PUNTO DE ENCUENTRO DIETA MONTIGNAC. MENUS DIARIOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Creta31
Novata/o

Mensaje por Creta31 » 13 Ago 2007 15:28

Nelly muchas gracias por la info!!! :plas: Ahora ya me ha quedado super claro!!! :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 15:34

Gracias Escubi :up:

:beso:

binchenza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por binchenza » 13 Ago 2007 16:16

Gracias por aclarar mis dudas...leerlas me ayuda a reiniciarme con monty.

Scuby, eres maravillosa, siempre dispuesta a dar una mano.

Adjunto mis menus para que me corrijan (comenc? el sábado)

SABADO:
desayuno: dos rebanadas pan integral (lo hago yo) tostado, cafe
descafeinado con sacarina.
almuerzo: guiso de lentejas (con verduritas y una gota de aceite de oliva)...me com? dos platazos...
media tarde: dos peras
cena: manzanas asadas, café

DOMINGO
desayuno: dos rebanadas pan integral tostado, cafe
descafeinado con sacarina
media mañana: una pera
almuerzo: guiso de lentejas (el mismo de ayer pero solo un plato)
media tarde: dos manzanas asadas
cena: ensalada de tomate, un aguacate pequeño y cilantro, cafe descafeinado.

HOY

Pienso almorzar una empanada integral de carne de soya y cenar tallarines integrales con aguacate y tomate ?esta bien?

Mi problema es que no consumo ningun tipo de carnes rojas, el pescado no me atrae mucho, el pollo me aburre y el atun tambien...

Siguen mis dudas en torno a las legumbres (lentejas, porotos, arvejitas partidas y garbanzos) eson comidas glucidicas si las mezclo solo con verduras de bajo ig? Si las consumo en una cena, puedo almorzar ese mismo dia arroz o pasta integral?

Ah...yo preguntaba por los cereales, aca se llaman zucaritas a unas hojuelas crujientes de maiz dulce.

gracias

saludos

Bi.

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 16:33

binchenza escribió:Gracias por aclarar mis dudas...leerlas me ayuda a reiniciarme con monty.

Scuby, eres maravillosa, siempre dispuesta a dar una mano.

Adjunto mis menus para que me corrijan (comenc? el sábado)

SABADO:
desayuno: dos rebanadas pan integral (lo hago yo) tostado, cafe
almuerzo: guiso de lentejas (con verduritas y una gota de aceite de oliva)...me com? dos platazos...
media tarde: dos peras
cena: manzanas asadas, café El café seráa descafeinado verdad?? Te faltó comer algo de proteína (yogur, clara de huevo, algo de pescado...

DOMINGO
descafeinado con sacarina
media mañana: una pera
almuerzo: guiso de lentejas (el mismo de ayer pero solo un plato)
media tarde: dos manzanas asadas
cena: ensalada de tomate, un aguacate pequeño y cilantro, cafe descafeinado. Aquí tambiénhabría añadido algo de proteina y espero que el aguacate fuera poquito, no conviene abusar de las grasas en la cena...

HOY

Pienso almorzar una empanada integral de carne de soya y cenar tallarines integrales con aguacate y tomate ?esta bien? La empanada está echa de harina de soja??? Si es así correcto, pero si es harina integral "normal" piensa que estarás tomando dos comidas gluc?dicas en un sólo día y además el aguacate para la cena...mejor lo tomes por la mañana o a media tarde, no es muy recomendable ni la grasa ni hacer una comida gluc?dica por la noche.

Mi problema es que no consumo ningun tipo de carnes rojas, el pescado no me atrae mucho, el pollo me aburre y el atun tambien... Pues habrá que buscarle alguna soluci?n chica...algo tendrás que comer!!! :wink:

Siguen mis dudas en torno a las legumbres (lentejas, porotos, arvejitas partidas y garbanzos) eson comidas glucidicas si las mezclo solo con verduras de bajo ig? Si las consumo en una cena, puedo almorzar ese mismo dia arroz o pasta integral? Las legumbres tienen IG BAJO, por lo que puedes tomarlas tanto en comida c**o en cena, las puedes acompañar de lo que quieras (choricito, bacon, pollo, atún....) pero siempre tienes que tomar verdurita con ellas.

Ah...yo preguntaba por los cereales, aca se llaman zucaritas a unas hojuelas crujientes de maiz dulce. El maíz dulce no es montyapto, no sé que puede pasar con éstas hojas :duda:

gracias

saludos

Bi.
Espero que lo tengas un poquito más claro.

Decirte que para el desayuno hay un montón de posibilidades, fijate en los menos que vamos posteando y te coges ideas...el pan lo puedes acompañar de melmelada apta, de embutido de pavo apto, de calamares, de atún...

Si tomas pan wasa luego puedes comer grasas (sin pasarse, un dia o dos a la semana máximo) con paté, con mantequilla, con bacon...

Creo no haberme dejado nada. Un besazo

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 Ago 2007 20:55

Hola compis!!!

Al final, pese a decirlo hoy en el foro, he comido fuera :lol: porque mi chico me ha llamado y me ha dado una muy buena noticia!!! Se quedé sin trabajo hace 2 semanas y claro, fue un bajén, pero hoy ha tenido una entrevista y mañana empieza, así que había que celebrarlo :plas:
Igualmente he sido montybuena al estilo japonés: sopita de verdura que se notaba que no tenía más que eso, verdura y gambitas (buenísima) + arroz basmati con verduritas + sushi y maki de salm?n y de atún + 2 especies de raviolis gigantes (no lo eran pero se parecen en la forma) con carne y gambas + postre japonés apto + tú blanco

Y esta noche para cenar: vegeburger 100% vegetal + ensalada de corazones de alcachofas + yogurt 0%
Y mi desayuno ha sido (que no lo he puesto): zumo naranja natural + café con leche semi + tostadas con aceite

:beso: a tod@s!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 21:18

Pik,

ya hace días que me fijo en que tomas vegeburger...dónde la compasó c**o la haces???

