Necesito Ideas:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Necesito Ideas

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Ago 2007 08:27

buenos días.

mañana tenemos una cena en casa de amigos y nos piden que cada uno lleve una cosa, yo normalemente suelo hacer mi famosa tortilla rellena para estos eventos, pero puesto que esta semana ya llevo gastados 3 20% y no quisiera gastar otro más, quisiera sugerencias de cosas que puedo llevar y que sean aptas y comerciales, ya sab?is que le puedan gustar a todo el mundo.

a mi se me había ocurrido una tortilla paisana (calabacín, champiñones, espárragos, guisantes...) y unos huevos rellenos de guacamole (sin cebolla), con unos tomatitos cherri y unas gambas a modo de decoración.

os doy una pista, no puedo tomar bonito de lata, ni cebolla (aunque la puedo sustituir x ajo puerro), ni ajo, ni lechuga, ... que la hernia me mata.

gracias de antemano x vuestras ideas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Ago 2007 09:26

Pues una tortilla de atún y gambas tambiénsale muy rica :)

Ensalada de pimientos asados

Pastel de surimi o de atún o de salm?n... hay varios en el recetario

El falso quich? de Caracola tiene una pinta estupenda

Pechugas de pollo con chapis y salsa a la pimienta: Se hacen muy rapidin y están muy ricos. Pasas vuelta y vuelta las pechugas, pones un poquito de cebolla a pochar (o puerro) y añades unos champis, retiras y en ese aceitito que queda añades nata ligera, sal y pimienta y luego si quieres incluso puedes pasar los champis y la cebolla por la salsa.

Asado de verduras (creo que lo subi? hace poco Sali al recetario)

Berenjenas rellenas

Barquitas de calabacin que están muy ricas (tambiénen el recetario)

...

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 03 Ago 2007 09:49

La pechuga al curry que tenemos en el recetario está muy rica (y se puede hacer y luego calentar más tarde), la pechuga de pollo con brotes de soja y salsa de soja (me encanta), rollos de pechuga rellenos de paté... Hoy parece que estoy por el pollo :lol: :lol: :lol:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 03 Ago 2007 11:40

sigo con el pollo

el pastel de pollo y pi?ones que puso Azores y que se hace en el micro rapidisimo y se toma frio.

he dicho ya que esta riquisimo??

alguna croqueta de las q pusieron de calabacin o zanahoria?? aun no las he probado pero dicen q estan ricas.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 03 Ago 2007 12:56

ayer hice yo una receta en la chefomatic q estaba para chuparse hasta los dedos de los pies....era un solomillo con patatas, con una salsita muy sabrosa, y se podrá hacer en olla, si no tienes la chefomatic.

a ver, los ingredientes eran patata cortadas c**o para tortilla, pero algo mas gruesa. el solomillo, una cebolla picadita (tu cambiala por puerro) y un par de ajos (si puedes los pones, si no, no), una cucharadita de bovril (opcional, si lo tienes), un chorrito de salsa de soja, dos dedos de agua, un chorrito de vino blanco y pimienta molida (sal al gusto)

adaptarla a la olla debe ser:

sofreir el solomillo un poco, q quede doradito por fuera.
en una olla, sofreir la cebolla, el ajo, cuando tenga color, le añades las patatas, le das unas vueltas, le pones el solomillo y todo lo demas (bovril, salsa de soja, dos dedos de agua, un chorrito de vino blanco, la pimienta molida y sal al gusto)

en la chefo fueron 1h25 minutos, pero yo creo q en olla normal con unos 40 minutos vale, aunq eso lo puedes mirar tu viendo la coccion de las patatas y de la carne.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Ago 2007 13:40

ok, gracias.
tomo nota de vuestros consejos, ya os contaré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Ago 2007 13:44

Yo haréa una empanada. Es fácil de transportar, y le gusta a todo el mundo :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Ago 2007 14:12

Caracola escribió:Yo haréa una empanada. Es fácil de transportar, y le gusta a todo el mundo :up:
si ya lo había pensado, pero al ser de cena no quiero volver a saltarmelo y gastar el 20% que me queda, y c**o harina de haba, garbanzo... no tengo, pues por eso descartú la opción.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 03 Ago 2007 14:51

pues una lasaña de berenjena!! :up: También está muy buena, y puedes hacer la versión sin harina

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 04 Ago 2007 11:23

c**o no soy muy buena cocinera, cuando tengo visita, suelo hacer pollo al horno, es muy facil y está muy rico..
Cubres el fondo de una bandeja de horno con cebolla y tomate picados, le echas por encima unas rodajas de patata salpimentadas, pones el pollo por encima (queda mas jugoso si son muslitos q si es pechuga), haces una picada de ajo y perejil, le añades vino blanco y se lo echas por encima al pollo y las patatas hasta cubrir la cama de patatas.
45 minutos al horno y ya ta!!
estú estupendo y es superfacil :lol:

ah, y si hay q recalentarlo está muy rico (tú c**o no comerte las patatas ya no gastas el 20%, no?)

Responder