Para llevar al hospital (para m? y para H?ctor):

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o
Para llevar al hospital (para m? y para H?ctor)

Mensaje por muchitas » 20 Ago 2007 19:32

Hola chicas, ya tengo muchas cosas preparadas para el hospital (de la SS), aunque seguro que me faltan muchas otras, ?me ayud?is?

Para mí llevo:

- dos camisones (abiertos por delante)
- unas chanclas (para la ducha)
- un paquete de 4 braguitas desechables (6? en la farmacia, qué robo)
- un paquete de discos de lactancia
- una bata
- bolsa de aseo con: gel, champ?, jab?n, colonia, crema hidratante (todo en tallas mini, de las que dan de muestra, para que no me ocupe mucho), toallitas ?ntimas (en sobrecitos individuales), pasta y cepillo de dientes (en formato viaje), cepillo (de los plegables), un espejito, una tijerita, goma y horquillas para el pelo (para tener bien despejada la cara en el parto), desodorante, algo de maqui, el secador de mano, cuchillas de afeitar desechables (por si acaso jeje)...

- Supongo que la misma ropa que lleve cuando entre me valdr? para cuando salga ¿no?

¿Y qué más me podéis decir? Imagen

Y para H?ctor llevo:

- 1 jersey hilo
Imagen
- 2 bodies manga larga talla 0/1
Imagen
Imagen
- 2 pijamitas (talla 1)
Imagen
Imagen

- 2 braguitas-cubrepa?ales
Imagen
- 2 conjuntos camiseta y "pantal?n"
Imagen
Imagen
- 1 toquilla
Imagen
- Manoplas
- 1 paquete de toallitas (30 u.)
- 2 pa?ales (talla 1), son los que vienen en la canastilla que me dio la matrona, de dodot
- Chupete
- Peine
- Tijeras punta redonda
- Cambiador

Con lo del niño ando muy perdida ¿qué os llevésteis vosotr así Sobre todo las que lo tenéis más reciente.

Me faltan los baberos, y el gorrito creo... ¿no?

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Ago 2007 19:54

Muchitas, es q en mi caso, tb era de la SS el hospi y a la niña no le podías poner nada hasta q te la llevabas, alli había bodies (talla extragrande ymira q Geno nació grandota...no quiero ni pensar cómo les tienen q quedar a los pobres niños prematuros!!!!!!!!) para vestirlos los días q estuvieran alli, pero no iban con su ropa ninguno...

Pregunta a ver, pero yo sólo llevé ropa para sacarla de alli, nada más...suficiente...pa?ales tenían alli tb, igual q empapaderas, q hasta me traje dos q uso para cambiarla en el sal?n y otra en el dormitorio, por las noches....

Y camisones a nosotras tp nos dejaban llevar, nos daban alli los de la SS...preg?ntalo tb...a veces llevamos tanta cosa q parece el ba?l de la Piquer y luego no usamos ni la mitad...pero bueno, c**o si no, es tra?rselo a casa de nuevo, tú msima, no te agobies....

Besos
Bel y Genoveva :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 20 Ago 2007 19:55

Yo añadiria gasas para limpiar al bebe cuando coma para mi fueron muy utiles,para ti unas zapatillas y la ropa para salir....depende,si tienes mucha barriga,luego no te vale,yo en el ultimo embarazo,lleve un pantalon de canutillo y sali con el y en una foto que me hice en casa mi cuñada decia que me queddaba fatal parecia una falda de ancho que me quedaba :nodigona: :nodigona:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 20 Ago 2007 19:57

aqui en CANTABRIA cuando das a luz en el hospital de la seguridad social no tienes que llevar ropa solo la bata zapatillas chanclas para la ducha el neceser y la ropita con la que saldreis del hospital el dia que os vallais para casa pues los camisones y lo que usa el bebe te lo dan en el hospital todos los dias
lo de las braguitas de papel te van a venir muy bien pero el resto de la ropa aqui no se usa OSEA TE PONES LO DEL HOSPITAL supongo que en todos sea igual :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Beparopa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Beparopa » 20 Ago 2007 19:58

Yo di a luz en la SS y use mis camisones y bata,para el bebe solo para sacarlo.

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 20 Ago 2007 20:01

c**o me gusta ver el ajuar de un beb?,me encanta lo que has puesto,lo que me extraña es que te tengas que llevar pijamas y bodys para el niño,en la SS de Murcia te dan el camis?n para las madres y le ponen ropita al beb? de la clinica.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 20 Ago 2007 20:03

Eso q te dicen de la bata, s?, tuve q llevarla, pq a mi p.ej, me tuvieron q hacer unas ecos y llevarme por todo el hospi, y claro, x no llevarme en camis?n...pues eso, bata, zapatillas y chanclas para las duchas...por lo demás, nada q añadir...Ya veo q en cada hospi es de una forma...aqui es c**o dice la compi de Cantabria...

