CROQUETAS DE JAMON PASO A PASO + RESULTADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 20 Ago 2007 01:45

Pedazo de reportaje, meritxell!! :plas: :plas: Me has hecho ganas de hacerlas, que de jamón no las he probado.
Por cierto, qué bandejitas más bonitas tienes :D Ya me había fijado en otras recetas, son muy chulas. Y el trapito de hoy con esos colores también:D Vamos, que me gustan tus complementos :dientes:
Besotes guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

mayo34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CROQUETAS DE JAMON PASO A PASO

Mensaje por mayo34 » 20 Ago 2007 02:32

Meritxell escribió::D
El único fallo que he hecho es poner el jamón mientras se estaba haciendo la salsa bechamel, esto lo hubiese tenido que hacer al final del todo. Siempre se aprende algo.

Os pongo la receta.

Croquetas de jamón

2 huevos duros duros
200 gr de jamón serrano
70 gr de mantequilla
80 gr de cebolla
200 gr de harina
800 gr de leche entera
sal pimienta blanca y nuez moscada recién rallada.

Preparación la cebolla

Primero trituramos los huevos duros 2 segundos velocidad 4. sacamos del vaso y reservamos.

Segundo, ahora ponemos los trozos de jamón serrano y pulsamos 1 o 2 veces el botón turbo y a continuación 1 segundo, velocidad míxima, lo sacamos y reservamos.

Sin l?mpiar el vaso ponemos la mantequilla y dejamos derritir 1 o 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Ahora ponemos la cebolla y la picamos 5 segundos, velocidad 5 y la sofre?mos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

c**o quedan todavía trocitos de cebolla, lo trituramos 10 segundos, velocidad 8, bajamos todo con la espátula.

Agregamos ahora la harina y la sofre?mos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 4.

Por último aúnadimos la leche y las especias y programamos 4 o 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4, hasta que se espese lo suficiente.

Ahora aúnadimos la masa en una bandeja grande y echamos el huevo picado y el jamón, damos unas vueltas hasta que está bien mezclado.
Ponemos y papel film y lo dejamos enfríar.
Es mejor hacer la masa un día por otro.
Maúnana damos la forma, las pasamos por huevo, pan rallado y lo fre?mos en abundante aceite.
Esto os lo ense¿no maúnana.....vale

Espero que os haya gustado.

Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Una duda que tengo

En que parte de la receta tengo que echar el jamon?? :duda: Es que no lo veo o puede ser que por las horas que son ya no lo veo yo bien :nodigona:

:beso: :beso:
:beso:

que no me daba cuenta de decirme que EXPECTACULAR TU PASO A PASO, YA LE TENGO AGREGAITO, ESTAS LAS HAGO SEGURO, SEGURO

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: CROQUETAS DE JAMON PASO A PASO

Mensaje por Meritxell » 20 Ago 2007 08:13

mayo34 escribió:
Meritxell escribió::D
El único fallo que he hecho es poner el jamón mientras se estaba haciendo la salsa bechamel, esto lo hubiese tenido que hacer al final del todo. Siempre se aprende algo.

Os pongo la receta.

Croquetas de jamón

2 huevos duros duros
200 gr de jamón serrano
70 gr de mantequilla
80 gr de cebolla
200 gr de harina
800 gr de leche entera
sal pimienta blanca y nuez moscada recién rallada.

Preparación la cebolla

Primero trituramos los huevos duros 2 segundos velocidad 4. sacamos del vaso y reservamos.

Segundo, ahora ponemos los trozos de jamón serrano y pulsamos 1 o 2 veces el botón turbo y a continuación 1 segundo, velocidad míxima, lo sacamos y reservamos.

Sin l?mpiar el vaso ponemos la mantequilla y dejamos derritir 1 o 2 minutos, temperatura 100, velocidad 2.

Ahora ponemos la cebolla y la picamos 5 segundos, velocidad 5 y la sofre?mos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

c**o quedan todavía trocitos de cebolla, lo trituramos 10 segundos, velocidad 8, bajamos todo con la espátula.

Agregamos ahora la harina y la sofre?mos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 4.

Por último aúnadimos la leche y las especias y programamos 4 o 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4, hasta que se espese lo suficiente.

Ahora aúnadimos la masa en una bandeja grande y echamos el huevo picado y el jamón, damos unas vueltas hasta que está bien mezclado.
Ponemos y papel film y lo dejamos enfríar.
Es mejor hacer la masa un día por otro.
Maúnana damos la forma, las pasamos por huevo, pan rallado y lo fre?mos en abundante aceite.
Esto os lo ense¿no maúnana.....vale

Espero que os haya gustado.

Meritxell :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Una duda que tengo

En que parte de la receta tengo que echar el jamon?? :duda: Es que no lo veo o puede ser que por las horas que son ya no lo veo yo bien :nodigona:

:beso: :beso:

que no me daba cuenta de decirme que EXPECTACULAR TU PASO A PASO, YA LE TENGO AGREGAITO, ESTAS LAS HAGO SEGURO, SEGURO

Hola mayo34, el jamón lo tiras cuando la bechamel ya está lista, es lo último que añadimos a la masa de las croquetas, el jamón y el huevo duro.
Espero haberte ayudado! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ah!!!! se me olvidaba, gracáas por tu comentario. :beso: :beso: :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 20 Ago 2007 08:21

marihellen escribió:Pedazo de reportaje, meritxell!! :plas: :plas: Me has hecho ganas de hacerlas, que de jamón no las he probado.
Por cierto, qué bandejitas más bonitas tienes :D Ya me había fijado en otras recetas, son muy chulas. Y el trapito de hoy con esos colores también:D Vamos, que me gustan tus complementos :dientes:
Besotes guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola marihellen, hoy os cuento el resultado de las croquetas. Las bandejitas las compré estés vacaciones en Le Mont Saint Michel (Francia). A mi me gustar?n nada más verlas verlas. 8)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Gracáas :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 20 Ago 2007 08:21

Muchas gracias Meritxell, si unas croquetas nos parecen muy simples pero llevan su buen trabajo y unas buenas croquetas son riquisimas.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 20 Ago 2007 08:23

rosluna escribió::o :up: :up: genial tu paso a paso gracias, con esta recetas cuando las frias me gustaria que comentaras si se abren las croquetas , es que a veces me pasa y otras no y no se el motivo claro que no es esta receta es del libro thermomix 21.
Hola rosluna, ya te contaré el resultado. Está receta la puedes hacer tambiénel tu th 21. La receta la saquí del libro de Cristina Galiano. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder