PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Ago 2007 09:50

Pik escribió:Hola Maribel,

¿qué bueno verte por aquí! Madre mía, perder 4 kg en poco más de una semana... :o Si que pinta dr?stico,sí! Bueno, me alegro de la perdida que hace tiempo que la buscabas y de que vuelvas a Montignac poquito a poco y a comer de todo :rico:

:amor: Gracias por felicitarme por vencer a las bravas y ahora estoy de penitencia por mi mini postre de anoche :rezar:

:hola: Besitos a tod@s, sigo currando...
uys, currando, pik, que mal rollo....yo hoy mi maxima obligacion sera sacar al perro,jajajajajajajajaja....bueno, y despedir a mis nenas, que se van de vacas con el papa y eso me va a costar mucho esfuerzo emocional....que no te canses mucho, cielo :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 10 Ago 2007 10:01

:hola: :hola:

Jolin, qué suerte Pik. Yo ayer por la tarde fui a Alcampo a por los Vermicelli, y no había y por no hacer cola en las cajas, pasó de comprar nada y me fui. Hoy ir? al Carrefour (que es donde dec?s que sí que están) y los compraré, junto con la leche de Soja y un par de cosillas Montyaptas. Mcor, Gracias!! El listado de productos Montyaptos y los supermercados donde encontrarlos me llegó perfectamente!! Las legumbres cocidas son buenas tod así? A excepci?n de las que lleven patata o zanahoria, claro!! Pero si en el bote, pone "Lentejas / garbanzos cocinados al natural. Lentejas, agua y sal" Se supone que NO lleva patata... Verdad?? Lo unico malo ahora es que para hacer la compra voy a tener que irme de excursi?n... De Consum a Mercadona, pasando por el Lidl y visitando antes el Hipercor, Alcampo o Carrefour... Uuuf, vaya Tour!! :lol:

Por cierto, he estado ley?ndoos con lo de la levadura de cerveza y el germen de trigo y tambiéncompraré en pastillas para tomar un par en el desayuno. Parece muy beneficioso...

Anoche yo tambiénsal? a cenar. Creo que la cena fue Monty, veamos... Tomamos una ensalada de queso griego con tomatito. Lo malo (o no, no lo s?) es que el queso griego lo sacaron c**o "refrito" encima de las hojas de lechuga... No creo que le pusieran harina, pero dud? si preparado así, seráa Montyapto y mas en la cena. Com? poco, pero estaba bueno... Luego tomamos unas gambitas al ajillo y unos puerros con anchoas. Esto ?tlimo buenísimo!! No lo había comido en la vida y llevamos yendo a ese Restaurante años!! Lo que se aprende con Monty y la de sabores nuevos que se experimentan!! Prefer? comer pescado porque ya llevo dos cenas de grasa saturada esta semana y hoy viernes toca "fondue" de carne... Por eso, pensá que siempre seráa mejor "tres" y no "cuatro" las cenas de grasa saturada esta semana, ya que "dos" no iban a ser seguro...

Hoy la b?scula, igual que ayer... 54 kg. :up:

Mi menú para hoy:
D: Mi sempiterno café con leche semi. Nada mas hoy...
MM: Una manzana.
C: Garbanzos cocidos con tomatito y aceite de oliva. Yogurt entero.

Luego no lo se... por cierto, tengo en el trabajo (y en el bolso) mi bolsita de frutos secos naturales y a media tarde me estoy acostumbrando a picar unas nueces, unas almendritas. Me resulta cómodo y me gusta. :feliz: Es bueno que coma tanto fruto seco??

Por ultimo chicas, hoy es mi ultimo día antes de las vacaciones. Me voy una semanita a Navarra... c**o os comentú; a una casita rural en un pueblecito que se llama Arancza, cerca del Pais Vasco Franc?s con 700 habitantes de los cuales tan solo 300 viven en el nucleo urbano!! :mmm:

En definitiva, que me llevar? una remesita de productos Monty para preparar mis cenas, ya que no creo que por allí encuentre muchos Mercadonas o Lidl para ir hacer la compra!! La comida la haremos fuera, claro esté, pero la cena la haremos en la casa, mas sana y Monty.

Iremos un día a San Sebastian y nos haremos una mariscada en la playa de La Concha!!! Y ahora la pregunta dle millón... ?Puedo comerme una buena mariscada? :rico: Yo creo que si... Pero c**o nunca se sabe, pues pregunto. La pienso comer acompañada de un buen vino blanco aunque no sea muy Monty, pero es que no imagino comer una mariscada con agua... :dientes:

Pues lo dicho. No sí si hoy recuperar? mi ordenador... aunque tengo esperanzas y creo que sí. Al menos a mi regreso me podrá conectar al foro desde casa. Si no puedo, pues nos veremos y leeremos el día 20 de agosto.

OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS!!! :cry: :cry:

Sed Montybuenas!! Yo lo intentaré... :santo:

Besetes :beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 10:01

Gracias Maribel, lo llvo muy bien porque ademas tengo jornada intensiva desde el 15 de julio al 15 de septiembre, y se hace muy llevadero :up:

Xelina qué arroz más bueno y sanote! :plas:

Yolanda8, te pongo aquí unos apuntillos:
*Tema pan: hay uno apto de Semilla de Oro Integral y el pan Bread's marca Hacendado que encontrarás en Mercadona. Este pan es el indicado para el desayuno (tostado mejor) y tambiénpuedes hacerte algún sandwich con él para comer o cenar (vegetal y con pescadito si quieres), sin superar las 4 comidas gluc?dicas de la semana.
Las tostadas wasa fibre, por su alto contenido en fibra puedes tomarlas todo el día y en el desayuno puedes tomarlas con queso curado (por ejemplo), con jamón serrano, pero con el otro pan no puedes mezclar estos alimentos (aunque c**o en todo, conviene no abusar).

*Tema l?cteos: l?cteo es todo aquello que se hace con leche, inclu?do el queso curado. La diferencia está en si son l?cteos frescos o no, esto quiere decir que puedes comer queso curado todo el día, que no te contaré c**o l?cteo. Si los l?cteos son enteros cuentan c**o grasa (mozzarella, queso feta, la cuajada, yogur entero, nata, leche entera, queso fresco, queso de untar, queso cottage...); si son desnatados cuentan c**o glácido de IG medio porque al perder la grasa, predomina la lactosa, IG 40 (yogur desnatado, queso de untar 0%, leche desnatada...). La leche sin lactosa, c**o no tiene lactosa, no cuenta c**o l?cteo fresco, eso es lo que tienes que distinguir, los l?cteos frescos de los curados. Partiendo de esta premisa, si tomas una comida grasa, el yogurt debería ser entero, o cuajada, griego, etc, puesto que tienen grasa. Con comida sin grasas (ejemplo: ensalada verde y pechuga de pollo a la plancha, el yogurt 0%).

*M?rate unas páginas antes lo del tú verde. Puedes tomarlo, es beneficioso para inmensidad de cosas.

*Recuerda no hacer más de 2 cenas grasas a la semana. Si ves que te estancas con el peso puedes hacer cenas de fruta, aunque igualmente aprende a conocer y escuchar tu cuerpo porque lo que a una le funciona a otra tal vez no :up:

?nimo y estamos aquí para ayudarnos todas!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 10:15

Tata, nosotr@s tambiénte echaremos mucho de menos!!!

En lo de la mariscada no veo problema, en principio. Que corrijan las expertas. Eso s?, compensa tomando ensaladita o verdurita a la plancha c**o entrante, que además está buenísimo :up:

Sobre las lentejas/garbanzos, si llevasen fécula de patata te lo pondrían (o al menos así debería de ser). Si esos son los ingredientes que pone, esos serán :D

P?salo genial!!!! :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ago 2007 10:59

Buenos días chicas!! Bueno, hoy me piro :plas: lo increíble es que, aun diciendo que haré la dieta a la vuelta (vuelvo el 27) y quer esta semana sólo estaba ensayando, esta mañana había perdido 400gr., en 2 días!! Qué fuerte qué fuerte qué fuerte!! :lol:

Pik, yo tambi? te felicito por lo de las bravas! Y ten en cuenta que según monty, siempre es mejor pecar en el postre porque has podido compensar en el resto de la comida...

Por cierto, ya me he acabado el libro, y sólo me queda una duda, y es con los l?cteos. Seg?n el libro la leche hay que consumirla siempre desnatada porque sus grasas son malas, sin embargo dice que los yogures da igual porque su contenido en grasa es inapreciable... Si haces un desayuno con grasa, por ejemplo huevos revueltos, o wasa con jamón, se puede tomar leche? Hay algún problema en que sea semidesnatada? Em teor?a se podría tomar leche. También dice en su página que los l?cteos desnatados se pueden mezclar con cualquier comida, entonces con proteínas y grasas daréa igual? Mejor entero, no? Y si es mozzarella light, contaréa c**o HC y se podría echar a la pizza integral? Le quitan las grasas..

Y por ejemplo con un sandwich, para cena de hidratos: podría ponerle algún tipo de l?cteo? Queso fresco 0%, o tranchette lightú Si, no? Y eso podría mezclarlo con tomate y pavo para el sandwich, no?

