :cry:
bueno seguir? poniendo 125g pero es raro porque no he encontrado ese tamaño de la marca Danone????? :(

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Ago 2007 08:04

GIG escribió:nadie lo sabeeee???? :cry:
bueno seguir? poniendo 125g pero es raro porque no he encontrado ese tamaño de la marca Danone????? :(

Disculpa... yo le puse 125 grs de queso quark que es la tarrina de queso danone y me gusted mucho... no la encontré nada fuerte pero tampoco floja...
claro esto ya va a gustos :D

por cierto... la compré en mercadona :)

Responder