:beso: Bel

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 20 Ago 2007 20:08

Yo tuve a mis os hijos en un hospital privado pero concertado con la ss, todas mis visitas eran alli desde el 5 meses, las anteriores habian sido en mi centro de asitencia primaria que alli tenemos gine y toco .
Y bueno yo lleve la ropa para mis hijos allí no les ponian nada.
De esto hace 20 y 10 años.
Mi hermana tuvo a su hijo mayor en clinica privada, y no le dieron ni el agua gratis. Tambien hace 21 años de esto.
Y tengo excuñadas, que tuvieron a los crios en clinicas de la ss, y alli c**o no lleves tu la ropita, le ponen lo que tiene por ahí, vamos que no tienen obligacion de vestirtelos ellos, si no llevas ropa le ponen una simple camisita de algodon o batista y el pa?al, a la culita bien tapadito y se acab?.
Pero bueno cada hospital es un mundo.
Yo he tenido a mis hijos conmigo yodo el dia en mi habitacion, se los llevaban por la mañana un rato los lavaban los miraba el pediatra y a la habitacion otra vez, incluso las enfermeras me decian por la noche, dejanos la ropita que le quieras poner mañana encima de la cuna, por si pasamos y tu estar dormida.
Yo me lelve mucha ropa, fueron cesareas los dos me tire una semana con la niña y 10 dias con el niño por que se me complic? una cosita, por lo demas todo bien.

Menudo tocho!!

Bueno yo de la lista esa que has puesto, pondria un camison mas para ti, y quitaba las tijeras que has puesto para el niño, a los recien nacidos dicen que no se les corta las u?itas tan pronto, que c**o son tan finitas del roce de la ropa se les caen solitas.

Enehy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: Para llevar al hospital (para m? y para H?ctor)

Mensaje por Enehy » 20 Ago 2007 21:43

muchitas escribió:Hola chicas, ya tengo muchas cosas preparadas para el hospital (de la SS), aunque seguro que me faltan muchas otras, ?me ayud?is?

Para mí llevo:

- dos camisones (abiertos por delante)
- unas chanclas (para la ducha)
- un paquete de 4 braguitas desechables (6? en la farmacia, qué robo)
- un paquete de discos de lactancia
- una bata
- bolsa de aseo con: gel, champ?, jab?n, colonia, crema hidratante (todo en tallas mini, de las que dan de muestra, para que no me ocupe mucho), toallitas ?ntimas (en sobrecitos individuales), pasta y cepillo de dientes (en formato viaje), cepillo (de los plegables), un espejito, una tijerita, goma y horquillas para el pelo (para tener bien despejada la cara en el parto), desodorante, algo de maqui, el secador de mano, cuchillas de afeitar desechables (por si acaso jeje)...

- Supongo que la misma ropa que lleve cuando entre me valdr? para cuando salga ¿no?

¿Y qué más me podéis decir? Imagen

Y para H?ctor llevo:

- 1 jersey hilo
Imagen
- 2 bodies manga larga talla 0/1
Imagen
Imagen
- 2 pijamitas (talla 1)
Imagen
Imagen

- 2 braguitas-cubrepa?ales
Imagen
- 2 conjuntos camiseta y "pantal?n"
Imagen
Imagen
- 1 toquilla
Imagen
- Manoplas
- 1 paquete de toallitas (30 u.)
- 2 pa?ales (talla 1), son los que vienen en la canastilla que me dio la matrona, de dodot
- Chupete
- Peine
- Tijeras punta redonda
- Cambiador

Con lo del niño ando muy perdida ¿qué os llevésteis vosotr así Sobre todo las que lo tenéis más reciente.

Me faltan los baberos, y el gorrito creo... ¿no?
Pues me parece que todo lo de hector no te va a servir de nada, porque en la seguridad social no te dejan vestirlos con tu ropita hasta que te vas a casa.

Asi que lo unico que tienes que preparar es algun conjuntito de primera puesta para sacarlo del hospital que no te he visto ninguno; con el suetercito de punto te valdria, pero te falta algo para debajo, unas polainas por ejemplo.

Las braguitas cubrepa?al normalmente no se utilizan nada a partir de esta epoca, y menos para nene; en verano se les pone mucho encima del pa?al con una camisetita encima o a las nenas debajo de los vestiditos... pero a partir de ahora... no le iras a poner la braguita, encima el body y encima el pijama,... demasiadas capas.
Para cuando te toca?? lo digo por los bodies, los dos los llevas de manga larga y aun queda un poco para usarlos asi.
No me acuerdo de nada mas, si se me ocurre algo te aviso. :wink:

Besos
Elena y Daniel(casi 19)
www.monmenut.es

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 21 Ago 2007 09:15

Yo tambien di a luz en un hsopital de la seguridad social y tampoco nos dejaban vestir al niño con ropita nuestra sino con una especie de camisetita-body qye les ponen alli todos iguales. Yo te diréa que para el peque te lleves poca cosa porque te lo suelen dar alli todo: pa?ales, gasas... a mi incluso me dieron dos canastillas que traian colonia, agua, pruebas de leche, cremas del culete y cuerpo... asi qeu si quieres echar en una bolsita suya un par de pa?ales, toallitas,cremita y suero y gasas y un traje de primera puesta y un par de bodies yo creo que es suficiente.

Para ti lo mismo, a mi no me dejaron utilizar camison mio, sino el de la seguridad social. Lo que si me llevé fue una bata, unas zapatillas, chanclas para la ducha, mi neceser con todo lo necesario (no te olvides el secardor) y la ropa que te vayas a poner al salir. Y todo lo demás te sobra. Ah! te voy a decir una cosa que a mi me fue muy util porque mi niño se ara?aba un montón la cara, unas manoplitas (finitas eh!) de algodon, que le prevenian los ara?azos.

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder