PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 10 Ago 2007 12:01

A LOS BUENOS DIAS!!!!

Bueno, ayer cen? fuera de casa, que estragos esta haciendo agosto :wink: , pero fui monty buena, no tome postre, y aunque me beb? una cervecita (ya estoy abusando, a medio dia cay? otra a medias con mi compi) tome pescado con verduras asadas, y un picoteo del que solo comi los chipirones.

Pero .... esta ma?anita, me he ido a almorzar al bar enfrente del despacho (es viernes y mi ultimo dia de trabajo) y me he tomado una cerveza otra vez a medias con mi compi (de ahi lo de abusar) y unos pinchitos que a priori me parecieron de tortilla francesa con jamón, pero cual ha sido mi sorpresa, al metermelo en la boca, he notado una textura c**o de patata y al ir masticando me he ratificado, mis sospechas eran fundadas, ERA TORTILLA DE PATATA, solo me he comido el que tenia en la boca y he pedido unos boquerones.

Menuda fiesta se estara dando la patata con la cerveza en mi estomago :lol: :lol: :lol: que le vamos a hacer, la proxima vez, sere mas cuidadosa.

Esta ma?anita 49,2, ya veremos despues de las vacaciones.

Intentar? conectarme en el hotel, ya he ido a ese mismo hotel y hay internet (ordenadores que puedes usar siempre que no esten ocupados, que es casi siempre).

A las que se van de vacaciones SED BUENAS, a las que os quedais, lo mismo y disfrutar del fin de semana.

Un beso.

Lisy

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 10 Ago 2007 12:05

He pensado recuperar los mandamientos de Monty del post de solo lectura para que nos lo imprimamos y nos los llevemos de vacaciones,

Chicas ... METEDLOS EN LA MALETA Y EN EL BOLSO

LOS 10 MANDAMIENTOS MONTY

* Amaras a las lentejas sobre todos los hidratos

* No tomaras el Nombre de Montignac en vano

* Santificaras las grasas con hidratos menores a 35 IG

* Honraras las comidas no glucidas en presencia de bajos IGs

* No tomaras Azucar

* No cometeras actos impuros con patatas

* No te dejaras enga?ar con calorias

* No consentiras pensamientos ni actos impuros con hidratos de alto IG

* No codiciaras la comida del compa?ero de trabajo

* Y nunca , nunca ... OS DAREIS POR VENCID@S

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 10 Ago 2007 12:13

:D jejejeje... muy buenos los mandamientos!!!!

Gracias por las respuestas sobre mis dudas de lacteos!

Bueno, hoy voy a hacer la compra y voy a comprar solo productos monty aptos!! Así evito tentanciones!!! Probar? la leche de soja a ver que tal!

En fin, niñas si no hablamos antes que paseis un buen fin de semana!! Y l@s que se van de vacas, que disfruteis mucho!!!! Y daros algún caprichito antimonti, que las vacaciones hay que disfrutarlas!!! :lol:

:beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Ago 2007 12:15

atencion, duda!

ante mi inminente vuelta a monty, os tengo que hacer una pregunta...tengo en la nevera unas capsulitas de nata 10%, de esas que se echan al cafe solo, que las venden en mercadona....con lo de los hc bajos, me valian, pero ahora no se si son montyaptas....alguien lo sabe? es para no dejarlas ahi muertas de risa

y otra cosa, acabo de estar en el herbolario, y me he comprado unas galletas de soria natural de anis y otras de melisa...he mirado con lupa todos los ingredientes y son aptos....alguna las ha probado? cuanto creeis que podria comer en el desayuno? dos, tres gallet así

gracias de antemano...si alguna me puede responder rapidillo, se lo agradeceria, que este mediodia hago la maleta y me piro a casa de mi chico estos quince dias, y voy a meter todo lo que haya monty en la cocina para no saltarmelo ni un dia...asi sabre si me las llevo o no

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 12:29

Hola Maribel, ni idea de lo de las capsulitas de nata, yo es que desayuno con leche de soja o semi. Seguro que quien puede responderte a ciencia cierta son Pitu y Escubi.

Las galletitas en el desayuno, en principio, no tendrías que medirlas porque si son aptas es c**o si tomases tortitas de an?s integrales, tostaditas, montymagdalenas, etc. La medida la pones tú, claro, siempre "con cabeza" pero en principio una fruta y luego un café con leche y esas galletas creo que bien. Si luego las tomases para merendar o almorzar algún día seráa recordar que si están hechas con harina de trigo integral o de espelta, debería entrar en el c?mputo de 4 comidas gluc?dicas semanales :up:

Espero haberlo explicado bien :o

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Ago 2007 12:31

Pik escribió:Hola Maribel, ni idea de lo de las capsulitas de nata, yo es que desayuno con leche de soja o semi. Seguro que quien puede responderte a ciencia cierta son Pitu y Escubi.

