Bollitos de leche.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bollitos de leche.....

Mensaje por IlianaBenitez » 17 Mar 2004 15:38

Con la receta del libro de masas.... "Pan de leche y mantequilla" hice unos bollitos rellenos de jamón y queso, que han quedado de muerte..... los pintú con huevo batido y encima les puse semillas de amapola.... de lujo!!!!!!
Para la masa puse mitad harina de fuerza y mitad harina normal y quedaron muy esponjosos.......

Proximamente os pongo la fatito porque ahora mi c?mara está en reparaci?n..... :wink:

Anonymous

Re: Bollitos de leche.....

Mensaje por Anonymous » 17 Mar 2004 20:05

IlianaBenitez escribió:Con la receta del libro de masas.... "Pan de leche y mantequilla" hice unos bollitos rellenos de jamón y queso, que han quedado de muerte..... los pintú con huevo batido y encima les puse semillas de amapola.... de lujo!!!!!!
Para la masa puse mitad harina de fuerza y mitad harina normal y quedaron muy esponjosos.......

Proximamente os pongo la fatito porque ahora mi c?mara está en reparaci?n..... :wink:
Y si los querés dulces, les ponés una buena cantidad de crema pastelera espesa encima y tambiénestán de muerte lenta :wink:

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 17 Mar 2004 20:32

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

?QUÉ RIIIIIICOOOOOSSSSS!
Este fin de semana los hago, fijo. Además, aún no he utilizado las perlitas de chocolate y las usar? para hacerlos relleeeeenos. ?as

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Mar 2004 20:35

ANA escribió::P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

?QUÉ RIIIIIICOOOOOSSSSS!
Este fin de semana los hago, fijo. Además, aún no he utilizado las perlitas de chocolate y las usar? para hacerlos relleeeeenos. ?as
en este país, eso se llama "almadegorda" :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 17 Mar 2004 21:25

Susana Olivero escribió:
IlianaBenitez escribió:Con la receta del libro de masas.... "Pan de leche y mantequilla" hice unos bollitos rellenos de jamón y queso, que han quedado de muerte..... los pintú con huevo batido y encima les puse semillas de amapola.... de lujo!!!!!!

Y si los querés dulces, les ponés una buena cantidad de crema pastelera espesa encima y tambiénestán de muerte lenta :wink:
Y a la crema pastelera le "ponés" bastante canela por encima...... que divinidad!!!!!!
Viste???? te hablé en argentino..... :wink: :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 17 Mar 2004 21:26

Susana Olivero escribió:
ANA escribió::P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

?QUÉ RIIIIIICOOOOOSSSSS!
en este país, eso se llama "almadegorda" :lol: :lol: :lol:
que original el nombrecito...... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Mar 2004 21:38

IlianaBenitez escribió:
Susana Olivero escribió:

Y a la crema pastelera le "ponés" bastante canela por encima...... que divinidad!!!!!!
Viste???? te hablé en argentino..... :wink: :D

:lol: :lol: :lol: Sacaremos un idioma universal :lol: :lol: :lol: Probar? con canela que me encanta :wink:

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 17 Mar 2004 22:34

Yo no tengo el libro de masas, ?algun alma carittiva me pone la receta de los bollitos y de la crema pastelera (o esta en el archivo de frodo????

Besssssssssitos agradecidos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2004 22:41

laucel escribió:Yo no tengo el libro de masas, ?algun alma carittiva me pone la receta de los bollitos y de la crema pastelera (o esta en el archivo de frodo????

Besssssssssitos agradecidos
Creo que si esté, pero aqui la tiene por si acaso

PAN DE LECHE Y MANTEQUILLA (PARA HACER PAN DE JAM?N)

* 250 g. de leche (2 ? cub.)
* 50 g. de mantequilla
* 50 g. de azúcar (? cub.)
* 30 g. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 g. de harina (9 cub.)

RELLENO PARA HACER PAN DE JAM?N:
* 100 g. de aceitunas verdes sin hueso
* 30 g. de alcaparras
* 6 lonchas de jamón serrano finitas ( o 10 lonchas de bacán)
* 150 g. de jamón de York
* Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
* Huevo batido para pintar la barra antes de hornear
* 50 g. de pasas de Corinto (opcional)

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 segundos en velocidad 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela reposar 5 minutos.

RELLENO PARA HACER PAN DE JAM?N:
Trocee el jamón de York durante 6 segundos en velocidad 3 ?. Saque y reserve.
Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve.
Estire la masa finita y formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla y rell?nela.
Cuando haya duplicado el volumen, p?ntela con huevo batido con un poco de agua y horn?ela a 200º C de 25 a 30 minutos.

HACER EL PAN:
Extienda la masa muy finita sobre papel vegetal o l?mina antiadherente. Pinc?lela con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el jamón De York picado.
Esparza las aceitunas troceadas y las alcaparras por encima del jamón. (Si lo desea, puede poner tambiénpasas de corinto).
Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano.
Pase la l?mina a una bandeja de horno. H?gale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (p?sela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y p?ntela con huevo. Deje que doble el volumen.
Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remarcarlas. Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla

NOTA: Todas las harinas tienen diferentes índices de absorción, por lo que hay que añadir al final más harina o más líquido de lo que indica la receta

Receta tomada de Libro de masas

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 17 Mar 2004 22:49

Ccovaaa, muchas, muchisssimas gracias.

Lo que me pasa es que no se si estos son los bollitos de leche que vendian de pequeña yo (hace miles de años) en las pastelerias, Me encantaría hacerselos a mis fieras con crema pastelera, pero nunca he hecho ni uno ni otros.

?son estos???? ¿c**o los adapto???

Bessssssssssitos

Responder