edulcorantes.:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
edulcorantes.

Mensaje por regalizzz » 08 Ago 2007 12:39

Tengo un pequeño lio con los edulcorantes y la fructosa y su equivalencia con el azucar normal y corriente.

alguien sabe decirme?

tengo entendido q la fructosa tiene las mismas calorias que el azucar pero la pueden tomar los diabeticos. pero, hay que echar la misma cantidad que de azucar??

y si es sacarina liquida? para hacer un postre c**o hago??

una vez tube un bote que ponia Aspartamo y q me sabia pelin amargo y acabe tirandolo. ponia que para temperaturas superiores a 120? habia que echarlo al final o algo asi.

c**o siempre gracias chicas. :beso:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 08 Ago 2007 12:53

la fruztosa tiene las misma calorias que el azucar,pero endulza el doble

de esta forma dos cucharas de azucar equivalen a una de fructosa al utilizar la mitad de cantidad tienes la mitad de calorias, :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 08 Ago 2007 12:55

pero yo he leido en alguna receta que si la fructosa es del mercadona en vez de echar la mitad hay que echar la misma cantidad que si fuera azucar ?eso porque?

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 08 Ago 2007 12:57

A ver si te lo explican bien, pero de fructosa necesitarias la mitad de cantidad que el azucar. Hay una de natreen, que es fructosa y edulcorante, y dicen que endulza más, la compre en carrefour pero aun no la probe porque solo la utilizo para postres, y esta temporada me los autoprohibi hasta que baje algo.
De los edulcorantes liquidos tienes que mirar que pongan que son aptos para horno, sino tienes razón que queda un gusto raro, yo compré el de Dia, pero la verdad es que no termina de convencerme.

A ver si las compis te lo explican mejor. :wink: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 08 Ago 2007 12:58

la fructosa del mercadona parece endulzar menos que otras (p.e.: natreen, aunque yo esta no la conozco).
las calorías son las mismas pero en teor?a endulza el doble.
con respecto a los edulcorantes, creo que no valen para postres con calor, porque amarga.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Ago 2007 15:09

Es que la fructosa de mercadoa es pura y las otras que venden llevan sacarinas y demás edulcorantes.

Regalizzz, en los envases de los edulcorantes vienen sus equivalencias con respecto al azúcar :up:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 09 Ago 2007 10:30

yilana escribió:
Regalizzz, en los envases de los edulcorantes vienen sus equivalencias con respecto al azúcar :up:
Joe, que verguenza, cuando llegue a casa lo miro.
y c**o siempre, aqui no hay mercadona, asi q tendre q mirar la q hay en el super si es pura o si lleva sacarinas (la fructosa)

pretendo ir a mercadona pero tengo q ir mínimo hasta Logro?o y tendria que ser un sabado. Igual este si que podemos. pero encima tengo a mi suegra en casa (pensara q estoy loca por ir a Logro?o a comprar, jeje) y con el peque... Bueno.... en finsssss.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 09 Ago 2007 10:36

regalizzz escribió:
yilana escribió:
Joe, que verguenza, cuando llegue a casa lo miro.
y c**o siempre, aqui no hay mercadona, asi q tendre q mirar la q hay en el super si es pura o si lleva sacarinas (la fructosa)

pretendo ir a mercadona pero tengo q ir mínimo hasta Logro?o y tendria que ser un sabado. Igual este si que podemos. pero encima tengo a mi suegra en casa (pensara q estoy loca por ir a Logro?o a comprar, jeje) y con el peque... Bueno.... en finsssss.
Hay otras marcas comerciales que venden fructosa. Pero la que tiene edulcorantes tambiénvale, además hay que echar muy poquita porque endulza muchísimo. :beso: :beso: :beso: :beso:

wen29
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wen29 » 09 Ago 2007 10:46

pues yo el otro dia estube en lidl y compre un azucar light que venden alli, creo que es parecida a la fructoda porque tiene la mitad de calorias que el azucar normal, pero sabe igual. Es en pulvo y sirve tb para los dulces y es bastante barata.

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 09 Ago 2007 11:41

wen29 escribió:pues yo el otro dia estube en lidl y compre un azucar light que venden alli, creo que es parecida a la fructoda porque tiene la mitad de calorias que el azucar normal, pero sabe igual. Es en pulvo y sirve tb para los dulces y es bastante barata.
Se puede cocinar con ella??? la has probado???
es q donde trabajo hay un lidl y al salir igual me paso a buscarla q me apetece hacer algun bizcocho apto para mi (y para mi suegra q es diabetica :wink: )

Responder