AYUDA SOBRE MANTON, A VER SI ALGUIEN SABEEE:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA SOBRE MANTON, A VER SI ALGUIEN SABEEE

Mensaje por NUT » 18 Ago 2007 11:35

Hola guapasssss
pues vereis mi mami tiene un manton de su abuela, es chiquitito y esta un poco apolillado, se le ha metido en la cabeza hacer uno nuevo con el dibujo del original, esta hecho en punto mallorquin ufff (no se ni lo que es)la cosa es lasiguiente:l

Se os ocurre c**o podemos sacar el dibujo para que lo borde de nuevo en otra tela claro .......... o de algun sitio donde nos sacasen el patron?
y ... alquien sabe hacer los flecos
es que se mete encada berengenallllllllll

gracias por adelantado que se que os vais a estrujar las neuronassss
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a ver esas costurerasssssssss

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 18 Ago 2007 12:19

nadie sabe naaaaaaaaa :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 18 Ago 2007 12:30

:duda: :duda: :duda:

¿Y si fotocopias el dibujo del mantún??? En las casas de fotocopias creo que podrían hacer una del mantún. Y luego seráa "calcar" el dibujo.

¿Que no tengo idea! es algo que se me acaba de ocurrir.

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 18 Ago 2007 12:38

gracias, habia pensado algo asi, la verdad es que no se me ocurre otra cosa tampoco
jijiji
c**o funcionan las cabecitasssss :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 18 Ago 2007 12:43

y si pones una foto por si alguien tubiera el dibujo????

quizas se pueda sacar..............hazle una foto y ponla aqui que ya entrara alguna que sepa..........

:up: :up: :up: :up:

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Meleh » 18 Ago 2007 12:51

Para restaurar bordados lo que se suele hacer es copiar el dibujo en papel de seda, que es ese casi transparente y luego lo plasmas la parte que quieras restaurar , pienso que podias ir haciendo eso con tu manton . :up: :up: :beso:

dasato
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dasato » 18 Ago 2007 12:53

SI, YO CREO QUE SERA MEJOR QUE LE SAQUES UNA FOTO Y LA PONGAS AQUI, MAS QUE NADA, PARA HACERNOS UNA IDEA DE c**o ES (PERO NO LE SAQUES LA FOTO A LAS POLILLAS, EH?) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 18 Ago 2007 14:51

Me uno a la petici?n popular: Pon una foto... más que nada para cotillear el mantún, porque de tu pregunta... ni repajolera que tengo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio. Me parece buena idea ir calcando los dibujos en papel de seda, y luego traspasarlo al nuevo con papel de calco. Los flecos... ahí si que haréa falta ver el susodicho para saber que tipo de flecos son :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 18 Ago 2007 16:24

YO CREO QUE LA FOTOCOPIA ES UNA BUENA SOLUCION. YO LO HE HECHO VARIAS VECES, Y QUDA BIEN .
SI LO CALCAS DEL MANTON DIRECTAMENTE c**o EL PAPEL ES MUY FINO SE TE ROMPERA.
TAMBIEN PODRIAS PONER EL MANTON DEBAJO DE UN CRISTAL TRANSPARENTE ENCIMA DE LA MESA Y ASI CALCARLO MUY FACILMENTE,

brujamapy
Novata/o

Mensaje por brujamapy » 18 Ago 2007 22:05

hoola si le haces una buena foto al manton en algun sitio de fotocopias ( donde hagan planos o donde suelen ir los estudiantes que suelen tener mejores maquinas)te lo aumentan al tamaño que tu le digas aunque sea por partes y seria mas facil calcar el dibujo me parece a mi

Responder