Duda sobre como a?adir agua al cocer:
-
- Novata/o
Que tal amigos? a ver si alguien me puede ayudar.
Me he enterado que para cocer los garbanzos se debe utilizar agua caliente y para las lentejas y alubias, agua fría. Pero mi duda es la siguiente: si a media cocción vemos que nos hemos quedado cortos de agua, qué echamos tanto en los garbanzos c**o lentejas c**o alubias, agua fría o caliente?
Me he enterado que para cocer los garbanzos se debe utilizar agua caliente y para las lentejas y alubias, agua fría. Pero mi duda es la siguiente: si a media cocción vemos que nos hemos quedado cortos de agua, qué echamos tanto en los garbanzos c**o lentejas c**o alubias, agua fría o caliente?
-
- Cafetera/o
Re: Duda sobre como a?adir agua al cocer
Yo no lo sí pero me has hecho un favor al preguntarlo porque siempre tengo esa duda cuando los hago. Esperamos juntas las respuestas, vale? 

-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
A ver... mi madre siempre me dijo q los garbanzos los pusiera en remojo en agua caliente y para ponerlos a cocer, he de echarlos cuando está igualemnte el agua caliente. Si a media coccion necesitas añadir, tambien la echas caliente.
Las alubias se ponen en remojo en agua fria o caliente , aunque yo la prefiero fria. Dicen q es bueno "asustarlas" durante la coccion ( es decir echar agua fría mientras estan cociendose).
Las lentejas no las pongo en remojo, las enjuago y las pongo con el agua fría. Tambien es bueno "asustarlas" porque dicen q se ponen mas tiernas.
Ah y a fuego lento salen divinas.
Las alubias se ponen en remojo en agua fria o caliente , aunque yo la prefiero fria. Dicen q es bueno "asustarlas" durante la coccion ( es decir echar agua fría mientras estan cociendose).
Las lentejas no las pongo en remojo, las enjuago y las pongo con el agua fría. Tambien es bueno "asustarlas" porque dicen q se ponen mas tiernas.
Ah y a fuego lento salen divinas.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Siempre he sabido que a las alubias, fr?joles, frejoles, porotos o c**o se les llame, cuando se le agrega agua despues de haber estado cociendose, tiene que ser agua hirviendo, porque (según decia mi abuela) se endurecen si uno le pone agua fría y ya no quedan suaves. Yo, por las dudas lo hago con todas: lentejas, garbazos etc.
Oscar

Oscar
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet