ALGUIEN SABE HACER......:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
disnia4
Cocinera/o
Cocinera/o
ALGUIEN SABE HACER......

Mensaje por disnia4 » 15 Ago 2007 22:24

hay alguien en el foro que sepa hacer esto....?

o alguna pagina que lo explique...

Imagen

muchassssssssss graciass :beso: :beso: :beso:

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 15 Ago 2007 22:27

Supongo que está hecho a ganchillo, pero no sé cómo, lo siento.

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 15 Ago 2007 22:37

CREO QUE HAY QUE HACER UNA ESPECIE DE BASTIDOR DEL TAMAÑO QU QUIERAS CON PUNTAS ALREDEDR PARA IR PASANDO LA LANA PRIMERO DE ARRIBA ABAJ Y LUEGO DE IZQUIERDA A DERECHA YO LO VI HACER HACE TIEMPO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 15 Ago 2007 23:25

Eso lo hacia yo de pequeña!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Haciamos un cuadrado de cartún bien grueso, luego marc?bamos una cuadrúcula de más o menos un centúmetro y poniamos alfileres por los bordes del cartún. Después, con la lana, ?bamos pasando de un lado al otro por el hueco de los alfileres, dejando dos en medio... no se si me explico bien :nodigona: :nodigona: :nodigona: y cuando está del grosor deseado, se sujetan los cruces con unas puntaditas en forma de cruz y ya se saca del cartún.

Si no entendistes bien, que será culpa mia, que me explico fatal... me lo dices y trato de hacerlo mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mae54
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mae54 » 15 Ago 2007 23:44

Aiiiiiiiiiiiggggg
Yo tambien lo hice de pequeña, pero de eso ya han pasado 45 años!!
Que años aquellos :cry: :cry:

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 16 Ago 2007 01:47

YO LO HE ENTENDIDO BIEN ISA, SERA PORQUE TAMBIEN LO HICE DE JOVEN :lol: :lol: :lol: YO LO HICE CON LANA BLANCA Y ERA LA FUNDA DE UN COJIN Y DEBAJO OTRA FUNDA DE RASO FUSCIA Y QUEDO PRECIOSO, MI MADRE AUN LO CONSERVA EN PERFECTO ESTADO :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 16 Ago 2007 02:39

pues si..es c**o dice isa..pero yo la parte de arriba,cuando lo tienes ya cosido..se iban cortando la mitad de los hilos atados..y quedaban a modo de flores..ains..que recuerdos...despues pasabamos un lazo ancho para unorlos,pero solo dos lados juntos y despues solo el de arriba y en la esquina un gran lazo.
lo utilizabamos para guardar los pa?uelos...claro ahora c**o son de papelllll :lol: :lol:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 16 Ago 2007 06:08

Yo tambiénlo hice!!!! :D :D :D

Exactamente igual que dice Isa. Con los pomponcitos en la parte superior. Además iba forrado de raso. Seg?n el tamaño, para guardar pa?uelos o para las medias.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 16 Ago 2007 09:40

Mira en este enlace por si puede servirte.

http://picasaweb.google.es/pilarbeni/TELAR11

La base sobre la que se tej?a era c**o el bastidor que se muestra en las imágenes, pero con más separaci?n entre los clavitos. No utilizabamos lanzadera ni aguja, porque no se entretej?a. Se cubria se lana primero en una dirección, una vez teniamos la primera base, girabamos la tabla o bastidor y cubriamos en la otra dirección, y así sucesivamente.

Rafigrana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rafigrana » 16 Ago 2007 13:57

:cry: :cry: Que recuerdos, yo tambien lo hice en el cole de pequeña, mi padre me hizo el bastidor un rectangulo de madera y le puso los clavos, no ha llovido desde entonces. :cry: :cry:

Responder