alguna idea mas para hacer tarta de cumplea?os xfa!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Tichu
Cafetera/o
Cafetera/o
Tarta de cumplea?os

Mensaje por Tichu » 16 Ago 2007 15:12

:evil: Hola. Aqui os dejo una receta de una tarta de cumpleaños:

Ingredientes

200 gr harina
250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
6 huevos
250 gr. mantequilla (o margarina),
50 gr. cacao en polvo
Un sobre de levadura para repostería
Un poco de Canela

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glase? y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. M?s abajo se facilitan otros ingredientes c**o alternativas.

Pasos:

Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace c**o una crema.

Paso 2: Se baten los huevos

Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.

Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160? -170?. El tamaño de la fuente determinar? el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Paso 2: Se pone el azúcar gl así y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que está todo perfectamente mezclado.

Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubri?ndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.
Variantes/ Trucos /Secretos: Otras tartas de cumpleaños con la misma base: En vez de la cobertura se puede dividir la trata por la mitad y se puede rellenar con: fresas y nata batidas o mermelada de frambuesa o natillas.
Truco: Para adornar se puede utilizar lacasitos, golosinas, chucherías y chocolate rayado haciendo n?meros o nombres.
Truco: si se quiere un sabor de chocolate más fuerte (Tarta de cumpleaños para mayores) se coge una tabla de chocolate puro, se rompe en trocitos y se le añade a la mezcla justo antes de introducirla al horno.
Truco: Tarta de cumpleaños para niños (con más sabor a chocolate): utilizar chocolate blanco.
Truco: Para sustituir el azúcar glase? se puede hacer la cobertura con una tabla de chocolate fundida al baño maría y mezclada con nata montada.
Utiliza productos de calidad:

Chocolates Valor

Espero que os guste. Chao besos. :dientes:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 16 Ago 2007 15:24

elfa300 escribió:
kali escribió:...yo te aconsejo tambiénla de 3 chocolates...con una decoración infantil ? el nombre de la niña quedaré de lujo :)
La tarta 3 chocolates la veo para mi un poco dificil aun.He echado un vistazo a tu blog esta genial enhorabuena
:plas: :plas:

...que va...no es nada difícil...?nimate y hazla ya verás que bien te queda :) ...gracias por pasarte por mi blog :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tarta de cumplea?os

Mensaje por elfa300 » 16 Ago 2007 19:18

Tichu escribió: :evil: Hola. Aqui os dejo una receta de una tarta de cumpleaños:

Ingredientes

200 gr harina
250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
6 huevos
250 gr. mantequilla (o margarina),
50 gr. cacao en polvo
Un sobre de levadura para repostería
Un poco de Canela

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glase? y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. M?s abajo se facilitan otros ingredientes c**o alternativas.

Pasos:

Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace c**o una crema.

Paso 2: Se baten los huevos

Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.

Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160? -170?. El tamaño de la fuente determinar? el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Paso 2: Se pone el azúcar gl así y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que está todo perfectamente mezclado.

Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubri?ndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.
Variantes/ Trucos /Secretos: Otras tartas de cumpleaños con la misma base: En vez de la cobertura se puede dividir la trata por la mitad y se puede rellenar con: fresas y nata batidas o mermelada de frambuesa o natillas.
Truco: Para adornar se puede utilizar lacasitos, golosinas, chucherías y chocolate rayado haciendo n?meros o nombres.
Truco: si se quiere un sabor de chocolate más fuerte (Tarta de cumpleaños para mayores) se coge una tabla de chocolate puro, se rompe en trocitos y se le añade a la mezcla justo antes de introducirla al horno.
Truco: Tarta de cumpleaños para niños (con más sabor a chocolate): utilizar chocolate blanco.
Truco: Para sustituir el azúcar glase? se puede hacer la cobertura con una tabla de chocolate fundida al baño maría y mezclada con nata montada.
Utiliza productos de calidad:

Chocolates Valor

Espero que os guste. Chao besos. :dientes:
muchas gracias por tu ayuda la apunto :up:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 16 Ago 2007 20:02

Si les gusta el chocolate puedes hacer la Tarta mouse de Nutella, está muy rica y es muy fácil. Y tambiénpuedes hacerla con Nocilla.

http://recetas.mundorecetas.com/receta12190.html&18

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 16 Ago 2007 20:30

Mirabel escribió:Si les gusta el chocolate puedes hacer la Tarta mouse de Nutella, está muy rica y es muy fácil. Y tambiénpuedes hacerla con Nocilla.

http://recetas.mundorecetas.com/receta12190.html&18

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tiene buena pinta gracias por <tu ayuda me lo apunto
:)

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 17 Ago 2007 12:23

sigo abierta a mas ideas de tartas de cumpleaños lo que si tengo claro es que sera de chocolate.Estoy recogiendo todas vuestras ideas.esta tarde quiero hacerla pero cuando salga de trabajar tengo que ir a comprar los ingredientes.
elfa 300 gracias de antemano
:beso: :beso:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primax5 » 17 Ago 2007 13:34

hola yo tambien te aconsejo la tarta de 3 chocolates. y mira no tengo tampoco mucha idea de cocina me encanta cocinar y voy probando a hacer cosas. y de veras a mi me quedo de vicio las dos veces que la he hecho. es facil de verdad asi que arriesgate. hazla el dia antes. yo tambien la hice sin galleta y sale bien tambien. y esta de morirse. eso si hechale poco azucar que sino empalaga muchisimo. tengo el paso a paso de una chica guardado en el ordenador pero no se ponertelo aqui. si quieres me dices c**o se hace y te envio.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 17 Ago 2007 13:40

primax5 escribió:hola yo tambien te aconsejo la tarta de 3 chocolates. y mira no tengo tampoco mucha idea de cocina me encanta cocinar y voy probando a hacer cosas. y de veras a mi me quedo de vicio las dos veces que la he hecho. es facil de verdad asi que arriesgate. hazla el dia antes. yo tambien la hice sin galleta y sale bien tambien. y esta de morirse. eso si hechale poco azucar que sino empalaga muchisimo. tengo el paso a paso de una chica guardado en el ordenador pero no se ponertelo aqui. si quieres me dices c**o se hace y te envio.
te envio un privado y te explico muchas gracias por todo

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » 17 Ago 2007 15:05

Hola elfa, el otro día fue el cumpleaños de mi sobrinito, cumpli? 3 años, y le hicimos esta tarta de galleta y chocolate, salió muy buena

http://www.coloredhome.com/tartalacasi/tartalacasi.htm

nosotras la decoramos con lacasitos, pusimos tambiénuna figurita de Nemo y otra de Dori y con un rotulador para tartas pusimos Felicidades. Lo del rotulador es un tubo y lo había de dos sabores, de fresa y de vainilla. Es una tarta muy sencilla y que a los niños y tambiéna los mayores les gusta mucho. Un consejo si la haces, antes de añadir el azúcar p?salo por un molinillo o por la batidora.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 17 Ago 2007 15:16

Puedes hacer un bizcocho de yogur, rellenarlo de mermelada de melocotún o de fresa, y cubrirlo con chocolate y engancharle unos lacasitos... c**o este...

postlite158934-tarta.html+cumplea%F1os

Responder