Duda sobre como a?adir agua al cocer:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
albontza
Novata/o
Duda sobre como a?adir agua al cocer

Mensaje por albontza » 17 Mar 2005 14:29

Que tal amigos? a ver si alguien me puede ayudar.
Me he enterado que para cocer los garbanzos se debe utilizar agua caliente y para las lentejas y alubias, agua fría. Pero mi duda es la siguiente: si a media cocción vemos que nos hemos quedado cortos de agua, qué echamos tanto en los garbanzos c**o lentejas c**o alubias, agua fría o caliente?

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Duda sobre como a?adir agua al cocer

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 14:47

Yo no lo sí pero me has hecho un favor al preguntarlo porque siempre tengo esa duda cuando los hago. Esperamos juntas las respuestas, vale? :)

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 17 Mar 2005 15:01

Para las alubias, al principio, para que queden tiernas se tiene que romper el hervor 2 veces con agua fría.... pero luego cuando te has quedado corta... creo (yo nunca estoy segura de nada.... :duda: ) se tiene que echar agua fría. En las demás legumbres agua caliente. :wink:

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » 17 Mar 2005 15:03

A ver... mi madre siempre me dijo q los garbanzos los pusiera en remojo en agua caliente y para ponerlos a cocer, he de echarlos cuando está igualemnte el agua caliente. Si a media coccion necesitas añadir, tambien la echas caliente.
Las alubias se ponen en remojo en agua fria o caliente , aunque yo la prefiero fria. Dicen q es bueno "asustarlas" durante la coccion ( es decir echar agua fría mientras estan cociendose).
Las lentejas no las pongo en remojo, las enjuago y las pongo con el agua fría. Tambien es bueno "asustarlas" porque dicen q se ponen mas tiernas.
Ah y a fuego lento salen divinas. :wink:

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 17 Mar 2005 15:34

si ya esta hirviendo, tendras que seguir colocandole agua hirviendo, así no cortaras la cocción

saludos reg

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 17 Mar 2005 17:23

Yo ya he tomado nota, muchas gracias. :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Mar 2005 19:11

Yo lo que hago si veo que me va a hacer falta más agua, meto en el micro una jarrita que tengo pequeña y la caliento ahí (entre 3 y 5 min) y luego la añado

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 17 Mar 2005 19:31

Siempre he sabido que a las alubias, fr?joles, frejoles, porotos o c**o se les llame, cuando se le agrega agua despues de haber estado cociendose, tiene que ser agua hirviendo, porque (según decia mi abuela) se endurecen si uno le pone agua fría y ya no quedan suaves. Yo, por las dudas lo hago con todas: lentejas, garbazos etc.
:beso:
Oscar

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 17 Mar 2005 22:12

AUN NO HEMOS DADO EL TEMA DE LAS LEGUMBRES, PERO EN MI CASA SE PONEN CALIENTE A TODAS MENOS A LAS ALUBIAS QUE SE LES ASUSTA CON AGUA FR?A.

CUANDO LO DEMOS OS ENVIARE TODO LO QUE NOS ENSE?EN. :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 17 Mar 2005 22:29

Yo lei en un articulo sobre legumbres que a todas se les añade agua caliente menos a las judias que siempre debe ser agua fria, yo lo hago asi y me quedan muy ricas
En cuanto al remojo ponia que los garbanzos con agua templada y las judias fria , a las lentejas no hace falta remojo

Responder