Felicidades por el trabajo de tu chico, realmente val?a la pena celebrarlo!!! :wink:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 13 Ago 2007 23:22

Gracias Nelly, guapetona!!! :beso: S? que val?a la pena celebrarlo además tomando comida montyjapoapta jeje, qué buena y qué digestiva, me encantaaaa :) Eso s?, la cuento c**o una de las gluc?dicas de la semana, por el arrocito :up:

Sobre las vegeburguers: nosotros de normal las compramos en la herborister?a de una amiga. No todas las herboristerías tienen, pero si conoces una que venda bastantes productos de alimentaci?n, pregunta, porque es normal que sí las tengan. Están muy buenas, al menos a nosotros nos gustan mucho. Las hacemos a la plancha, en la sartén. Basta con una gotita de aceite de oliva para que no se te pegue y ya esté. Vuelta y vuelta y están hechas, piensa que están medio hechas ya y además no llevan nada de carne, por lo que se hacen por dentro rápidamente. Si no las encuentras en herborister?a, donde hay seguro es en el Corte Inglés, donde tienen su marca propia que sale más econ?mica. Recuerda que se trata de agricultura ecológica, por lo tanto más sana, sin conservantes, OGM, etc, pero eso s?, más caras. La variedad es grandásima, parten la mayoría de una base de tofu, algas y verduras variadas. Las hay incluso con queso. Seguro que te gustan!
OJO!!!! F?jate bien en los componentes porque las hay con fécula de patata (algunas, no todas) y pese a ser de cultivo biológico no nos interesa :wink:

Ya me contarés si las pruebas!!!

Bona nit a tod@s!!!

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nelly_27 » 13 Ago 2007 23:48

Pues sí voy a probarlas :up: Tengo que pasarme por la dietútica que me estoy quedando sin vermicelli (me gustan tanto que c**o casi a diario) y coger? alguna. Ya he visto algún día que había pero nunca termin? de decidirme...supongo que llegó la hora :lol:

Mi menú de hoy:
D: Estaba hambrienta!!! Wasa con mantequilla (sólo una pastillita de las individuales) con melme apta, dos trocitos de longaniza de pavo y un trozo de choco. Leche s/lactosa.
MM: Nada
C: Me pareció tener mucha hambre y me prepar? unos vermicelli con un poquito de aceite y queso parma (MUY poquito) y luego un trozo de calabacín relleno (del que puse la receta antes) pero la verdad es que después de los vermicelli no me entré más que medio trozo de calabacín :nodigona:
MT: Hoy me dio una hipoglucemia. Hacáa mucho tiempo que no me pasaba, no sé por qué será :duda: La cuestión es que me beb? un batido puleva apto pero no se me pasaba y tuve que tomar un trocito de pan (la verdad, com? el mínimo indispensable) con jamón serrano recién cortadito. Ya sí que me sobraba el pan pero es que estaba con un sudor frío, un dolor de cabeza, un mareo y un hormigueo en las piernas que para que contaros. Espero que no me estropee nada, fue menos de media rebanada :nodigona:
C: Me he portado muy bien. Un revuelto de claras y jamón de pavo. De postre cerezas. Las tenía en la nevera y me había olvidado de ellas. Qué ricas estaban :up:

En fin, pese al trocito de pan, he sido montybuena!!! Esperemos a qué dice la b?scula!!!

Besazo y buenas noches!!!

xelina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xelina » 14 Ago 2007 09:17

Buenos dias chicas:

Tengo ke confesar ke ayer me volví a despendolar... :nodigona: si eske no se puede... tuve cenita otra vez... y nada, pequé con un tiramisú de postre que estaba de vicio...

Nelly, túmate todo el pan y lo que te haga falta cuando te vuelvas a poner así... la salud es lo primero. ?nimo chica.

Pik, las vegeburguers, suenan ricas... ir? al Hipercor a ver si encuentro.

Por cierto, ya tengo la harina de garbanzo... mañana hare faina-pizza a ver que tal y ya os contaré

Os dejo que tengo mucho curro, mucho cansancio y la moral por los suelos... creo que es porque me va a venir la mujer de rojo... porque estoy matú y llorona.

En fins besos a todas.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 14 Ago 2007 09:24

???Buenos días!!!

Nelly, ¿qué tal estés hoy? Espero que bien totalmente. No te preocupes por lo de la ?nfima parte de pan de ayer, lo imperante era que te encontrases bien de nuevo! :up:

No recuerdo si ayer os lo comentú, pero resulta que c**o mañana es fiesta, pues mi jefe nos dijo ayer que haréamos puente jueves y viernes, yupi! Y la semana que viene la tengo de vacaciones, así que enlazo, bieeen!! Qué contenta estoy!! Tengo ganas de dormir a pata suelta y de ir a la playita y la pisci 8)

Men? hoy:
D: Caf? desc con leche soja + 2 tostadas con tomate y un pelín de aceite de oliva
MM: tú + 2 ciruelas + 1 melocotún
C: ensalada can?nigos con tomatitos + vegeburguer + yogurt 0% (anoche al final cen? vegeburguer, tenía poca hambre y tomó ensalada de corazones de alcachofa con atún y aceite de oliva + yogurt 0%)
MT: tú o café con leche
C: frutita

Que tengais un buen día!!!!

Responder