Las galletitas en el desayuno, en principio, no tendrías que medirlas porque si son aptas es c**o si tomases tortitas de an?s integrales, tostaditas, montymagdalenas, etc. La medida la pones tú, claro, siempre "con cabeza" pero en principio una fruta y luego un café con leche y esas galletas creo que bien. Si luego las tomases para merendar o almorzar algún día seráa recordar que si están hechas con harina de trigo integral o de espelta, debería entrar en el c?mputo de 4 comidas gluc?dicas semanales :up:

Espero haberlo explicado bien :o
lo has explicado de miedo....no se, es que pienso que lo mismo el bloqueo que tenia cuando estaba con monty se debia a que comia demasiadas harinas, independientemente de que fueran integrales y aptas, y no quiero excederme, por lo menos hasta que identifique cual es el alimento que no me deja adelgazar (o que no me lo "facilita", al menos)...por eso he pensado que voy a ir introduciendo un elemento nuevo cada dia o dos dias, y asi controlar si alguno de ellos me bloquea....

gracias por tu ayuda aun asi, besos :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 10 Ago 2007 12:31

Gracias Irati por lo de los Super L'Eclerc. Lo tendré en cuenta por si tenemos que comprar algo estando por all?. Es que c**o vamos a un pueblo tan pequeñito, supongo que solo habrá un pequeño ultramarinos o algo parecido. Ya lo tengo en cuenta. :up:

Oye, cuanto mas hablais de los l?cteos y los 0% y los quesos y todo eso mas lio me hago!!! :cry: Que horror por Dios!! Estoy hecha un mar de dudas... Espero cogerle el truco pronto a esto.

Por cierto... cuando estuvimos en Francia compramos queso emental. Eso seráa un lacteo graso, verdad?? :duda:

Mas :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 10 Ago 2007 12:37

Hola chicassssss, veo q Pik esta al pie del cañon aclarando las dudas :plas: :plas:
Maribel felicidades por esa bajada ahora a empezar a tomar con cuidado los hidratos, q bien te va a sentar la rebanada de pan :dientes: Las capsulas q comentas si son aptas, es c**o si fuera nata pero con menos grasa, el tema es q no las puedes mezclar con ig medio por ej para el desayuno para el cafe y tu tostada, aunque igual si utilizas muy pequeña cantidad no pase na. :wink:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 10 Ago 2007 12:39

mcor escribió:Hola chicassssss, veo q Pik esta al pie del cañon aclarando las dudas :plas: :plas:
Maribel felicidades por esa bajada ahora a empezar a tomar con cuidado los hidratos, q bien te va a sentar la rebanada de pan :dientes: Las capsulas q comentas si son aptas, es c**o si fuera nata pero con menos grasa, el tema es q no las puedes mezclar con ig medio por ej para el desayuno para el cafe y tu tostada, aunque igual si utilizas muy pequeña cantidad no pase na. :wink:
gracias mcor por tu respuesta....la verdad es que las capsulitas no se si llegan a 10ml, asi que si, es muy poca cantidad...y la verdad, mas que para el desayuno, que ahi tomo leche de soja, las habia pensado dejar para el cafetito de despues de comer, que es en taza pequeña, y asi las voy gastando... :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 12:40

Tata, tal y c**o lo entiendo yo (que confirmen las expertas), el emmental al ser graso lo podrías tomar de postre tras comer chuletas con espárragos, por ejemplo (porque seráan grasas + grasas).

Maribel, muy acertado lo de ir introduciendo alimentos cada dos días o así, porque de esta manera comprobarés lo que te va mejor y lo que no :up:

Creta, si te queda cualquier dudilla, ?a preguntar tocan! :wink: Yo al principio no entendía nada de los l?cteos y ahora me doy cuenta de que he ido aprendiendo, claro, todo a base de dar la "brasa" a las veteranas con mis preguntas, que ellas muy gustosas siempre me han contestado :beso:
Irati, espero que tras explicar lo de los l?cteos a Creta a ti tambiénse te hayan disipado algunas dudas :up:

Lisy gracias por los mandamientos :lol:

Responder