Ayuda Ceitan..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 17 Mar 2005 20:02

Nane escribió:
TALSUS escribió:Si me arriesgo a hacerla ya os contaré, pero me parece que es un poco complicado. :o
Nada de eso! Yo lo hago a menudo y es muy fácil y rápido, eso s?, no lo hago con harina com?n sino directamente con la harina de gluten. Si te ha quedado alguna duda no dudes en preguntarme... ?y no te pierdas los pinchos morunos! :)
Que bien Talsus!!!! ya tenemos "profe" para hacer seitan casero !!:D :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias Nane :beso: :beso: :beso:

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 18 Mar 2005 13:18

irutxu escribió:Que bien Talsus!!!! ya tenemos "profe" para hacer seitan casero !!:D :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias Nane :beso: :beso: :beso:
:lol: :beso:

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 18 Mar 2005 15:25

Gracias Irutxu y Nane.
Nane me puedes decir c**o la haces, cantidad, tiempos etc.. en fin es que estoy perdida :( Gracias
Anna

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 18 Mar 2005 15:35

en esta paguina hay unas cuantas recetas mira haber
http://alimentacion-sana.com.ar/informa ... seitan.htm

Nane
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nane » 18 Mar 2005 16:51

TALSUS escribió:Nane me puedes decir c**o la haces, cantidad, tiempos etc.
Claro que s?, ahí va mi receta personal. :o

?Carne? de gluten

Ingredientes
2 tazas de harina de gluten (en herbolarios)
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de jengibre en polvo
1 ? taza de agua
3 cucharadas de salsa de soja

Preparación
Mezclar los s?lidos por una parte y los líquidos por otra. Añadir el líquido de golpe y trabajar rápido con un tenedor. Cuando se haya formado el bollo, amasar 10 o 15 veces díndole forma de cilindro. Dejar reposar 5 minutos y volver a amasar. Esperar 15 minutos, cortar en ocho rodajas y estirarlas o no, según el uso que se le vaya a dar. Poner 1,5 L de caldo vegetal (tambiénpuede ser con sabor jamón de Mercadona o Carrefour) en una olla grande con 1 hoja de laurel, echar las rodajas y hervir muy lentamente una hora, tapado. Dejar enfriar y utilizar.

Comentarios
- Al hervir aumenta mucho de volumen, vigilar que no se salga del líquido.
- También puedes envolver el rollo bien apretado en un paño de cocina y te quedaré c**o un redondo que luego puedes hacer al horno o cortar en rodajas más finas.
- Una vez frío se utiliza c**o carne: salteado con verduras, en filetes empanados e incluso sin más preparación en bocadillos.
- En el mítodo original la masa se hierve en agua con jengibre, tamari y kombu, en caldo de verduras resulta más próximo al gusto occidental y más fácil de adaptar a cualquier receta, pero puedes añadirle los sabores que más te gusten.
- Se conserva en el refrigerador con su líquido hasta una semana, tambiénse puede congelar.
- En todas las cocciones, recuerda que el gluten ya está cocido: solamente necesita tostarse o calentarse.
- Para pinchos morunos, corta la carne de gluten en cubos y déjalos marinar toda la noche en el frigo con aceite y adobo para pinchos. Al día siguiente los escurres, los ensartas intercalados con cebollitas y champiñones y los asas en la barbacoa pincel?ndolos de vez en cuando con el adobo.
- A la harina de gluten le puedes añadir nueces o cacahuetes molidos, harina de soja, copos de avena... de todo! Cuando lo hayas una vez, hecho verás lo fácil que es y te animar?s a innovar.

Suerte y cu?ntame!

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 18 Mar 2005 17:56

Gracias Nane ya te contaré. :beso:

Responder