PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 10 Ago 2007 13:41

Pues ya que hablas de arroz Pik yo tamib?n tengo una pregunta, si el arroz basmati es monty apto. :duda: Mcor me pasó la lista de productos monty aptos y aparece ahí, pero no indica si tiene que se integral o c**o... Bueno ya me dirés.

Por otro lado he estado mirando recetas de postres (Monty aptas) para hacer este finde y he visto una, la cual no estoy segura si es apta porque mezcla fruta con mascarpone. :nodigona:

Es un Brulee de manzanas y lleva lo siguiente:
manzana, fructosa para caramelizar las manzanas y para quemar al grill,
mascarpone suficiente para "tapar" las frutas y unas gotitas de aceite.

Hab?a leído que la fruta en principio era mejor no mezclarla con nada, po eso me extraña que mezclarla con mascarpone se apto. :duda:

Bueno muchas gracias por adelantado!!!

:beso:

Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 10 Ago 2007 13:45

Bienvenida Gonire!!

Pik que ya es toda una experta me explicó a mi lo de los tipos de pan. Te pego aquí su respuesta por si te sirve de ayuda:

*Tema pan: hay uno apto de Semilla de Oro Integral y el pan Bread's marca Hacendado que encontrarás en Mercadona. Este pan es el indicado para el desayuno (tostado mejor) y tambiénpuedes hacerte algún sandwich con él para comer o cenar (vegetal y con pescadito si quieres), sin superar las 4 comidas gluc?dicas de la semana.
Las tostadas wasa fibre, por su alto contenido en fibra puedes tomarlas todo el día y en el desayuno puedes tomarlas con queso curado (por ejemplo), con jamón serrano, pero con el otro pan no puedes mezclar estos alimentos (aunque c**o en todo, conviene no abusar).

Cuidate! 8)

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 10 Ago 2007 13:48

Muchas gracias Creta31. Pues me viene de cine porque tengo el Mercadona debajo de casa.

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 10 Ago 2007 13:50

un resumen super resumido:

EL YOGUR 0% = IG MEDIO Y CUENTA c**o LACTEO (ya sabes maximo 2 lacteos al dia) (Prohibido con grasas), COMER EN COMIDAS PROTEICAS O GLUCIDICAS DE IG BAJO, NUNCA CON LIPIDOS.

EL YOGUR NORMAL = GRASAS (COMER CON GRASAS PROTEINAS Y CON IG BAJOS), no cuenta c**o lacteo.

LO MISMO ES APLICABE A LOS QUESOS.

te he aclardo algo, o te he liado aun mas :wink:

no te preocupes tata, yo tengo el mismo mareo, la teoria la tengo clara, pero luego en la practica no tanto, SOLUCION: LOS TOMO 0% SOLOS EN MEDIAS MAÑANAS O MEDIAS TARDES, ASI NO ME EQUIVOCO, y c**o tomo leche de soja y el unico queso que me gusta es el emmental (tu ya lo sabes) y eso no son lacteos, aunqeu me tome dos en un dia no pasa nada.

Si no te aclaras, haz c**o yo, y de postre te tomas unas cerezas, que aun hay, o te llevas fruta (cuando no haya ni cerezas ni fresas) y te la tomas media hora antes de la comida.

Por cierto tu menu de hoy me parece bien, es glucido-lipidico, pero el glucido es de IG BAJO, con lo que estaria bien el yogur entero ahi.

Maribel, te deseo lo mejor en tu vuelta a monty, no me ganes ni un gramo :up:

luego os veo,

un beso

lisy.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 13:55

Bienvenida Gonire :)

Creta, el arroz basmati es apto pero es de IG medio (el normal 50, el integral 45). Lo podrías tomar con verduritas y pescado, o tambiéncon pollo limpio, sin grasa (sin piel) pero no con grasas, jamás!!! Te contaréa c**o comida gluc?dica (recuerda 4 máximo a la semana).
Ah gracias por el piropo de experta :wink: pero me queda muuuucho camino!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 13:56

Pik escribió: Compa?eras, ahora pregunto yo... ayer en la ecotienda me compré arroz salvaje,élo hab?is probado? ?estú buenorri? He visto que es de IG bajo, lo podría tomar con taquitos de jamón y verdurita, por ejemplo ?? :duda:
Yo sí lo he tomado, y ?s más, hago unos calabacines rellenos de arroz salvaje gratinaditos que están de muerte!!! :rico: Si queires te pasar? la recetilla.
En casa nos gusta mucho lo malo es que el otro día fui a comprar y me dijero que ya se había terminado y que tenemos que esperar que hagan la nueva cosecha :pelea: con lo que a mi me gusta...y además se puede comer con todo pk tiene ig bajo. Ahora, cuesta mucho cocerlo, cerca de una hora, pero vale la pena!!! :D

lisythea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lisythea » 10 Ago 2007 14:04

tata1970 escribió::hola: :hola:

Jolin, qué suerte Pik. Yo ayer por la tarde fui a Alcampo a por los Vermicelli, y no había y por no hacer cola en las cajas, pasó de comprar nada y me fui. Hoy ir? al Carrefour (que es donde dec?s que sí que están) y los compraré, junto con la leche de Soja y un par de cosillas Montyaptas. Mcor, Gracias!! El listado de productos Montyaptos y los supermercados donde encontrarlos me llegó perfectamente!! Las legumbres cocidas son buenas tod así? A excepci?n de las que lleven patata o zanahoria, claro!! Pero si en el bote, pone "Lentejas / garbanzos cocinados al natural. Lentejas, agua y sal" Se supone que NO lleva patata... Verdad?? Lo unico malo ahora es que para hacer la compra voy a tener que irme de excursi?n... De Consum a Mercadona, pasando por el Lidl y visitando antes el Hipercor, Alcampo o Carrefour... Uuuf, vaya Tour!! :lol: SI NO PONE NADA ES QUE NO LLEVA NADA

Por cierto, he estado ley?ndoos con lo de la levadura de cerveza y el germen de trigo y tambiéncompraré en pastillas para tomar un par en el desayuno. Parece muy beneficioso... TATA A LA PIEL TAMBIEN LE VA DE LUJO, YA VERAS, COMPRATE LOS DE SANTIVERI, QUE NO LLEVAN AZUCAR (LO PONE EN EL BOTE) EN LA FARMACIA DE CASA DE TU MADRE LOS VENDEN.

Anoche yo tambiénsal? a cenar. Creo que la cena fue Monty, veamos... Tomamos una ensalada de queso griego con tomatito. Lo malo (o no, no lo s?) es que el queso griego lo sacaron c**o "refrito" encima de las hojas de lechuga... No creo que le pusieran harina, pero dud? si preparado así, seráa Montyapto y mas en la cena. Com? poco, pero estaba bueno... Luego tomamos unas gambitas al ajillo y unos puerros con anchoas. Esto ?tlimo buenísimo!! No lo había comido en la vida y llevamos yendo a ese Restaurante años!! Lo que se aprende con Monty y la de sabores nuevos que se experimentan!! Prefer? comer pescado porque ya llevo dos cenas de grasa saturada esta semana y hoy viernes toca "fondue" de carne... Por eso, pensá que siempre seráa mejor "tres" y no "cuatro" las cenas de grasa saturada esta semana, ya que "dos" no iban a ser seguro...

Hoy la b?scula, igual que ayer... 54 kg. :up:

BRAVO POR MI CHICA :plas: :plas: :plas: :plas: :

Mi menú para hoy:
D: Mi sempiterno café con leche semi. Nada mas hoy...
MM: Una manzana.
C: Garbanzos cocidos con tomatito y aceite de oliva. Yogurt entero.

YA TE HE CONTESTADO, A MI ME PARECE BIEN, VOSOTRAS QUE PENSAIS :duda:

Luego no lo se... por cierto, tengo en el trabajo (y en el bolso) mi bolsita de frutos secos naturales y a media tarde me estoy acostumbrando a picar unas nueces, unas almendritas. Me resulta cómodo y me gusta. :feliz: Es bueno que coma tanto fruto seco?? SON BENEFICIOSOS PARA MUCHAS COSAS Y SU GRASA ES DEL TIPO DE LA DE LOS PESCADOS, LA GENTE NO LOS TOMA EN DIETAS HIPOCALORICAS POR LAS CALORIAS, PERO NOSOTRAS NO HACEMOS DIETA BAJA EN CALORIAS, ASI QUE BIEN :up: SOLO TENDRIAS QUE EVITARLOS EN LAS CENAS POR NO LLENAR TUS CENAS DE GRASA Y CON IG MEDIOS EN CUALQUIER COMIDA, CENA O TAPA.
Por ultimo chicas, hoy es mi ultimo día antes de las vacaciones. Me voy una semanita a Navarra... c**o os comentú; a una casita rural en un pueblecito que se llama Arancza, cerca del Pais Vasco Franc?s con 700 habitantes de los cuales tan solo 300 viven en el nucleo urbano!! :mmm:

