primera experiencia con servilletas (un poco desastre):
-
- Jefa de cocina
Yo tambien soy novatilla TODAVIA con las servis,y las arrugas me acompañan
pero es verdad que con cada una que deshaces aprendes
LOS CONSEJOS DE LAS QUE TIENEN "PRACTICA" SON c**o JOYAS :
diluir la cola o el barniz, el pincel cargado, pasar el dedo pringado
SIGUE PRACTICANDO QUE VAS MUY BIEN, LAS QUE HAS HECHO SON MUY BONITAS DE DISE?O , las burbujas al pintar con color clarito c**o te han dicho se disimularan y veras que bien
por la constancia que tienes

diluir la cola o el barniz, el pincel cargado, pasar el dedo pringado

SIGUE PRACTICANDO QUE VAS MUY BIEN, LAS QUE HAS HECHO SON MUY BONITAS DE DISE?O , las burbujas al pintar con color clarito c**o te han dicho se disimularan y veras que bien

-
- Jefa de cocina
Anda, que guay verte por aqui, pues a mi me gustan c**o te han quedado, yo tambien he tenido que gregar alguna. Yo uso la cola de servilletas, es lo que me recomendaron en la tienda, pero son muy delicadas, son tan finas que se rompen enseguida, pero tu sigue intentando que te estan quedando muy bien.

-
- Subjefa/e de cocina
gracias por los ?nimosmeapuntoatodo escribió:Yo tambien soy novatilla TODAVIA con las servis,y las arrugas me acompañan![]()
pero es verdad que con cada una que deshaces aprendes
![]()
![]()
![]()
![]()
diluir la cola o el barniz, el pincel cargado, pasar el dedo pringado![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
por la constancia que tienes
![]()
-
- Subjefa/e de cocina
siguiendo tus enlaces, y viendo las cosas que haces, me fui picandooliter escribió:Anda, que guay verte por aqui, pues a mi me gustan c**o te han quedado, yo tambien he tenido que gregar alguna. Yo uso la cola de servilletas, es lo que me recomendaron en la tienda, pero son muy delicadas, son tan finas que se rompen enseguida, pero tu sigue intentando que te estan quedando muy bien.
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
maricar escribió:Aparte de todos los consejos que te han dado, te dire que las burbujas aparecen porque el papel no se moja lo suficiente para que traspase la cola y llegue al cristal, por eso salen las burbujitas, si vas a usar cola te recomiendo que la rebajes con agua casi al 50% y que el pincel o brocha que uses para pegar lo lleves muy mojado, y siempre empezar a pegar del centro hacia el exterior asi siempre quedaran menos arrugas, los bordes no hay manera de evitar que la servilleta se pegue,pero una vez seca con un taco de lija lo pasas del exterior hacia dentro y eliminas todo el sobrante y queda perfecta si se levanta un poco le das un poco de cola con agua o de barniz y se vuelve a pegar todo en su sitio
Y las bandejas para ser las primeras estan bastante bien, si les das una mano de pintura en un tono clarito, blanco, marfil,tapioca,beis, te disimulara bastante esas burbujas quete han quedado
![]()

Es verdad. A una de mis bandejas tambien me quedé un poco asi, y al pintarlo por detr?s no se nota nada. Asi que no te preocupes y c**o ya te han dicho se han fregado muchas bandejas.

-
- Subjefa/e de cocina
s?, creo que la pintar? de beige, a ver que talburbujaturkesa escribió:maricar escribió:Aparte de todos los consejos que te han dado, te dire que las burbujas aparecen porque el papel no se moja lo suficiente para que traspase la cola y llegue al cristal, por eso salen las burbujitas, si vas a usar cola te recomiendo que la rebajes con agua casi al 50% y que el pincel o brocha que uses para pegar lo lleves muy mojado, y siempre empezar a pegar del centro hacia el exterior asi siempre quedaran menos arrugas, los bordes no hay manera de evitar que la servilleta se pegue,pero una vez seca con un taco de lija lo pasas del exterior hacia dentro y eliminas todo el sobrante y queda perfecta si se levanta un poco le das un poco de cola con agua o de barniz y se vuelve a pegar todo en su sitio
Y las bandejas para ser las primeras estan bastante bien, si les das una mano de pintura en un tono clarito, blanco, marfil,tapioca,beis, te disimulara bastante esas burbujas quete han quedado
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es verdad. A una de mis bandejas tambien me quedé un poco asi, y al pintarlo por detr?s no se nota nada. Asi que no te preocupes y c**o ya te han dicho se han fregado muchas bandejas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Caracola escribió:s?, creo que la pintar? de beige, a ver que talburbujaturkesa escribió:maricar escribió:Aparte de todos los consejos que te han dado, te dire que las burbujas aparecen porque el papel no se moja lo suficiente para que traspase la cola y llegue al cristal, por eso salen las burbujitas, si vas a usar cola te recomiendo que la rebajes con agua casi al 50% y que el pincel o brocha que uses para pegar lo lleves muy mojado, y siempre empezar a pegar del centro hacia el exterior asi siempre quedaran menos arrugas, los bordes no hay manera de evitar que la servilleta se pegue,pero una vez seca con un taco de lija lo pasas del exterior hacia dentro y eliminas todo el sobrante y queda perfecta si se levanta un poco le das un poco de cola con agua o de barniz y se vuelve a pegar todo en su sitio
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
cuando te pase lo de las burbujas, antes de que seque con la punta de un alfiler las vas pinchando y le das con la brocha con cola........aunque si lo haces desde el dentro hacia fuera no te saldran o seran minimas las que salgan.........
sigue probando que asi se aprende.........pero te han salido bonitas.....yo que tu le daba ahora con la bocha mojada en cola y cuando se ablande el papel que sera pronto las pincharia c**o te he dicho.......por probar no te va a pasar nada..........ten cuidado con las servilletas que cuando se moja demasiado se rompe..........

sigue probando que asi se aprende.........pero te han salido bonitas.....yo que tu le daba ahora con la bocha mojada en cola y cuando se ablande el papel que sera pronto las pincharia c**o te he dicho.......por probar no te va a pasar nada..........ten cuidado con las servilletas que cuando se moja demasiado se rompe..........