Es decir, contaréa c**o fallo tomar cordero asado y de postre yogurt desnatado? O hacer un sandwich y meterle tranchette desnatado? O en el fondo este tema da un poco igual y simplemente es mejor combinar entero +grasa pero no se considera fallo?

Es lo único que me come un poc la cabeza...

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ago 2007 11:02

Tata, por cierto, yo soy de Navarra aunque no vivo all?, en l azona norte tienes unos supermercados, se llaman L'Eclerc, es una cadena francesa que tambiénestá en Navarra, nunca he ido allí a comprar productos montyaptos pero la verdad es que tienen muchísima variedad de cosas... mira a ver si encuentras alguno por allí que seguro que te soluciona algún problema. Además, c**o por allí son casi todo pueblecitos muy pequeños, pues los supermercados grandes están en las carreteras o estaciones de servicio, así que seguro que encuentras.

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 10 Ago 2007 11:35

LA verdad es que ahora que veo la explicación de los l?cteos enteros y desnatados mes surjen varias dudas: :duda:

- Podr?a combinar la nata líquida con pechugas de pollo?
- Después de una comida en la que he comido carne y verdura, debería tomarme un yogurt entero, entonces? o desnatado?

Muchas gracias por vuestra ayuda chicas!!!

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 11:36

Irati, enhorabuena por esa p?rdida :plas:

Voy a ver si puedo aclararte alguna dudilla:
*?La leche de soja la has probado? Yo siempre que desayuno en casa la tomo de soja, me gusta! De vez en cuando sí tomo el café con leche de vaca. Yo la tomo semi, la desnatada no la soporto. Si ves el libro observar?s que la entera se considera prohibida, la semi aceptable y la desnatada la recomendada. También puedes tomar leche sin lactosa, en Mercadona mismo creo que la venden. Puedes preguntar a Nelly qué tal está de sabor, ella la toma.

*L?cteos: ese cordero que has puesto de ejemplo, lo suyo seráa que de postre tomases yogurt entero, cuajada, yogurt griego, etc, es decir: graso (grasas con grasas).
Si tomas comida gluc?dica, que el yogurt sea 0%. S? importan estas diferencias, mírate una o dos páginas anteriores que le he hecho un copia/pega a Yolanda8 con la explicación más extendida (estú copiado de Escubidu, gran maestra, por lo tanto es 100% fiable).

*En el sandwich no puedes tomar grasas, igual que tampoco puedes hacerlo con la pasta (de no ser vermicelli que son fideos de soja), con el arroz ni con la pizza. La mozzarella light no sé cómo es. La mozzarella se considera l?cteo fresco pero graso, pero en el c?mputo de 2 l?cteos frescos diarios te contaréa.
En la pizza con harina integral puedes poner verduritas y pescado, queso 0% supongo que tambiénpero que confirmen las expertas.
Si usas faina (harina especial de garbanzos) podrías ponerle grasas tambiénsin problemas.

Espero haberte ayudado!!!
Felices vacaciones, aquí estaremos a tu vuelta!!! :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 11:47

Creta:
*S? puedes tomar pechuga con nata, sin olvidar que debes tomar verdura igualmente, por ejemplo con una ensaladita previa. Si tomases l?cteo de postre debería ser entero (cuajada, yogurt entero, griego) porque has tomado grasa: la nata.
*Si tomas carne y verdura, depende de la carne. Ejemplo: chuletas de cordero con espárragos trigueros=entero. Pechuga de pollo o pavo sin piel (en la piel está la grasa) a la plancha con ensalada=0%.

:)

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 10 Ago 2007 12:01

Vale, gracias, recibido, o sea que hay que tener yogures desnatados y enteros en la nevera!! Sin problemas. Mirar? la composici?n de la mozarella light y del tranchette light a ver las grasas que llevan para saber si pueden combinarse con los hidratos.

La leche de soja no me gusta, pero no tengo problemas en tomarla desnatada, tomo semi porque es más cómodo y así sólo compramos un tipo en casa, pero me da igual. Igual hasta pruebo la que no tiene lactosa, así la puedo tomar con cualquier desayuno...

Creta no sé lo de la nata, a ver que dicen las expertas. En teor?a sí porque es proteína, con lo que están prohibidas las grasas es con los HC, por lo tanto imagino que sí. Eso s?, si tomas de postre yogurt, que sea entero. Y con esto ya tendrías las dos raciones de l?cteos frescos del día, no? Me voy enterando? Espera a que te contesten las que saben más antes de hacer nada, eh? No vaya a ser que haya metido la pata....

Responder