Panecillos de leche.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Panecillos de leche.

Mensaje por canelona » 18 Ago 2007 17:16

Bueno...que aquí sigo yo con el tema pan, esta vez ha tocado pan de leche del libro th31...??que rico!! salieron blanditos, blanditos. Ayer cenamos algunos, que gustito de mantequilla más bueno. :dientes: y el resto los congel? 8)

Imagen

PAN DE LECHE
Ingredientes:
250gr de leche
50gr de mantequilla(yo margarina)
50gr de azúcar
1 cucharadita de café de sal
15gr de levadura prensada (en el libro 30gr, demasiada)
450 ? 500gr de harina (he puesto de la normal)

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
En el vaso, la leche, la mantequilla, el azucar y la levadura. 2 minutos, 37?.vel.2
Incorporar la harina y la sal, 15 segundos velocidad 6 y a continuación 3 minutos velocidad espiga. (En principio he puesto 450gr de harina y luego he ido aumentando hasta que se despegaba de las paredes del vaso).
Sacar la masa, sobre una mesa enharinada, darle formita de panecillos o dos panes. Dejar levar hasta que doble el volumen. Y pincelarlos con leche(yo no lo he hecho, me gustan así)
Hornearlos entre 15 y 30 minutos, según del tamaño que los hayamos hecho. Al salir se pueden pincelar de nuevo con leche o con almibar claro.

http://canekositas-saladas.blogspot.com ... leche.html

:beso: :beso: :beso:
Última edición por canelona el 18 Ago 2007 17:28, editado 1 vez en total.

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bitacora » 18 Ago 2007 17:19

Mmmmmmmm que bollitos tan wuenos :up: :plas: :plas: :plas:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 18 Ago 2007 17:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eres una artistaza, todo te sale estupendamente, dan ganas de darle un bocado a esos bollos y se ven de tiernecitos, que me he atrevido a cogerte uno. Gracias, bomb?n.

Besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 Ago 2007 17:22

:o :o :o :duda: :duda: :duda: ¿pero niña donde echas todo lo que haces? ?tu no engord así
Ay que bueno, :babas: mandame uno para acá, para la merienda.
Cane eres una míquina :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 18 Ago 2007 18:02

Que monada esos panecillos !!

Yo me comería sin pensar el que tiene los cortecitos arriba :D

Guap?simos cane, están divinos.

A mi me encantan los bollos y los dulces de leche, me pirran las masas secas (sin cremas ni rellenos) y si, para que bajen sin problemas un buen vaso de agua detras y plofff ..... bien hinchaditos para rellenar la barriguita !! :lol: :lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 18 Ago 2007 19:12

Vaya dia que llevas, entre los panes, los pastelitos de limon y el pan, donde c*****lo metes??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues una vez hice las trenzas de lunas y nos encantaron y mira que siempre ando diciendo que tengo que hacer los panecillos, pero ahora va a ser que no, me marcho de vacaciones y tengo la nevera tiritando :lol: :lol: :lol:
Preciosos, me comeria la trencita ahora con un cafecito :D :D
:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Ago 2007 19:14

?te has pasao el día en la cocina? ¿Menudos panes te han salido! ¿Están de lujo! Estoy pensando en probar esa receta en la panificadora, para pan de sandwich tiene que quedar estupenda ¿qué te parece?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 Ago 2007 19:15

Amacor escribió:?te has pasao el día en la cocina? ¿Menudos panes te han salido! ¿Están de lujo! Estoy pensando en probar esa receta en la panificadora, para pan de sandwich tiene que quedar estupenda ¿qué te parece?
Qué quedara genial, saben a mantequilla muchísimo, c**o si fuesen brioches, pero me ha parecido una masa super buena de retoquetear :lol: asi que en la panificadora, sin problem :up:

:beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 18 Ago 2007 19:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me gusta la trencita
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lukia » 18 Ago 2007 19:37