En definitiva, que me llevar? una remesita de productos Monty para preparar mis cenas, ya que no creo que por allí encuentre muchos Mercadonas o Lidl para ir hacer la compra!! La comida la haremos fuera, claro esté, pero la cena la haremos en la casa, mas sana y Monty.

Iremos un día a San Sebastian y nos haremos una mariscada en la playa de La Concha!!! Y ahora la pregunta dle millón... ?Puedo comerme una buena mariscada? :rico: Yo creo que si... Pero c**o nunca se sabe, pues pregunto. La pienso comer acompañada de un buen vino blanco aunque no sea muy Monty, pero es que no imagino comer una mariscada con agua... :dientes: EL MARISCO ES SIEMPRE UNA BUENA OPCION, 1ª PORQUE SU GRASA, LA POCA QUE TIENE, ES c**o LA DEL PESCADO Y 2ª PORQUE ESTA BUENISIMA, QUE NARICES :lol: :lol: , NO TE OLVIDES DE PEDIR ALGO DE VERDURA ASADA O UNA ENSALADITA, TOMATE EL VINO CON TRANQUILIDAD PERO NO ABUSES, Y NO TOMES POSTRE A MENOS QUE ESTES SEGURA AL 100% QUE ES APTO, LLEVATE AL VIAJE UN PAR DE PASTILLAS DE CHOCO 85%, TAMBIEN VENDEN UNAS INDIVIDUALES DE HACENDADO DE 70% PARA LLEVAR EN EL BOLSO, Y SI TIENEN, PIDE UN TE VERDE EN VEZ DE CAFE, O PIDELO DESCAFEINADO SI NO HAY TE.

Pues lo dicho. No sí si hoy recuperar? mi ordenador... aunque tengo esperanzas y creo que sí. Al menos a mi regreso me podrá conectar al foro desde casa. Si no puedo, pues nos veremos y leeremos el día 20 de agosto.

OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS!!! :cry: :cry:

YO A TI TAMBIEN :cry: :cry:

Sed Montybuenas!! Yo lo intentaré... :santo:

Besetes :beso: :beso: :beso:
Última edición por lisythea el 10 Ago 2007 14:06, editado 1 vez en total.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 10 Ago 2007 14:04

Jolines pues si que cuesta de hacer!!! Pues nada el finde me lo preparo, que hay más tiempo y luego me lo voy guardando en tuppers y ya tengo para la semana, yupiiii!!!

Muchas gracias Nelly :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 10 Ago 2007 14:12

Yo hago lo mismo Pik, cuezo bastante para tomar un par de días o tres durante la semana :up: Lo bueno es que puedes dejarlo que vaya cociendo mientras tu haces otra cosa. Ah!!! Otra cosa, verás que en el paquete te pone unos 35 minutos de cocción. No te lo creas!!! Hasta que veas que las vainas se abran y se ve el blanquito de dentro, nada de nada. Además, depende de lo duro o blandito que a ti te gusto, pero éste queda más bien duro. Ya te digo, hasta que no se vayan abriendo estan c**o rocas!!!

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 10 Ago 2007 14:16

Lisy,

Me acabo de hacer otro "copiar y pegar" con lo de los lacteos, quesos y yogures. Efectivamente, yo creo que la teoria la tengo clara, pero a la hora de llevarlo a la práctica es cuando dudo... :duda:

Tengo mas apuntes de todo esto que ni en la Facultad!! :lol:

El choco 70% o 85% con qué comidas lo puedo tomar de postre?? A ver si me he enterado de algo... yo diria que con las comidas pr?tido - l?pidas. No?? Entonces me puedo llevar mis choloatinas en el bolso, jeje, junto con los frutos secos!! Yupi, yupi!!

Si, si... tomará mucha verdurita con tooooooodo!! No os preocupeis.

Pasalo bien, Lisy y nos vemos a la vuelta!!

Responder