AMNIOCENTESIS:

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUACES » 06 Ago 2007 20:52

Hola a todas! :hola:

Gracias por los mensajes de apoyo, dan un subid?n treemendo :plas: :plas: :plas: :plas:.

Hoy he ido a la matrona, un encanto :up:, por primera vez, c**o voy por Sanitas, pues no la conocía todavía, pero fui a k me quitase la duda de los medicamentos recetados por "menudo elemento ginecológico", en adelante MEG. Le comentú lo dicho, incluso le dije k en diferentes foros (aquí ech? una sonrisita), las k ya se habían hecho la amniocentesis no les habían recetado nada. Me contestú k estuviese tranquila y k lo k me recetú el MEG, era una prevenci?n k no haréa daño al beb?. Así k mañana en la cena me tomará el clamoxyl 500 y la buscapina sin ningún tipo de agobio.

La matrona me aconsej? k el seguimiento del embarazo lo hiciese, también, por la sanidad p?blica, y eso es lo k voy a hacer.
Sal? de allí tranquila y relajada, me pareció una profesional con may?sculas, muy agradable y emp?tica, desde luego así da gusto. K conste k la enfermera del MEG, tambiénlo es. :wink: :wink: :wink:

Bueno chicas en otro orden de cosas, he comprado el aceite de rosa de mosqueta de Mercadona, super eficaz, me lo ech? ya en los pezones y va super bien, los tengo un poco doloridos, sobre todo, el izquierdo, en el k tengo una cicatriz de hace años, k ya no se veía pero k con el embarazo a vuelto a resurgir, y gracias al aceite de mosqueta los siento muchísimo mejor. Además, lo genial es el precio 6 ? justos, un chollito, ya k en la farmacia cuesta más del doble.

Creo k eso es todo, así k me despido jasta la próxima.

Biki?os desde el nublado Vigo :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 Ago 2007 23:30

mis esteticiens (son dos hermanas q trabajan juntas, por eso hablo en plural) me dijeron q las embarazadas no deben usar aceites puros pq sus componentes pasan a la sangre, no se quedan solo en la piel, y podrian no ser buenos para el bebe. Quiza es algo q deberias preguntar a la matrona :nodigona: :nodigona:

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

GRACIAS POR TU PREOCUPACI?N

Mensaje por LUACES » 07 Ago 2007 11:47

Gracias Ilogic :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:, por tu inter?s, así da gusto, pero te cuento, más de una matrona lo recomienda, en otros post ha salido gente k incluso se lo aplica en la zona genital para prevenir la episiotomía. De hecho, las cremas antiestrías tienen aceite de rosa de mosqueta c**o principio activo fundamental, por ejemplo, Antiestrías Isdin Plus.
Es inocuo, e incluso se puede aplicar durante la lactancia, por lo menos, así lo recomiendan distintas matronas en clases de preparación al parto.

De todas formas lo comentar? con el MEG, porque a la matrona, todavía voy a tardar en volver a verla.

Me despido hasta la próxima :hola: :hola: :hola:

Biki?os :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 07 Ago 2007 12:41

las cremas son una cosa, pq llevan el aceite pero no todo lo q te pones es aceite 100%, no se si me explico...

yo tengo un bote q es 100% aceite puro de rosa mosqueta, y me lo puedo dar sin problemas, pero el aceite puro 100% deberias preguntar si c**o tal se puede usar estando embarazada.
Las cremas si se puede, pq llevan otros componentes y va más diluido, pero el aceite tal cual, puro al 100%, yo esperaria a ponermelo hasta hablar con alguien q te pueda asegurar q lo puedes usar sin problemas.

si estas chicas no me lo hubieran advertido, no te diria nada, pero me daria algo si por no decirtelo pasara algo :nodigona: :nodigona: desde luego, con la seguridad q te de tu médico, usalo o no. Y con lo q el te diga, si te dice q si puedes ponertelo, hablare yo con ellas y les diré el razonamiento q tu gine te ha dado, por si ellas estuvieran equivocadas.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 07 Ago 2007 12:58

mi matrona recomendaba el aceite aceite... es más a nosotras nos lo recomendaban hasta en la zona del perin? para evitar el famoso cortecito...

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 07 Ago 2007 15:22

pues entonces me callo ;) era solo pq yo tenia esa informacion, pero si el personal sanitario lo recomienda, por supuesto q hay q hacer caso de lo q ellos digan.

Yelines, y sirve realmente de algo ponerse el aceite en el perine para evitar la episotomia o no hace nada?

balseta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por balseta » 07 Ago 2007 23:10

yO ME LA TUVE QUE HACER Y NO ME RECETARON NADA.

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

HOLA DE NUEVO

Mensaje por LUACES » 11 Ago 2007 14:57

Hola chicas, ya estoy aquí, después del reposo recomendado por el MEG.

c**o ya sab?is el mi?rcoles me hicieron la amniocentesis, fue dolorosa, porque me tuvieron k pinchar más de una vez, ya que el MEG no atinaba con la bolsa, además parec?a k le costaba penetrar en ella, pero por fin lo consigui? y extrajo el líquido. Yo el proceso no lo vi porque estaba embobada viendo al beb?, cómo se mov?a, no paraba, se me llen? el cuerpo de amor, y a pesar del dolor, me sentía feliz porque veía a nuestro beb?, k en cuanto sinti? la aguja, ésta no llega ni a tocarlo pero la deben presentir, se ech? para o hacia atrás, su papi y yo flipamos con ese movimiento, c**o una cosita tan pequeña se retra?a al sentir k algo atravesaba la bolsa amni?tica :D :D :D :D :D .
Cómo estéis leyendo, el MEG, permiti? k Victor me acompañara en la amniocentesis, y aunque no me pudo coger la mano, él mir? la aguja y la cantidad de líquido extra?do, así c**o a nuestro beb?, ES TAN EMOCIONANTE, TAN MILAGROSO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:.

Después de la extracci?n, pudimos escuchar su corazón :up: :up:, iba a mil por hora, ahí estébamos su padre y yo cogidos de la mano y el corazoncito de nuestro beb? llenando la habitaci?n de música, todavía ahora, sí cierro los ojos lo puedo escuchar y me emociono :cry:.

Salimos acompañados por la enfermera y tuvimos k esperar a ver de nuevo al MEG, quería darnos las ?timas instrucciones, antes de k pudi?semos volver a casa, yo estaba deseando acostarme.
En cuanto entramos en la consulta me preguntó cómo me encontraba ya k quería verme el lunes para escuchar el corazón del beb? y ver k todo fuera bien. Me dijo: "reposo absoluto y sigue con la medicaci?n hasta el sábado con la comida".

El lunes a las 16:20 tengo la cita, ojalá nos diga k todo está bien y k es una niña.

Ahora k todo ha pasado, puedo decir, k el ginec?logo estuvo muy humano, y k hasta brome?, el ecografista me dijo k yo había actuado c**o una campeona, y la verdad es k no dije ni una palabra a pesar del dolor que atravesaba mi cuerpo :cry: :cry: :cry:, creo k eso les gusted, no o?r lamentos y la "entereza" :wink: k mostr? (se nota k no tengo abuela).

El reposo es un... (aquí podéis poner la palabra negativa k se os ocurra), espero k no tenga k guardar más cama, porque de tan aburrido k es, quedas extenuada. Las k hab?is tenido k guardar cama, sois unas H?ROES :up:

Eso es todo, después de mi absoluto reposo, hoy me levanto y c**o no, está nublado y hace un poco de aire.

Ah! se me olvidaba k pasamos por esto sin k mis suegros vinieran, eso sí llamaron unas cuantas veces a su hijo, pero conseguimos k no viniesen, así k todo salió a las mil maravillas.

Biki?os desde el nublado Vigo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D.: Si alguna se tiene k hacer la amniocentesis no teng?is miedo e ir tranquilas, sí hay dolor éste enseguida pasa :wink: :wink: .

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Ago 2007 15:17

bueno, lo importante es q todo está bien y no tengas ninguna complicacion. Te montamos una porra o el lunes aun no te dicen el sexo?

:beso: :beso: :beso: :beso:

LUACES
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUACES » 11 Ago 2007 20:44

Hola Ilogic, no sé si el lunes me dirán el sexo, ojalá fuera k s?, pero ya os contaré, y si queréis montar una porra, por mí de acuerdo.

Gracias, por tu preocupaci?n con el aceite de rosa de mosqueta.

Biki?os :beso: :beso: :beso:

Responder